Pilexil Forte Anticaída, indicado para caída de cabello severa

De nuevo estoy aquí para tratar de explicaros exactamente para qué y para quién sirven los tratamientos de Pilexil Forte. Sobre todo, nos interesa que el producto que elijas sea el que está exactamente indicado para ti. Porque cada uno de nosotros tiene necesidades muy diferentes.

Pilexil

Sabemos que la caída de cabello no es una experiencia nada agradable, ya que el pelo es buena parte de nuestra imagen. Cuando comienza a caerse parece no tener fin… ¿Qué nos está pasando para que esto suceda?

 

Causas de la caída del pelo

Perder unos 100 cabellos al día puede considerarse normal. Hay que pensar que el pelo sigue un ciclo en el que nace, crece y muere, dando cabida a nuevos cabellos que comienzan a surgir con toda la fuerza y vitalidad. Sin embargo, hay situaciones en que perdemos más de esta cantidad, estaríamos hablando de pérdida anormal o alopecia.

La alopecia ocurre cuando existe una caída intensa del cabello por diferentes causas: hormonales, por situaciones de estrés, por dieta desequilibrada… en todos los casos, el ciclo de vida del cabello se acorta, muriendo antes de lo que debía ser. Si muere antes, es porque algo está fallando; bien nos faltan nutrientes, o estamos recibiendo agresiones externas/internas que nos afectan. También es posible que sea por causas absolutamente naturales, como puede ser en la alopecia androgénica.

La alopecia androgénica es la causa más frecuente (casi el 9%), y el motivo de la inmensa mayoría de la calvicie masculina y parte de la femenina. Es una cuestión hormonal, y tan frecuente que casi se puede considerar un proceso normal.

Si son las hormonas masculinas las responsables, ¿cómo es que afecta también a las mujeres? Pues porque las mujeres, aunque en mucha menor cantidad, tenemos también hormonas masculinas. Afectan de forma diferente a hombres y mujeres en la pérdida de cabello; mientras que en los hombres se produce muy localizada por zonas, en las mujeres se produce de forma difusa por todo el cuero cabelludo.

¿Qué hacen las hormonas para que el cabello se caiga? Básicamente, acortan su ciclo de vida. Atrofian el folículo piloso, el lugar donde se “ancla” el pelo al cuero cabelludo, por lo que las zonas afectadas comenzarán con un nacimiento de un pelo más fino y más frágil que el anterior.

 

¿Qué otras causas pueden afectar a la caída del cabello?

Muchas, el cabello es uno de los primeros lugares donde se van a manifestar cualquier tipo de desequilibrio, bien por carencias de determinados nutrientes, bien por tratamientos agresivos, bien por medicación. Hay que tener en cuenta que hay nutrientes básicos para el mantenimiento del cabello en buen estado; entre ellos podríamos destacar como los más importantes: Vitaminas del grupo A, Vitaminas del grupo E, Vitaminas H (Biotina, interviene en la formación de queratina), Vitaminas del grupo B, Zinc, Magnesio y Ácido Linoleico. Aunque sea una larga lista, es importante conocerlas para comprender el funcionamiento de los tratamientos anticaída.

¿Tiene solución la caída del cabello? Aquí viene la pregunta del millón. En principio, depende de la causa. Mientras que la alopecia androgénica puede frenarse (es más complejo la vuelta atrás), otros tipos de alopecia sí que pueden ser reversibles. Por ejemplo, en tratamientos de quimioterapia podemos tener una pérdida de cabello, pero después puede volver a crecer sano.

 

¿Funciona Pilexil Forte Anticaída de Cabello?

 

Pilexil Forte en Farmaconfianza
Ver Productos

Los tratamientos anticaídas del cabello están teniendo un importante avance. Cada vez se ataca más el problema, tanto es así que los laboratorios Lacer tienen una gama, Pilexil Forte, especializada en caída severa de cabello. Una de las innovaciones más interesantes que nos trae Pilexil Forte es que ataca la alopecia sea cual sea su causa. ¿También la alopecia androgénica? Sí, también la alopecia androgenética.

En el caso de la alopecia androgenética, el folículo se sensibiliza a la dihidrotestosterona (DHT), que proviene de la hormona masculina  testosterona. Ésta provoca un alteración en  el metabolismo en el folículo piloso y reduce la fase de crecimiento del pelo. Aunque crecen nuevos, caen antes, lo que se impide que éstos alcancen un grosor y tamaño  igual que los anteriores, convirtiéndose en vello. A parte, la dihidrotestosterona aumenta la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, produciendo una caída mayor.

La Serenoa Serrulata es una de las claves de la composición de Pilexil Forte, ya que este extracto vegetal actúa directamente bloqueando la acción de la hormona DHT en la base del cabello.

Además de Serenoa Serrulata, la fórmula de Pilexil Forte, por supuesto, llena nuestro cuerpo de ingredientes muy beneficiosos y necesarios para tener un cabello sano y fuerte. Básicamente están casi todos los que indicábamos en las causas de caída de cabello, y cada uno de ellos hace su acción específica (fortalecer, reparar, aportar brillo o suavidad, etc.).

Los Laboratorios Lacer indican que los resultados son visibles a partir de los 3 meses de tratamiento, resultados que pueden verse reforzados si usas una combinación de sus productos.

 

La gama Pilexil Forte

La gama Pilexil Forte está compuesta de ampollas, cápsulas y spray. Todos son complementarios entre sí, pero te recomendamos elegir entre ampollas o spray (depende de lo que te resulte más cómodo) y cápsulas. Si puedes, te recomendamos que uses el champú de Pilexil, ya que día a día te va incorporando nutrientes de acción local muy importantes para tu cabello.

 

Cápsulas Pilexil Forte

Si eliges las cápsulas, debes tomar 2 al día en una única toma (por ejemplo, por las mañanas) durante 3 a 6 meses. La caja viene con 100 cápsulas, por lo que tendrías para casi dos meses de tratamiento.

Pilexil Forte Cápsulas Anticaída Cabello
Más información

Ampollas Pilexil Forte

Si quieres las ampollas, te comentamos qué debes ponerte como tratamiento de choque, 1 ampolla cada noche durante 1 mes. Abres la ampolla y vas haciendo líneas en el cuero cabelludo volcando su contenido; acabas con un ligero masaje para que penetre bien el producto y se impregne bien la base del cabello. La tienes que dejar actuar toda la noche. Después del primer mes, ya puedes hacer el tratamiento de mantenimiento aplicándote la ampolla 3 noches en semana durante 3 meses.

Pilexl Forte Ampollas Anticaída de Cabello
Más información

Champú Anticaída Pilexil Forte

Como tratamiento de choque te recomiendo una aplicación diaria sobre tu cabello mojado. Masajea el cuero cabelludo hasta notar una espuma suave. Repetir lo mismo dejando que actúe 2 minutos y aclarar. Para el mantenimiento recomiendo usarlo 3 veces por semana alternándolo con otro champú.

Pilexil Champú Anticaída
Más información

 

Hasta aquí nuestra entrada de hoy. Si quieres leer otra información relacionada en este blog, te recomendamos la entrada donde hablo de cómo nos puede afectar el estrés y qué hacer para evitarlo. O esta otra en la que os hablo de distintos tratamientos para la caída del cabello.

¡Hasta pronto!

 

 

 

[Votos: 1362]
181 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.