Segle Clinical: El proyecto de una farmacéutica que quiere ¨curar¨ tu piel

En los últimos años se ha incrementado de forma importante el consumo de productos de belleza, cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto e invertir tiempo en el cuidado de nuestra piel ya forma parte de nuestra rutina diaria.

Elegir bien qué productos necesitamos y apostar por una marca eficaz y de calidad puede hacer que en poco tiempo alcancemos nuestros objetivos y luzcamos una piel resplandeciente y cuidada.

Por ello, me gustaría hablaros de un laboratorio español, Segle Clinical que nos proporciona una cosmética diferente, de alta calidad y sobre todo muy eficaz.

¿Qué hace diferente a Segle Clinical?

Segle Clinical es una marca de cosmeceúticos fundada por una farmacéutica enamorada de la cosmética: Mónica Lizondo, y eso se nota.

El término cosmeceútico surge de la unión de dos palabras “cosmética” y “ farmacéutico” y nos indica que son productos cosméticos mucho más concentrados y, por tanto, más activos que requieren de la recomendación personalizada de un médico o un farmacéutico. Surgen como una magnifica alternativa a los tratamientos antiaging que pueden resultar más invasivos en algunas pieles y que se realizan en medicina dermoestética.

Los pilares sobre los que se sustenta esta marca y la definen son:

  • Máxima concentración de activos: se usan altas concentraciones de principios activos para lograr la máxima eficacia.
  • Tratamientos multi corrección: en un mismo producto nos podemos encontrar varios activos con distintas funciones que van a actuar sobre distintos problemas.

De esta manera, se evita utilizar muchos productos distintos y correr el riesgo de que nuestra piel no los tolere o se sienta saturada.

  • Activos biotecnológicos: péptidos, células madre, factores de crecimiento … todos ellos vehiculizados en formas farmacéuticas muy evolucionadas que permiten a estas moléculas actuar a nivel del ADN celular mejorando su funcionamiento para así retrasar el envejecimiento.

¿Cuáles son los best seller de la marca?

Su punto fuerte son los Sérums, productos indispensables en nuestras rutinas de belleza, ya que nos ayudan a conseguir resultados de forma más rápida.

Un sérum es un súper concentrado de principios activos con una textura más ligera que permite una absorción más rápida por parte de nuestra piel. Son capaces de llegar a capas más profundas y por tanto de conseguir efectos más inmediatos e intensos.

Además, los sérums de Segle Clinical contienen una base hidratante para evitar el efecto de tirantez que a veces caracteriza a este tipo de productos y gracias a ello, según las necesidades de la piel, pueden llegar a usarse incluso como productos únicos.

El más conocido de Segle Clinical es su Sérum Restaura, buque insignia del laboratorio durante mucho tiempo y punto de inflexión en la evolución de la marca dentro del mercado de la dermocosmética. Es una fórmula antiedad triple acción muy completa que recibió el galardón de los premios Idermo 2019 como el mejor producto antiedad.

En su composición, destaca la combinación de péptidos con efecto Botox-Like: Argirelox y Argilerine, que consiguen una acción similar al botox reduciendo las arrugas de expresión, pero sin sus efectos permanentes junto con Ácido Hialurónico y Aloe Vera, que hidratan en profundidad y todo ello con la acción de colágeno marino e isoflavonas de soja liposomadas, que aportan firmeza y elasticidad. Un combinado antiedad fabuloso.

Otro de sus sérums a tener en cuenta y que cubre una necesidad muy demandada es el DMAE Lift 10, ya que contiene un activo del que todo el mundo habla: DMAE, potente reafirmante y antiaging y que le da nombre a la gama.

El DMAE es un precursor de un neurotransmisor, la acetilcolina, el cual permite la contracción muscular. Distintos estudios demuestran que su aplicación tópica aumenta el tono de los músculos faciales y, por tanto, mejora el tono y elasticidad de la piel. Su aplicación continuada remodela el óvalo facial. Además, es unpotente antioxidante y antiinflamatorio.

Se completa la fórmula con Zirhafirm, que surge de la combinación de fitoesteroles del extracto de la raíz de Maral y derivados de Zizyphus cuya función es aumentar la síntesis de colágeno.

Para conseguir además un efecto lifting inmediato incorpora el activo tensor Tens Up, que se obtiene de la Caesalpina Espinosa y de la raíz de achicoria y cuya acción es alisar la piel en minutos eliminando los signos de fatiga en la piel.

Quién está detrás de Segle Clinical

Carismática, empática y decidida, así es Mónica Lizondo, la fundadora y propietaria de la marca Segle Clinical. Detrás de esa sonrisa hay una mujer trabajadora que ha luchado durante varios años para conseguir su sueño: crear una marca de cosmecéuticos que responda a las diferentes necesidades de la piel.

Segle Clinical representa el reto más difícil de su vida y hoy Mónica Lizondo está orgullosa de contarle al mundo entero todo lo que se esconde detrás de esas dos palabras. Y no es para menos, ella es solamente la punta del iceberg de un gran equipo de trabajo que se ha dejado la piel durante mucho tiempo.

Aunque su andadura en el mundo de la industria farmacéutica comenzó en el Área de Garantía de Calidad, más tarde puso en marcha una farmacia en el barrio barcelonés del Raval, donde afrontó el primero de los tres grandes retos de su vida profesional: gestionar un negocio en uno de los barrios más multiculturales de la capital.

Ella misma afirma que no fue fácil, pero que valió la pena. Esos años le hicieron descubrir cuánto amaba la farmacia, su vocación desde niña. Atender a las personas cada día, establecer una relación de confianza y ayudarles era lo que siempre había querido.

Sin embargo, Mónica es una mujer llena de metas y retos que conseguir. Por ello, decidió poner en marcha casi al mismo tiempo la web Farmaconfianza, un proyecto pionero que nacía con la idea de marcar un punto de inflexión en el cuidado de la piel de la mujer trabajadora y activa.

Fue la primera propietaria y la persona que construyó sus cimientos en el mundo online apostando por algo diferente, que no trataba de vender productos dermocosméticos, sino más bien combinar el cuidado y la salud de una forma personalizada.

Su andadura profesional no termina ahí. Gracias a Farmaconfianza, se dio cuenta de que la dermocosmética era un mundo que le apasionaba y al que todavía no había entrado de la forma que quería. Y, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Dicen que si sueñas a lo grande puedes conseguir cosas que ni siquiera habías imaginado en tu mente. Exactamente esto fue lo que le pasó a Mónica.

Decidió afrontar el proyecto más importante de su vida: crear Segle Clinical. Idear una marca de cosmecéuticos en un mercado tan solicitado parecía tarea imposible, pero Mónica y su equipo fueron capaces de crear nuevos productos que respondían las diferentes necesidades de la piel desde un punto de vista diferente.

En los dos últimos años, la marca ha conseguido darse a conocer a nivel nacional y ha ido adquiriendo cada vez más relevancia. Pero, ¿en qué se diferencia de otras empresas que trabajan la dermo? Muy fácil, Segle Clinical muestra la importancia del sérum como producto estrella en su catálogo.

En este post solamente hay un pequeño trocito de su historia. Si quieres saber cómo surgió el laboratorio te invito a que veas este vídeo de YouTube donde ella misma nos explica su trayectoria profesional y nos cuenta algunos secretos de Segle Clinical.

 

También te invitamos a descubrir una de sus nuevas novedades: LA ESPUMA LIMPIADORA ANTIPOLUCIÓN.

[Votos: 4]
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.