Caída del cabello estacional ¿Mito o realidad?

Trata la caída de tu cabello con Farmaconfianza

Como cada año, vuelve la rutina, vuelve el trabajo, y aunque no lo parezca, también vuelve el otoño. En esta época, muchas personas notan una caída excesiva de cabello, comúnmente denominada caída de cabello estacional.

¿Realmente existe esta caída estacional? ¿Es verdad que cae más el cabello durante el otoño? Lo cierto es que la fase telógena o de caída se empieza a notar más a finales de verano y principios de otoño, por esta razón, existe la creencia que en otoño se cae más el cabello. Lo mismo pasa en primavera.

En otoño también hay otros factores que pueden afectar, como el estrés por volver a la rutina, la vida ajetreada, cambios en la dieta, etc. Pero este cambio de cabello o pelo es un fenómeno natural, de los mamíferos en general, ya que cambian su pelaje dos veces al año para adaptarse a los cambios estacionales.

Ahora vamos a entrar más en detalle en nuestro cabello y su ciclo capilar para entender bien el proceso de caída y detectar si se trata de una caída estacional o una alopecia severa.

 

3 FASES EN EL CICLO CAPILAR

  1. Anágena: es la fase de crecimiento que puede durar de 2 a 7 años, y es cuando el folículo está sano y el pelo va creciendo linealmente.
  2. Catágena: es la fase de transición en la cual el pelo deja de crecer y se separa de su nacimiento. Dura entre 3 y 6 semanas.
  3. Telógena: es la fase de reposo y caída del pelo, que puede durar entre 2 y 3 meses. Aun así, la raíz del pelo permanece en el folículo y vuelve a crecer después de caerse.

 

SIGNOS DE CAÍDA ESTACIONAL

¿Cómo podemos saber si se trata de una caída estacional o una alopecia más severa? En el caso de la caída estacional, debes fijarte que:

  • El número de cabellos que se caen aumenta, pero el volumen y la densidad no varían.
  • Es una caída general, no sólo en zonas localizadas.
  • La apariencia del pelo no cambia ni se debilita.

Si tu cabello cambia en apariencia, se cae sólo en zonas como la coronilla o notas una bajada de densidad, puede ser que se trate de algún tipo de alopecia más severa que se debe consultar al médico antes de empezar cualquier tratamiento.

 

¿CÓMO REDUCIR LA CAÍDA ESTACIONAL?

A continuación, te damos unas recomendaciones para controlar o reducir la caída estacional:

  • Utiliza champús y productos de calidad, que no sean agresivos.
  • Aplica mascarilla capilar semanalmente para mantener el cabello sano e hidratado.
  • Intenta evitar herramientas de calor como el secador o las planchas, y no te duches con agua muy caliente.
  • Protege tu cabello de agresiones externas como el sol, el viento o la nieve.
  • Deja tu cabello suelto para evitar fragilizar la fibra capilar.
  • Hidrátate por dentro bebiendo el agua suficiente y comiendo frutas y verduras.
  • Sigue una dieta rica en proteínas.
  • Complementa tu dieta con suplementos específicos para la caída.

 

FARMACONFIANZA TE RECOMIENDA…

En farmaconfianza.com encontrarás un gran abanico de productos para combatir o reducir la caída de cabello estacional. Puedes encontrar desde champús, hasta cápsulas, lociones o ampollas.

Si quieres un tratamiento más suave o preventivo, puedes utilizar simplemente el champú para prevenir la caída. Pero si tienes una caída excesiva y quieres actuar eficazmente, te recomendamos que utilices ampollas o lociones, y que lo complementes con un champú suave o anticaída y con un tratamiento oral anticaída.

Klorane Champú tratante fortificante Quinina, Oferta Duplo 2 x400ml | Compra Online en Farmaconfianza

El champú fortificante de Quinina de Klorane es un best seller cada temporada, ya que aporta fuerza y vitalidad a los cabellos debilitados o frágiles, estimula el crecimiento del cabello y frena la caída.

Su fórmula es natural y biodegradable, con activos como la Quinina, que frena la caída, o el Edelweiss, que estimula el crecimiento del cabello y regula los ciclos capilares.

Puede utilizarse solo o combinándolo con otros tratamientos anticaída tópicos y orales.

 

Rene Furterer Triphasic Progressive Anticaída, 8 frascos | FarmaconfianzaRene Furterer Triphasic Progressive Anticaída es una loción en ampollas multiacción: frena y previene la caída, estimula su crecimiento y aumenta el grosor de los cabellos más frágiles.

Además, en su fórmula con 98% de ingredientes de origen natural, resalta el extracto de Mangostán, un activo que restaura la funcionalidad de las células madre responsables de renovar los ciclos capilares.

Se puede utilizar de forma intermitente, aplicándolo 1 o 2 veces por semana en el cuero cabelludo, mediante un masaje, pero sin necesidad de aclarar y sin dejar residuo.

 

Phytocyane Tratamiento Anticaída Hombre, 12 Ampollas | Compra online en FarmaconfianzaPhytocyane Tratamiento Anticaída Hombre es una alternativa natural y eficaz para combatir la pérdida de cabello debido a la alopecia androgenética.

Contiene un 95% de ingredientes origen natural, que logra frenar y prevenir la caída de cabello, además de lograr un crecimiento de hasta 6440 cabellos nuevos tras 6 semanas y de aumentar su grosor.

Se recomienda aplicar 3 ampollas a la semana durante 3 meses, mediante un suave masaje, para un tratamiento eficaz con resultado visible a partir del primer mes. Sin aclarado y sin dejar residuo.

 

Phytocyane Tratamiento Anticaída Progresiva Mujer, 12 ampollas + REGALO | FarmaconfianzaPhytocyane Tratamiento Caída Progresiva para mujer está indicado para pérdidas de cabello provocados por la edad, menopausia o factores hereditarios, que viene acompañada por la pérdida de grosor del cabello y la disminución de la densidad capilar general durante más de 6 meses.

Este tratamiento con un concentrado de ingredientes activos de origen natural, frena la caída progresiva y estimula el crecimiento de cabellos más fuertes, densos y de mejor calidad.

Se recomienda aplicar 3 ampollas a la semana durante 3 meses, realizando un suave masaje, para un tratamiento eficaz con resultado visible a partir del primer mes. Sin aclarado y sin dejar residuo.

 

Hair Growth & Density Treatment, 50 ml | FarmaconfianzaHair Growth & Density Treatment de Freshly Cosmetics es tu aliado para reducir la caída capilar e incrementar el volumen y la densidad.

Su fórmula 99% natural, contiene 9 activos que reducen un 32% la caída en 45 días, aumentan un 69% la densidad y volumen en 90 días, y restauran el ciclo capilar para regular el crecimiento.

Cada noche, antes de irte a dormir, recuerda en aplicarte una pipeta entera repartida en diferentes puntos del cuero cabelludo, masajea suavemente y ¡a dormir!

 

 

Si aún no te hemos convencido o quieres ver más opciones, consulta en nuestra web los múltiples tratamientos que te ofrecemos clicando AQUÍ.

 

Te animamos a que pruebes nuestras recomendaciones para prevenir o reducir la caída, ¿nos contarás el resultado?

 

[Votos: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.