Silicium y Orgono: El Silicio orgánico natural que ayuda a producir un 20% más de colágeno.

beneficios-del-silicio-organico-farmaconfianza

 

Hoy os vamos a hablar un poco sobre el Silicio y su importancia en la salud de las articulaciones y en la práctica deportiva.

El Silicio es un oligoelemento, al igual que el hierro, necesario para que el cuerpo funcione adecuadamente. No siempre tenemos los mismos niveles; por ejemplo, las paredes de las aortas de los niños tienen cuatro veces más silicio que las personas de más edad. Esto es así porque la capacidad de absorción de este oligoelemento va disminuyendo con la edad o el descenso del nivel de estrógenos en el caso de las mujeres.

¿En qué puede afectar la falta de silicio? Pues en procesos tan importantes como la formación del tejido conjuntivo de los huesos y cartílagos. El silicio juega un papel fundamental relacionado con las patologías de huesos y articulaciones. Está demostrado que los suplementos de silicio promueven el crecimiento de huesos y cartílagos, y puede estar implicados en la estimulación de la formación de los huesos.

La toma de silicio ayuda a producir directamente un 20% más de colágeno. Frente a otros suplementos que ofrecen colágeno de forma directa, el Silicio permite que éste sea producido por el organismo. No solo esto; el silicio protege las paredes arteriales al interactuar con la elastina, proteína que da elasticidad a los tejidos y forma a las fibras elásticas. En el momento en el que disminuye la tasa de silicio en los tejidos, hay un descenso en la elastina y, por tanto, las articulaciones se vuelven más rígidas y se endurecen las arterias.
Incluso se ha descubierto que puede tener efectos muy beneficiosos en la expulsión del aluminio del cerebro, con lo que estaría implicado también en la prevención de patologías neurodegenerativas.

Son grandes los beneficios que puede tener para nuestro cuerpo la toma de un suplemento de Silicio, como el que nos ofrece Silicium G5 Siliplant. Os dejamos con un vídeo que grabamos en el que te mostramos la gama de Silicium G5.

 

Orgono Sports Recovery

A partir de todos estos descubrimientos y de sus buenos resultados, Silicium G5 Siliplant crea Orgono Sports Recovery, un suplemento de Silicio Orgánico específicamente pensado para personas que realizan deporte de forma habitual. Está enriquecido con mayor concentración de Silicio Orgánico( Orgono 495 mg/l respecto a los 360 mg/l de Silicium G5) y, además, incorpora Glicina, un aminoácido que tiene un factor fundamental en la prevención y el retraso de la degeneración muscular, mejora el almacenamiento de glucógeno, liberando así  glucosa cuando el cuerpo la necesita. La glicina es además imprescindible para la síntesis natural de la creatina, que es un nutriente esencial para los deportistas. La creatina sirve de almacén de energía para el músculo, ayuda a aumentar la masa muscular, reduce la fatiga muscular y ayuda a reducir la grasa.

Si te preocupan las lesiones deportivas, Orgono Sports está muy pensado para ti. Acelera notablemente la recuperación de las lesiones, y, además, va fortificando promoviendo la regeneración osteoarticular y muscular. También te aportará elasticidad y mayor resistencia.

A través de diversas publicaciones hemos conocido recientemente el caso de Juan Núñez, triatleta del equipo español que sufrió un accidente de bicicleta muy grave. Lo declararon incapacitado para la competición, pero siguiendo las recomendaciones de su fisioterapeuta comenzó a tomar Silicio Orgánico y Orgono Chía. No solo se ha recuperado de sus lesiones, sino que su forma física es excelente y ahora compite internacionalmente en el Ironman. Puedes ver su testimonio en

Todo esto, como siempre, podrás encontrarlo en Farmaconfianza

[Votos: 10]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.