Erbaven, un alivio para las piernas cansadas, pesadas, hinchadas o con varices

Piernas Cansadas e Hinchadas

 

El dolor en las piernas, sensación de piernas cansadas al andar, pesadez, la hinchazón de los tobillos o las varices frecuentemente son síntomas de un mismo problema: la dificultad de la sangre para retornar desde las piernas hasta el corazón (también llamada mala circulación).

Se trata de un problema muy frecuente, afecta a más de un 25% de la población adulta, siendo el 50% mujeres, y es debido a diferentes razones:

  • El estilo de vida sedentario (o permanecer muchas horas de pie)
  • El sobrepeso
  • El consumo de alcohol o tabaco
  • Cambios hormonales como embarazo, menopausia o tomar anticonceptivos orales
  • Una mala alimentación (estreñimiento)

Todos estos factores pueden provocar esta sensación de pesadez e hinchazón en las piernas.

Hay que tener en cuenta que, para que la sangre llegue de nuevo a corazón, el cuerpo debe hacer un esfuerzo para bombear desde una zona inferior (las piernas) a una zona superior (el corazón), con lo cual debe vencer la ley de la gravedad. Para conseguir esto las venas disponen en su interior de una serie de válvulas para evitar que la sangre vuelva hacia atrás.

Un exceso de presión  hace que estas válvulas se debiliten y fallen, con lo que se provoca que se acumule sangre en las venas de las piernas. Éstas pierden su elasticidad y puede producir hinchazón y la circulación se hace más difícil.

 Como conclusión, las venas se hinchan para dar cabida a toda esta sangre, y aparecen las temidas varices, la sensación de pesadez, calambres, hormigueo, cansancio, hinchazón y dolor.

Solución para las piernas cansadas

Con lo contado hasta aquí espero ayudaros a comprender el problema para saber cuáles pueden ser las soluciones. Como veréis, tienen toda la lógica del mundo 🙂

1- Mover las piernas. Claro, por todo lo dicho anteriormente, es lógico que mover las piernas favorezca el retorno venoso. Hacer periódicamente ejercicios desde el tobillo. Ayuda en gran medida a paliar el problema, sobre todo si pasas mucho tiempo sentada.

2- Poner las piernas en alto. Elimina el factor gravedad, con lo que beneficia que la sangre vuelva al corazón y se elimine la acumulación en las venas.

3- Usar medias de compresión. Las medias de compresión ayudan al retorno venoso al comprimir más en el tobillo que en el muslo. Una muy buena opción en la que muchas personas encuentran alivio, pero entendemos que en verano son muy difíciles de aguantar.

4- Tomar más frutas, verduras y cereales o lo que es lo mismo una dieta rica en fibra: (así evitamos el temido estreñimiento).

5- Aplicar masajes suaves en piernas y tobillos: Mientras permanecemos tumbados, podemos masajearnos las piernas desde los pies hasta los muslos.

6- Activar la circulación mediante duchas alternativas de agua no muy caliente con agua fría y siempre mejor ducha que baño.

7- Evitar el calor en las piernas (depilación con cera caliente, tomar el sol, sauna) y la ropa demasiado ajustada: porque dificultan el retorno venoso desde las piernas y dilatan las venas.

8- Algunos suplementos naturales pueden ayudar también a aliviar la sensación de piernas cansadas, bien por vía tópica o por vía oral.

Suplementos naturales para las piernas hinchadas o inflamadas

Geles y cremas para piernas cansadas

Existen cremas en el mercado que favorecen la tonificación de las piernas, aliviando la sensación de cansancio y de fatiga. Suelen incluir extracto de Castaño de Indias. Este activo es muy conocido por sus propiedades para reducir la hinchazón y la inflamación. Suele ser un tratamiento muy efectivo frente a la insuficiencia venosa. Importante no hacer uso de ellos si se está embarazada o en periodo de lactancia. La Troxerutina es un flavonoide con propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación sanguínea. El perejil, por ejemplo, es muy rico en Troxerutina. Y, cómo no, se enriquecen con la milagrosa Aloe Vera, toda una maravilla de cualidades para la piel.

Como farmaceutica os recomiendo el gel de piernas frescas y ligeras de ESI Erbaven, con una relación calidad-precio excelente. Alivia mucho, sobre todo aplicado por las noches.

Erbaven ESI gel piernas frescas y ligeras 100 ml
Más información

Complementos alimenticios

Erbaven tiene un producto muy innovator, que me ha llamado la atención por ser completamente natural y estar enfocado precisamente a este problema. Todos sus componentes permiten aliviar la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas y funcionan estupendamente. Se trata de ESI Erbaven Retard y ESI Erbaven Pocket Drink

ESI Eerbaven pocket Drink en Farmaconfianza para piernas cansadas o pesadas
Más información

Ambos, Retard y Pocket Drink, son muy buenas soluciones de ESI para tratar las piernas cansadas, pesadas, o incluso con hormigueos. También llegando a aliviar mucho las varices. Ambos productos lo consiguen gracias a su composición natural. Componentes como:

  • Castaño de Indias, con efecto antiinflamatorio,
  • Centella Asiática, que mejora la circulación sanguínea
  • Troxerutina, indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa y preventivo de la microcirculación sanguínea.

 

¿Cuál es la diferencia entre ESI Erbaven Pocket Drink y ESI Erbaven Retard?

Pues básicamente que el primero, en formato sobres bebibles. Está indicado como tratamiento de choque, debido a las alta concentración de sus ingredientes naturales. El segundo de ellos, en formato tabletas, permite seguir una dosis (1 tableta al día) de mantenimiento.

ESI Erbaven retard 30 tabletas para piernas pesadas o cansadas
Más información

 

Espero, una vez más, que os haya interesado esta entrada de blog. Si tienes alguna consulta, no dudes en comentar el post.

¡Hasta la próxima!

[Votos: 202]
31 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.