Adiós a las antiestéticas estrías con Phytolastil de Lierac

Las estrías, por lo general, son una de las principales preocupaciones de cualquier embarazada (su incidencia es del 95%). Pero este problema estético no es exclusivo de mujeres gestantes. Durante algunas etapas de la vida también pueden aparecer:

  • En la fase de crecimiento y desarrollo (pubertad).
  • En caso de deportistas (que aumentan volumen o masa corporal).
  • Después de una dieta de adelgazamiento en la que se producen oscilaciones en el peso.
  • En la menopausia, donde se pierde elasticidad de la piel, también es muy habitual su aparición.

Como siempre la prevención es el mejor remedio, por eso hoy queremos contaros algunos consejitos para que nunca aparezcan o se reduzcan:

¿Qué son las estrías?

Una estría no es más que la rotura de ciertas fibras de la dermis debido a un estiramiento brusco de la piel que no puede asimilar. Cuando ocurre esto aparecen unas líneas o surcos rojizos, brillantes (fase inflamatoria) que después de un tiempo se vuelven de color blanco brillante y la zona queda hundida en el centro (cicatriz).

¿Dónde aparecen las estrías?

Las estrías pueden aparecer en todas las zonas del cuerpo que puedan tener un aumento rápido de volumen, como son la piel del vientre, pechos, muslos, glúteos y brazos.

¿Las estrías pueden desaparecer?

Muchas personas nos consultan demasiado tarde, cuando la estría se encuentra ya de color blanca. En esa fase es imposible que ya desaparezcan. Lo mejor es atacarlas cuando aún están en fase de color rosa, en la que los diferentes tratamientos tópicos van a conseguir mejorarlas. En estos casos como veis lo mejor es la prevención, que consiste en mantener nuestra piel elástica. Tratamientos alternativos serían peelings o láser.

¿Cómo prevenir las estrías?

1- Mantén tu piel elástica

Es fundamental, mantener nuestra piel elástica las 24 horas del día. Utiliza cremas corporales que estimulen la producción de fibras de elastina y colágeno, a parte que contengan compuestos emolientes y antioxidantes antiradicales libres.

¿Qué principios activos deben tener en su composición?

  • Componentes para conseguir esta reactivación del colágeno y elastina de la dermis como la centella asiática.
  • Aceites y lípidos con acción nutritiva e hidratante para mantener la elasticidad de la piel como la mateca de Karité, el aceite de rosa mosqueta o el de almendras dulces.
  • Y por supuesto antioxidantes como las vitaminas E, F o B5 (bepantenol).

2- Practica Deporte

Hoy en día se han desterrado falsos mitos sobre el embarazo como que lo más recomendable es el reposo. Bien es cierto que en algunos casos así es, sin embargo por lo general cuanto más activas estemos durante esta etapa, mejor y más rápido nos recuperaremos después. Pensemos que si mantenemos un buen tono muscular, evitaremos las micro-roturas de la piel en caso de estiramiento brusco.

3-Evita la exposición solar en las horas de mayor radiación

En cualquier situación deberíamos exponernos al sol entre las 12 y las 4 de la tarde, pero si estamos embarazadas todavía menos y siempre con una buena protección solar. La radiación reseca la piel facilitando la aparición de estrías. Si aún así lo haces, no te olvides de aplicarte un buen after sun tras el baño solar.

4- Aliméntate de forma saludable

Muy importante incluir en nuestro menú alimentos ricos en vitaminas A, E y C que son las que protegen nuestra piel. También se recomienda aumentar la ingesta de silicio, vitamina C y magnesio bien a través de los alimentos o con la toma de complementos.

5- Utiliza ropa interior que se adapte a esta nueva situación

El pecho y las caderas son dos de las zonas por excelencia donde aparecen las estrías. Por ello la utilización de sujetadores que se adapten bien a los cambios de volumen que sufren, será una pieza clave en la prevención.

6- Sigue utilizando productos antiestrías en el postparto

Después de dar a luz comienza un nuevo proceso a la inversa. El cuerpo tiene que volver a su sitio y el órgano más implicado es precisamente la piel. Esto puede durar varios meses dependiendo de múltiples factores. En cualquier caso, es recomendable el uso de productos antiestrías durante varios meses después del nacimiento del bebé.

7- Rompe con el tabaco

Fumar esta totalmente desaconsejado en el embarazo por los posibles daños que puede ocasionar al bebé, pero además también ocurre lo mismo con la piel. Las toxinas del tabaco merman la producción de elastina y colágeno favoreciendo tiranteces y la aparición de estrías.

Así que si hasta ahora no has sido capaz de dejarlo, este es sin duda el mejor momento para hacerlo.

LIERAC PHYTOLASTIL ANTIESTRIAS

Entre los productos que hay en el mercado como Trofolastín antiestrías, Sesderma Estryses, Bi Oil o la Crema Regeneradora Antiestrías de Repavar, hoy os presentamos los dos productos de Lierac Phytolastil super efectivos que nos han gustado muchísimo.

Phytolastil Ampollas- Sérum Reductor de Estrías

Phytolastil antiestrias

Este producto es prefecto para aquellas mujeres que ya tienen instauradas las estrías en ciertas zonas de su cuerpo. Gracias a su formulación, Phytolastil activa la síntesis de las fibras de colágeno y elastina de los fibroblastos de la dermis, reduciendo el grosor y longitud de las estrías.

Cada ampolla, sin textura grasa, está altamente concentrada y contiene alquemina-hiedra y extracto de cola de caballo (silicio) en una concentración del 84%, tres activos con propiedades reestructurantes y reafirmantes.

Para conseguir una mayor efectividad, aplicar la ampolla completa una vez al día, mañana y noche, durante 40 días sobre las estrías que ya existen, realizando un suave masaje hasta su absorción.

Lierac Phytolastil Gel Prevención Estrías

Phytolastil antiestrías

La prevención es la mejor arma, por ello Lierac ha creado en sinergia con el serum, este gel antiestrías. Muy efectivo cuando aun no las tenemos o en el caso que de que ya las tengamos, si queremos evitar la aparición de más.

Al igual que el serum, en su formulación combina tres extractos naturales de hiedra, cola de caballo y alquemila. Estos activos, junto con los flavonoides ejercen una acción antioxidante, protegiendo a las células de la piel los efectos adversos de la oxidación.

Aplica el gel de una a dos veces al día sobre todas las zonas a tratar (vientre, pecho, glúteos, caderas… etc), dando un suave masaje. A parte se puede usar desde el tercer mes de embarazo incluido el postparto.

¿Conoces algún remedio más para eliminar la estrías? ¿Has probado alguna vez Phytolastil de Lierac?

Estaremos encantadas de compartir vuestras experiencias.

 

 

[Votos: 26]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.