Protección contra los Mosquitos: Relec y la mosquitera solidaria

 

relec antimosquitos

Llega el calor, el sol, nos quitamos la ropa y aparece él… ¡El temido mosquito! Para muchos de vosotros, las picaduras de mosquitos son una auténtica pesadilla que se repite cada año y con la llegada del buen tiempo y las noches más largas del año, aparecen numerosos mosquitos que, atraídos por las luces y los aromas, se acercan en busca de alimento. En nuestra zona son un molestia pero para millones de personas en el mundo son la fuente de transmisión de la malaria, una enfermedad que cada año se cobra más de 580.000 vidas. En Africa se concentran el 90% de los casos de malaria en el mundo y la clave para solucionar este problema es la prevención, pero no existe aún una vacuna que consiga erradicar la enfermedad del paludismo.

Actualmente una de las medidas de prevención más utilizadas es el uso de mosquiteras. Y este año os queremos presentar la campaña la #mosquiterasolidaria que patrocina la marca Relec. Nosotros también podemos ayudar porque con la compra de cualquier producto de la gama Relec para proteger a tu familia y a tí de los mosquitos, Relec enviará miles de mosquiteras a Mozambique para impedir el contagio de la malaria. Está en nuestras manos el escoger para este verano los antimosquitos Relec.

relec gama

Con los envases de producto de Relec Extra Fuerte, Fuerte, Infantil y las pulseras Relec realizas una donación para la compra de mosquiteras para prevenir la malaria en Mozambique.

¡Únete a Relec en la campaña mosquitera solidaria!

Pero… ¿Por qué me pican a mi y no a otro?

Como ya os habréis percatado los mosquitos pican a algunas personas, mientras que a otras las ignoran totalmente. Los mosquitos eligen víctima en función del olor, el sudor, el color de la piel, el calor corporal, la edad, la humedad del cuerpo…

  • Los mosquitos eligen a sus víctimas, también, en función del dióxido de carbono que emiten. Las mujeres embarazadas o las personas más grandes serán presa segura en base a esto. Pero la cantidad de dióxido de una persona también varía dependiendo de la dieta que siga esa persona o la cantidad de ejercicio que practique.
  • Otro dato, algunos estudios sugieren que los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.
  • El tipo de sangre influye. Un estudio realizado comprobó que los mosquitos prefieren a las personas del grupo sanguíneo O y que suelen ignorar a los tipos A y B. Seguro que habrás oído eso de que los mosquitos pican a las personas de “sangre dulce”. Pues bien, hay algo de cierto en esto.
  • El ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor también atrae a estos insectos. Las personas más altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico, por lo que son víctimas perfectas para los mosquitos. Las personas que hacen ejercicio también resultan más atractivas para ellos.

 

mosquitos

Todas estas características que hemos mencionado anteriormente, entre otras, son las que se tienen en cuenta a la hora de crear los nuevos repelentes de mosquitos que apuntan a un producto más natural y menos tóxico.

Como broche final, os dejamos un dato curioso: únicamente pican los mosquitos hembra ya que necesitan la sangre para obtener proteínas y poner sus huevos. Como los machos no ponen huevos, no necesitan nuestra sangre como sustento.

 

 

 

 

[Votos: 1]
4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.