Tintes sin amoníaco de Apivita

Los tintes sin amoniaco de Apivita son una eficaz alternativa a la coloración del cabello, sobre todo si tienes problemas de irritaciones, psoriasis o dermatitis seborreica. En esta entrada espero resolver algunas de tus dudas sobre el tema.

Apivita tintes sin amoniaco
Ver Productos

 

El amoníaco y los PPD en los tintes

El amoníaco es un componente ampliamente usado en los tintes para el cabello. Esto es así porque el amoníaco logra disolver el color natural, además de lograr que el cabello abra las escamas de la cutícula para absorber la nueva pigmentación. Sus resultados son excelentes para la durabilidad del color y, sobre todo, en el caso de querer cubrir las canas.

Ahora bien, el amoniaco no deja de tener su lado oscuro. Estar sometido continuamente a la inhalación del amoníaco puede llevar a problemas respiratorios, además de ser un agente muy irritante para el cuero cabelludo. Las personas que suelen teñirse el cabello manifiestan normalmente tener picores, malestar o irritación en el cuero cabelludo después de ponerse el tinte.

También controvertida es la composición de los tintes con PPD (parafenilendiamina). Es un producto químico empleado para lograr un color natural muy estable y duradero, que no se elimina después del primer lavado. Es muy difícil reemplazarlo, pero los PPD son los principales responsables de las alergias a los tintes; además, las alergias provocadas por los PPD aumentan conforme más se usan. Cada vez más personas tienen alergia a este componente, debido en parte al auge de la coloración del pelo (incluso a edades muy tempranas). Los PPD son la principal causa de dermatitis en el cuero cabelludo por uso de tintes.

Entonces… ¿No existe ninguna alternativa?

Los tintes sin amoniaco de Apivita

Apivita es una excelente marca nacida en Grecia, con una filosofía de fondo muy interesante. Intenta siempre ser lo menos agresiva posible con nuestro cuerpo y con la naturaleza, investigando continuamente para encontrar alternativas naturales a la química.

 

Tintes Apivita en Oferta en Farmaconfianza
Más información

Tintes sin amoníaco, sin PPD, sin resorcinol, silicona, parabenos, alcohol, glicol de propileno, SLS, aceite mineral, 26 alérgenos de perfumes.

Los tintes de Apivita incluyen algo de química (no son 100% naturales), pero su éxito radica en que son una de las alternativas más naturales del mercado. Eliminan todo lo que puede resultar más agresivo para la salud, supliéndolo con lo que denominan Nature`s Hair Color, que básicamente es una excelente mezcla de ingredientes que, combinados, van a proteger y a darnos una solución estupenda sin los indeseados efectos secundarios (y habituales) de los tintes. Podríamos decir que los tintes de Apivita son prácticamente los más suaves del mercado actual.

Además, realizan un excelente trabajo incorporando ingredientes naturales como el aceite de girasol orgánico, miel orgánica, romero y aceite esencial de lavanda para ofrecer brillo e hidratación.

¿Van a cubrir las canas?

Sí, los tintes de Apivita cubren las canas. Ahora bien, nos recomiendan, en caso de muchas canas, que siempre se use una coloración básica mezclada con una coloración del tono que deseamos. Las coloraciones básicas cubren mejor, por eso recomiendan en el laboratorio mezclarla (mitad y mitad de cada tubo) con la coloración deseada (elegir en este caso dos tintes de la misma gama de color).

Los tonos básicos van de 1 a 9, siendo el 9 el más claro y el 1 el más oscuro. Siempre es el número delante del punto; así, el negro es el número 1.0 y el rubio muy claro el 9.0. La numeración a la derecha del punto nos va a indicar el matiz: un tinte 7.3 será un rubio (7) con matiz dorado (.3).

Tonos Naturales:

1.0: color negro; 3.0: castaño oscuro; 4.0: castaño; 5.0: castaño claro; 6.0: rubio oscuro; 7.0: rubio; 8.0: rubio claro; 9.0: rubio muy claro.

Matices:

-.1: ceniza; -.2: violeta; -.3: dorado; -.4:bronce; -.5:cobrizo; -.6:rojo; -.7:beige.

Con esto podéis crearos vuestra propia combinación, en función de la tonalidad que queráis tener.

Los tintes sin amoníaco de Apivita

 

En la sección de Tintes de Farmaconfianza, no solo vas a encontrar Apivita; también podrás ver otra promoción muy especial de Tintes Phyto. Otra marca muy buena, con ingredientes naturales.

Un saludo,

Mónica

 

[Votos: 380]
36 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.