Combate el envejecimiento y calma la piel sensible con los productos y cremas Avène

Escuchamos mucho la expresión “tengo la piel sensible”, pero ¿realmente sabemos qué significa?

La piel sensible es una piel con la función barrera alterada, con pérdida de agua transepidérmica y que se irrita fácilmente con agentes externos (cambios de tiempo, cosméticos). Es una piel poco tolerante y con una alta reactividad, es decir, que rápidamente manifiesta ardor o molestias al aplicar la mayoría de cosméticos. Además, normalmente se inflama, y aparecen rojeces y edema cutáneo.

Existen 3 tipos de piel sensible:

  1. Con patología: sufre acné, rosácea o dermatitis seborreica.
  2. Reactiva: se manifiesta con ardor, escozor y quemazón tras una hora de aplicar el cosmético. Puede enrojecerse.
  3. Alérgica: se manifiesta con eritema, picor y descamación debido a la reacción alérgica a ciertos ingredientes cosméticos.

La piel sensible necesita tratamientos que reduzcan la inflamación y que refuercen la función barrera. Además, las reactivas y alérgicas tienen que evitar el contacto con ingredientes agresivos, como perfumes o alcoholes.

Hoy os queremos hablar de Avène, un laboratorio cosmético especialista en el tratamiento de la piel sensible gracias a su activo esencial: el Agua Termal Avène. ¿Qué es el Agua Termal Avène? Es un agua rica en minerales y oligoelementos, extraída de un manantial francés, que reequilibra los minerales y la microbiota de la piel, para calmarla, aportarle suavidad y sensación de bienestar.

Las personas con piel sensible necesitan reducir su inflamación y incomodidad, pero muchas de ellas también quieren combatir el envejecimiento y los signos de la edad. Por esta razón, Avène ha diseñado varias gamas antiedad, que combaten diferentes necesidades: primeras arrugas, arrugas profundas, sequedad, flacidez… Sus productos contienen los ingredientes mínimos para ser eficaces y seguros, con ingredientes no alergénicos y de alta tolerancia.

 

A-OXitive, protege la piel y revela su luminosidad

Una de ellas es A-OXitive, una gama pensada para pieles jóvenes y/o urbanitas que están expuestas a contaminación, rayos UV, luz azul, etc. que generan estrés oxidativo en la piel y la consecuente aparición de signos del envejecimiento.

A-OXitive se ha creado en torno a una rutina que actúa sinérgicamente para aumentar diez veces los beneficios de sus productos.

  • Por la mañana: Sérum Antioxidante + Aqua crema alisadora.
  • Por la noche: Sérum Antioxidante + Cuidado peeling.

El A-OXitive Sérum Antioxidante, con un poder equivalente a un 15% de vitamina C pura, ayuda a defender la piel del estrés oxidativo gracias a su alto poder antioxidante, aumenta la luminosidad, alisa las arrugas y líneas de expresión, calma y suaviza la piel e hidrata durante 24 horas. Sus activos son provitaminas C y E (complejo antioxidante protector) y GP4G (revitalizante celular), además de Agua Termal Avène. Su textura en gel es fluida, ligera, con un sutil perfume y un acabado no graso. Con este tratamiento aplicado día y noche, consigue una piel más lisa, fresca, luminosa y llena de vitalidad.

El A-OXitive Aqua Crema Alisadora es un tratamiento para el día ya que protege contra el estrés oxidativo y la polución mediante un escudo anticontaminación (provitamina C + E). Protege la piel, ilumina el rostro, difumina las primeras arrugas y líneas de expresión, calma y mejora la textura de la piel. Tiene una textura gel-crema, refrescante e hidratante, con un perfume suave, que deja un acabado jugoso y luminoso gracias a las perlas que reavivan la propia luz cutánea. Aplicado durante el día, este tratamiento protege la piel además de luchar y prevenir el envejecimiento cutáneo.

El A-OXitive Cuidado Peeling ayuda a combatir los signos de la edad y a reducir los daños ocasionados por el estrés oxidativo. Gracias a un complejo renovador, formado por retinaldehído y provitamina E, regenera la piel, restaura la actividad celular, reduce las arrugas e imperfecciones, ilumina y mejora la textura cutánea. Tiene una textura suave y aterciopelada, sin perfume, para despertar con un rostro fresco y descansado, Aplicado cada noche, equivale a 3 sesiones de peeling para purificar, renovar y alisar la piel.

Para completar la rutina de día y de noche, A-OXitive Contorno de Ojos alisador y activador de la luminosidad, para revitalizar la mirada, alisar las arrugas y reducir bolsas, ojeras y signos de fatiga. Contiene el complejo renovador como el Cuidado Peeling, para combatir el estrés oxidativo y mejorar el tono de la piel. Este tratamiento consigue una mirada lisa, fresca y radiante con una textura fresca, acuosa y sin perfume.

 

PhysioLift, alisa las arrugas y reafirma la piel

La otra gama antiedad que os queremos presentar es Physiolift, ideal para pieles con signos de envejecimiento cutáneo, como arrugas profundas, falta de firmeza y pérdida de luminosidad. Es una gama pensada para actuar contra el envejecimiento visiblemente instaurado, alisando y rellenando la piel.

Esta gama se basa en 3 activos esenciales que se encuentran en todos los productos de la gama, además del Agua Termal Avène:

Ácido hialurónico para rellenar la piel y difuminar arrugas y surcos.

  • Ascofilina™, que recarga la piel de colágeno, alisa las arrugas y reafirma el rostro.
  • Provitamina E como antioxidante para proteger e iluminar la piel.

PhysioLift Sérum Redensificante Alisador es un tratamiento multiacción que combate la falta de firmeza, las arrugas instauradas y los surcos profundos. En este caso, coexisten dos tipos de ácido hialurónico para rellenar la piel (alto peso molecular) y estimular la propia producción de ácido hialurónico (bajo peso molecular). Tiene una fórmula Hydro-Lifting, enriquecida con agentes reafirmantes y nácares, para conseguir un efecto lifting inmediato. Su textura es ligera, con un delicado perfume, que deja la piel hidratada durante 24 horas.

PhysioLift Crema Alisadora de Día es un tratamiento rico en ácido hialurónico para alisar las arrugas instauradas, tanto en superficie como en profundidad, tensar la piel, aumentar la firmeza y restaurar el resplandor propio de la piel. Está disponible en dos texturas, Rica y cremosa para las pieles que necesiten un plus de nutrición, y Ligera, emulsión para las pieles mixtas que necesiten un acabado más ligero. Este tratamiento de día alisa las arrugas, reafirma la piel y aumenta la luminosidad del rostro gracias a unas microperlas correctoras antifatiga.

PhysioLift Bálsamo de Noche Regenerador Alisador es rico en ácido hialurónico y retinaldehído, para regenerar la piel mientras duermes, reafirmar el rostro y alisar las arrugas, además de recuperar la luminosidad para despertar con un rostro fresco y descansado. Tiene una textura envolvente, confortable, con un suave perfume, que se adapta a los biorritmos de la piel. Despierta con la piel más lisa, luminosa y fresca con este tratamiento de noche.

Además de los productos anteriormente mencionados encontramos:

 

Estas dos gamas de Avène luchan contra el envejecimiento, A-OXitive previene y corrige los primeros signos y Physiolift combate los signos ya instaurados, pero ambas se pueden aplicar en pieles sensibles de todo tipo, ya que están pensadas para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. El único activo que puede originar cierta reacción es el retinaldehído, por eso recomendamos hacer una prueba antes de aplicar en todo el rostro o que espacies su aplicación y vayas aumentando su frecuencia según tolerancia.

Combate el envejecimiento y calma la piel sensible con los tratamientos y cremas Avène y su esencial Agua Termal Avène, se convertirán en tus básicos de belleza.

[Votos: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.