¿Cómo mejorar tu bronceado con cápsulas solares?

¿Cómo mejorar tu bronceado con cápsulas solares?
By @mija_mija

Cuando llega el verano queremos que nuestra piel pase del blanco mortecino del invierno al tostado incluso moreno para vernos mejor, más saludables. Como bien sabéis el moreno o bronceado no es más que una medida de protección que tiene nuestra piel para no quemarse de los rayos del sol.

El color de nuestro bronceado (y lamentablemente de nuestras manchas) es debido al pigmento marrón llamado melanina. La melanina es fabricada por unas células que se encuentran en nuestra dermis llamadas melanocitos.

En cuanto nuestra piel entra en contacto con el sol nuestros melanocitos se ponen a elaborar melanina para protegernos. Este proceso dura unas 48 horas, con lo que en nuestros primeros contactos con el sol debemos tener cuidado e igualmente protegernos. Si no lo hacemos, no solo no nos pondremos morenos antes, sino que conseguiremos alguna quemadura solar.

Otro dato interesante, nuestro bronceado dura apenas unas semana. Nuestra piel se regenera continuamente, por lo perdemos el bonito color bronceado a medida que eliminamos las células muertas de la piel.

¿Qué alimentos ayudan a tener un buen bronceado?

Debemos tener en cuenta que, en verano sometemos a la piel a condiciones extremas de sequedad y otros agentes agresores como el cloro de las piscinas, el agua salada del mar, etc. Por tanto deberíamos tomar una dieta equilibrada para mantener en buen estado la piel para:

  • Evitar que se deshidrate, escame, pierda sus propiedades y
  • Activar las defensas naturales de la piel
  • Conseguir prolongar al máximo el bronceado.

Lo mejor es tomar alimentos ricos en beta-carotenos y que contengan vitaminas C, A y E. Alimentos como las zanahorías, la sandía, tomates, frutos rojos como cerezas, fresas, albaricoques, granadas, vino tinto: todos ellos a parte contienen sustancias como el licopeno (en los tomates) o los polifenoles (uvas) potentes antioxidantes que ayudan a la piel en su lucha contra los radicales libres.

 

Nutricosmética para alargar y mejorar el bronceado

En el mercado existen las famosas cápsulas potenciadoras del bronceado, que debemos empezar a tomar 1 mes antes de la exposición sol. Así ayudamos a preparar la piel y conseguir los resultados que buscamos: un bronceado seguro y homogéneo.

Cápsulas para potenciar el bronceado: la selección de Farmaconfianza

Heliocare Bronze, cápsulas

Heliocare bronze
Más información

¿Cuál es la composición de estas cápsulas?

  • Betacarotenos: pigmentos que potencian el bronceado de forma natural consiguiendo un tono uniforme en todo el cuerpo. Además ejerce un efecto antioxidante, protector frente a los radicales libres.
  • Forskolin: Activo que estimula la formación de melanina en el interior de las células por lo que no es necesaria la exposición solar.
  • Fernblock: Antioxidante natural (proviene del extracto de Polypodium leucotomos) que protege el sistema inmune y al ADN al neutralizar los radicales libres que generan las radiaciones del sol. Aumenta el límite de la piel frente a la formación del eritema solar.

Lierac Sunissime, cápsulas

 

Sunissime cápsulas
Más información

 

Tratamiento de Lierac para conseguir un bronceado natural y de calidad a la vez que lucha frente a los efectos del envejecimiento prematuro provocado por la radiación solar.

¿Cuál es la composición de estas cápsulas?

  • Vitamina E y Selenio que ejercen un efecto protector de las células contra el estrés oxidativo.
  • Aceite de zanahoria que presenta betacarotenos y oleo-resina de tomate que contiene Licopeno potente antioxidante natural. La sinergia entre ello contribuye a un bronceado natural sin peligro ante las radiaciones solares.
  • Aceite de oliva, aceite de borraja y extracto de cúrcuma. Los ingredientes lipídicos de estos tres componentes actúan para mantener un buen estado de la epidermis.

 

Sunlaude Oral, cápsulas

Sunlaude Oral cápsulas
Más información

 

Este producto, ofrece protección frente al daño solar ayudando a prevenir la formación de manchas e intensificando el tono del bronceado.

¿Cuál es la composición de estas cápsulas?

  • L-Tyrosina, mejora la pigmentación cutánea protegiendo frente al eritema solar.
  • Vitamina B3, protege la piel de las alergias evitando la formación de manchas
  • Vitamina E y Luteína, con alto poder antioxidante
  • Selenio, activador de las defensas naturales de la piel
  • Aceite de borraja, ultra-hidratante
  • Extracto de semilla de uva, antioxidante que reduce el daño en el ADN producido por las radiaciones UV

Heliocare oral, cápsulas

Heliocare, cápsulas orales
Más información

Su formulación contribuye a mejorar la resistencia de la piel al daño solar protegiendo desde el interior.

¿Cuál es la composición de estas cápsulas?

  • Tecnología Fernblock, compuesto de origen natural con altas propiedades fotoprotectoras, antioxidantes e inmunoprotectoras. (Procedente del helecho tropical Polypodium, que ha desarrollado mecanismos de autodefensa frente a las radiaciones solares).
  • Betacarotenos
  • Té verde, rico en catequinas antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Un consejo…

  • Recordad que las cápsulas que potencian el bronceado, pueden potenciar las manchas que ya tenemos y oscurecerlas, ya que aumentan la producción de melanina. Las que no quieran más manchas, abstenerse de este tipo de cápsulas.
  • Siempre os recomendaré el uso del protector solar. No es cierto que si no usas protector solar no te pondrás morena. Como os he dicho antes, con o sin protector nos pondremos morenas después de unos días de exposición al sol, por tanto más vale ir protegidas de quemaduras y de los  rayos UV- IR que pueden producir el verdadero daño en nuestras células.

 

[Votos: 10]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.