Innéov Densilogy, Phyto y Oenobiol: tratamientos para la caída del cabello

Al final del verano y principios del otoño se produce con más fuerza un proceso que, en realidad, sucede durante todo el año: la caída del cabello. El ciclo natural hace que se pierdan unos 100 cabellos al día, siendo reemplazados por otros que nacen con fuerza. Se calcula que se tardan aproximadamente 4 años en renovar por completo nuestro cabello.

Durante este ciclo de vida la raíz del cabello se mantiene viva hasta que se deteriora, y pasan aproximadamente tres meses desde su debilitamiento hasta su caída. Este ciclo natural puede, no obstante, verse alterado por diferentes razones, haciendo que se caiga más cabello del que nace.

Uno de los motivos hace referencia a las causas genéticas, el factor principal en los hombres. Sin embargo, hay otras situaciones externas que pueden provocar o acelerar el deterioro de la raíz y, por tanto, acelerar el proceso de caída de cabello: el estrés, cambios hormonales, dietas con falta de nutrientes, etc.

En otoño se produce con más virulencia esta caída; obedece a cuestiones naturales. Es lo que se denomina “caída estacional”. Sin embargo, si ya tenemos la raíz de nuestro cabello debilitada el proceso será con más fuerza de lo deseado. Tal vez hayamos pasado un periodo de estrés, estemos sometidos a cambios hormonales, hemos abusado de los champús agresivos o de las radiaciones solares o tenemos déficits de algunos nutrientes esenciales que se necesitan para la renovación capilar.

Tratamientos para la caída del cabello

Los productos nutricosméticos o complementos alimenticios se dirigen precisamente al fortalecimiento de la raíz o bulbo capilar. Si se consigue dicho fortalecimiento, se puede ralentizar el proceso de caída, y, además, ofrecer un aspecto mucho más saludable a tu pelo. ¿Cómo actúan? Pues básicamente aportando esos nutrientes que necesita el bulbo para mantenerse sano, mejorando así el anclaje del cabello y mejorando notablemente su apariencia ayudando a que vuelva a lucir fuerte y radiante.

Hemos hecho una selección de estos productos para que puedas decidir cuál te conviene más:

Innéov Densilogy

Innéov parte de la unión de los laboratorios Nestlé y L’Oréal, con lo cual ya tenemos una enorme garantía de entrada. Se centran en mantener el anclaje del cabello, y estimular su crecimiento usando para ello una fórmula muy completa basada en los conocidos ácidos grasos Omega 3 (EPA, DHA y ALA), la vitamina D3  y Zinc (en diferente concentración en el caso de

Innéov Densilogy para mujer e Innéov Densilogy para hombres

Es muy cómodo de administrar, sólo debes tomar dos cápsulas (o una cápsula y un comprimido en el caso de los hombres) una vez al día, con la comida y acompañadas de un gran vaso de agua. Además de trabajar directamente en el bulbo del pelo, Innéov Densilogy mejorará además la salud de tus uñas, ya que en su nueva fórmula ofrecen un importante aporte de antioxidantes. Estos procesos no son inmediatos, por lo que se recomienda que se tome un mínimo de 3 meses.

Inneov Densilogy
Más información

 

PhytoCyane tratamiento para la caída del cabello en la mujer

Los laboratorios Phyto presentan una línea muy efectiva de ampollas + champú.

Las ampollas son un tratamiento anticaída densificante que aumenta el volumen y la densidad, aportando brillo y luminosidad.
Para aplicar correctamente cada ampolla, debemos tener el pelo húmedo (secado solo con una toalla) e ir aplicando gota a gota en diferentes secciones, de tal forma que repartamos su contenido por el cuero cabelludo. Para facilitarnos la labor se incluye en la caja un cuentagotas que permite dosificar bien las cantidades y aplicarlo con comodidad. El precio del envase de 12 ampollas para un tratamiento de 3 meses es de 37,80 euros.

Phytocyane Ampollas
Más información

El champú PhytoCyane tiene un triple efecto: anticaída, aumenta el volumen y mejora el brillo. Eso sí, para que actúa en profundidad es fundamental que lo dejemos 1-2 minutos después de la formación de espuma sobre el cuero cabelludo para que pueda hacer todo su efecto. Tiene ginkgo biloba, un activador del metabolismo celular y la resistencia capilar. Los procianidoles de la uva tienen un efecto protector del bulbo piloso. Además, tiene base lavante muy suave derivada del aceite de coco, con lo que es muy suave y eficaz. El champú es perfecto para usarlo en conjunción con PhytoCyane caída mujer en ampollas. Se presenta en envase de 200 ml. a un precio de 13,50 euros.

Phytocyane champú
Más información

 

Phytolium para la caída del cabello en el hombre

Seguimos con los laboratorios Phyto, esta vez con su producto específico para la caída del cabello en el hombre. Al igual que en el caso femenino, tenemos dos formatos perfectos para usar en conjunto: las ampollas y el champú.

Las ampollas son un tratamiento específico para la caída de pelo crónica y severa, y su formulación es absolutamente natural. En estudios realizados se muestra un 88% de eficacia

prolongando la vida del cabello, frenando su caída, acelerando el crecimiento y redensificando la masa capilar.

La administración de las ampollas es igual que en la mujer; sobre el pelo húmedo ir repartiendo el producto mediante el cuentagotas que se incorpora en el envase. Una vez bien repartido, masajear suavemente para que sus nutrientes lleguen bien al interior. A continuación no hay que aclarar, simplemente peinar como de costumbre. El precio del envase con 12 ampollas está de oferta, por sólo 41,30 euros.

Phytolium 4
Más información

También está disponible para hombre el formato champú, que incorpora ginseng, zinc, vitamina B3 y con propiedades estimulantes y tonificantes. Se presenta en envase de 125 ml. y su precio es de 13,50 euros.

PhytoLium Champú
Más información

 

Phytophanère

Laboratorios Phyto también nos ofrecen (para hombre o mujer) un complemento alimenticio que ofrece fuerza y vitalidad para nuestro cabello y uñas: Phytophanère. Tiene una combinación de vitaminas B, C y E, ácidos grasos esenciales y extractos de plantas que luchan de forma efectiva contra la caída del cabello y el fortalecimiento de las uñas. Deben tomarse 2 cápsulas al día por las mañanas acompañadas de un vaso de agua. El frasco contiene 120 cápsulas (2 meses de tratamiento) y ahora está de oferta en 2 x 1. Su precio es de 44,10 euros.

Phytophanere Tratamiento para el cabello
Más información

Oenobiol

Oenobiol capilar revitalizante está indicado para hombre y mujer que presenten un cabello fino y dañado y uñas frágiles. Contiene cistina, vitaminas del grupo B, cobre y zinc para mantener el cabello y las uñas en buen estado. Deben tomarse 2 cápsulas al día en una comida, durante al menos 3 meses para notar y afianzar sus efectos.

Oenobiol
Más información

Creastim

Creastim loción anticaída de los laboratorios Ducray contiene creatina, péptidos y vitaminas B6, B8 y biotina. Está indicada tanto para hombre como para mujer, en casos de caída asociada a cansancio y estrés. Aceleran el crecimiento y frenan la caída. Su fórmula bien tolerada también está consejada para cueros cabelludos muy sensibles. Se aconseja utilizar 3 veces por semana y los resultados son visibles desde el primer mes de tratamiento. Creastim tiene una cómoda presentación en 2 botellas dosificadoras con pulverizador de 30 ml cada una, correspondiente a dos meses de tratamiento en total. Para seguir el tratamiento es preciso realizar 10 pulverizaciones 3 veces por semana sobre el cuero cabelludo seco.

Ducray Creastim
Más información

 

[Votos: 12]
3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.