Cuida tu piel con Caudalie

caudalie-farmaconfianzaNumerosas son las propiedades de la vid para nuestro organismo y muy especialmente para nuestra piel. Rosa Gangas, directora regional de Caudalie, nos explica los beneficios de los antioxidantes naturales de la uva sobre nuestro cutis y nos aconseja sobre qué productos de Caudalie son los que más nos convienen para explotar al máximo este maravilloso recurso natural aplicado a la cosmética.

¿Qué propiedades tiene la vid para la piel?

Podemos destacar su gran poder como antioxidante gracias a los polifenoles de las pepitas de uva que neutralizan los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo. Es importante destacar que son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y además son 10.000 veces más antioxidantes que la vitamina E. Gracias al Resveratrol de los sarmientos de la vid, la piel se redensifica, se reafirma y es capaz de reparar las arrugas producidas por el inevitable paso del tiempo. Además el resveratrol es el activo más eficaz para prolongar la vida de las células según ha reconocido la universidad de Harvard.

¿Sus propiedades ayudan a combatir las manchas de la piel?

Otra de las fantásticas propiedades que nos aporta la vid es su capacidad para luchar contra las manchas gracias a la Viniferina extraída de la savia de la vid. Esta molécula actúa directamente sobre una enzima: la tiroxinasa, regulando y equilibrando su actividad para evitar la producción excesiva de melanina y su consecuencia visible como son las manchas.
De la vid se extrae además el agua de uva, rica en polisacáridos y oligoelementos que posee propiedades ultrahidratantes y calmantes, el aceite de pepitas de uva con propiedades nutrientes y regenerantes gracias a la vitamina E que contiene y a los ácidos grasos esenciales Omega 6. Encontramos también la vinolevure, con un gran poder hidratante, extraída de la pared de la levadura del vino que es capaz de retener 100 veces su peso en agua y refuerza las defensas inmunitarias de la piel. Como puedes ver los activos que contiene la vid nos hidratan, calman, nutren, protegen, regeneran, reparan y redensifican nuestra piel y además iluminan, previenen y corrigen las manchas.

¿Qué son los polifenoles? ¿Qué beneficios aportan a nuestro cutis?

Cómo te he comentado anteriormente los polifenoles de las pepitas de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal, son los mejores escudos antiedad para nuestra piel.

Nos hidratan y luchan contra el envejecimiento producido por la acción de los radicales libres responsables del 80% de los signos del envejecimiento. Previenen la aparición de las arrugas y preservan el ácido hialurónico. Los radicales libres producen un envejecimiento prematuro de la piel alterando las membranas celulares y atacando el material genético como el ADN. Las situaciones que aumentan la producción de radicales libres son: la contaminación, el tabaco, la exposición excesiva a las radiaciones solares, el estrés, las dietas ricas en grasa…, Gracias a los polifenoles de las pepitas de uva podemos luchar contra los efectos nocivos de los radicales libres.

El paso del tiempo es un hecho inevitable, ¿qué consejos nos recomienda para paliar sus efectos?

Lo primero por supuesto es llevar un estilo de vida sano, mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio regularmente, evitar el tabaco y el alcohol, descansar adecuadamente y tomarnos nuestro tiempo para desconectar de la ajetreada vida que llevamos, dedicándonos un poco de mimo a nosotras.

En cuanto a nuestro cuidado diario de la piel para luchar contra el envejecimiento, es necesario limpiar el rostro día y noche con los productos más adecuados a nuestro tipo de piel. Caudalie nos propone diferentes limpiadores adaptados a las necesidades de cada piel como espumas limpiadoras, aguas desmaquillantes, leches limpiadoras y tónicos reconfortantes.

¿Cada cuándo es recomendable que nos hagamos una exfoliación?

Hay que realizar una exfoliación una vez por semana para retirar las células muertas que se acumulan y frenan la eficacia de los cosméticos como los gommage de Caudalie o el exfoliante desincrustante.

¿Es importante el uso de mascarilla?

Es importante utilizar una mascarilla una vez por semana, en función del tipo de piel será purificante, hidratante o iluminadora. Aumentaremos la acción de los cosméticos diarios y además obtendremos un efecto inmediato en nuestra piel. Para ello contamos con la mascarilla purificante, la mascarilla hidratante y la mascarilla vinoperfect iluminadora de Caudalie.

Y el serum, ¿cuándo deberíamos usarlo?

Debemos de utilizar un serum mañana y noche antes de aplicar nuestra crema, el serum que va a luchar mejor contra el paso del tiempo es el serum vinexpert cuyo principio activo más importante es el resveratrol oleyl que nos va a redensificar la epidermis, reparar las arrugas, luchar contra la flacidez de la piel y evitar la glicación proceso por el cual aparecen las arrugas profundas. El serum es uno de los productos más importantes con los que contamos para luchar contra el envejecimiento ya que necesitamos regenerar la piel desde el interior activando la síntesis de colágeno y elastina para poder difuminar la profundidad de las arrugas.

Seguidamente debemos de utilizar una crema de día hidratante y reparadora. Para ello contamos con fluido y crema bonne mine de vinexpert.

Un hecho frecuente que nos deja el paso del tiempo son las antiestéticas manchas en las manos y rostro, ¿es posible difuminarlas? ¿Qué productos nos sugiere?

Por supuesto, tenemos a nuestro alcance un producto altamente eficaz Es el tratamiento vinoperfect de Caudalie: serum, crema de día, crema de noche y mascarilla iluminadora a base de Viniferina, extracto de la savia de la vid 62 veces más potente que la vitamina C. Una verdadera alternativa al láser. Previene la aparición de las manchas inhibiendo los radicales libres. Corrige las manchas regulando la actividad de la tirosinasa e ilumina activando la microcirculación. En 56 días de tratamiento con el serum vinoperfect podemos obtener una reducción de la mancha de más del 71% y en 28 días si además utilizamos el tratamiento completo con la crema de día y noche.

[print_gllr id=2330]

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone