Plan Detox, los mejores productos que pueden ayudarte

Después de un mes de Diciembre lleno de excesos, parece que todo el mundo se apunta en enero a las dietas y estilo de vida detox. Las estadísticas indican que la población española engorda una media de 4 kilos después de este periodo tan festivo. ¡Llega la hora de un Plan Detox!

Quizás la mejor opción habría sido no caer en las múltiples tentaciones navideñas, pero si ya lo hemos hecho,  todavía estamos a tiempo de remediarlo.

Ofertas Detox en Farmaconfianza

¿Cómo se intoxica el organismo?

A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo va acumulando una serie de toxinas procedentes de alimentos, bebidas, medicamentos y diferentes agentes contaminantes. El hígado es nuestro principal órgano depurativo ya que actúa como filtro ante todo lo que nos llevamos la boca. Si un día cometemos un exceso, lo normal es que este órgano se encuentre en perfecto estado para filtrar los componentes no deseables y eliminarlos. El problema surge cuando los malos hábitos se convierten en una rutina.

Imaginémonos un colador…

por el que queremos filtrar una botella de agua llena de residuos sólidos. El líquido se filtrara limpio quedando las solidificaciones retenidas en la superficie del colador. Supongamos ahora que nunca vaciamos ni limpiamos el colador y por el contrario seguimos vertiendo una botella de las mismas características cada día. Llegará un día que sin duda el colador se desbordará traspasando los residuos junto con el agua, es decir contaminándola.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando se intoxica?

Esto mismo es lo que ocurre en un organismo acostumbrado a unos hábitos de vida poco saludables. Los residuos, se conocen con el nombre de metabolitos y como los diferentes sistemas se encuentran saturados y les resulta imposible su eliminación, los depositará en los lugares menos indicados.

¿Qué síntomas podemos tener?

Dolor articular crónico, malas digestiones, cefaleas, problemas dérmicos, capilares…etc, son varias de las sintomatologías con las que nuestro cuerpo nos avisa de que algo no va bien y necesita una depuración a conciencia. Resulta muy satisfactorio observar como después de un efectivo periodo detox, el cuerpo vuelve a estabilizarse recuperando su estado normal.

¿Como comenzar a ser detoxaddict?

Aprender a comer es la clave

El primer paso es a través de la alimentación; para ello es fundamental aprender a comer de forma sana y equilibrada.

Si ya nos alimentamos de forma saludable habitualmente nos nos supondrá un gran esfuerzo incluir en nuestro menú semanal mayor cantidad de frutas, verduras, fibra e hidratos de carbono complejos. En el caso de que no sea así, no hay que desanimarse. Pensemos que nuestro cerebro tarda 21 días en adquirir un nuevo hábito, quiero esto decir que una vez superada esa barrera, lo tendremos incorporado a nuestra vida.

Practica deporte

Cuando practicamos ejercicio físico, a parte de aumentar nuestro metabolismo y empezar a quemar grasas, son varios los sistemas que se activan en nuestro cuerpo, el circulatorio, linfático, cardiovascular… etc. Todos ellos ayudan al proceso de detoxificación. A través del sudor se pierden muchos líquidos y minerales pero también grasa y toxinas. Por ello sumarse al deporte puede ser uno de los mejores propósitos de año nuevo.

Complementos y Plantas Amigas del Plan Detox

Si queremos sentirnos a gusto con nosotros mismos, existen a nuestro alcance multitud de productos y plantas que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de una forma más rápida y eficaz. Analicemos algunos de ellos.

La Alcachofa

La alcachofa es una de las hortalizas elegidas por la gran mayoría para perder peso, incluso se llegó a considerar un alimento mágico. Si bien es cierto que contiene mutiples propiedades y beneficios para la salud, la realidad es que si no la consumimos con cierto criterio no podemos esperar milagros.

La alcachofa contiene inulina, un carbohidrato que se metabóliza de forma muy lenta en el organismo. Además es muy rica en fibra, fósforo, hierro, magnesio, calcio, potasio y vitamina C.

Sus principales efectos son los que le proporciona la presencia de cianina, sustancia que estimula la secreción biliar, agilizando la digestión de las grasas. Por otra parte, realiza una acción diurética que evita la retención de líquidos.

Té Verde

El té verde está considerado uno de los elementos detox por excelencia, sobretodo si se consume en ayunas ya que refuerza su poder depurativo. Dentro de todas las plantas y hierbas, el té verde es muy rico en taninos y polifenoles los cuales proporcionan una potente acción antioxidante, además aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.

Por otra parte, reduce la asimilación de glúcidos y lípidos, limitando la absorción de calorías.

Recientes estudios afirman que es el aliado perfecto para eliminar la grasa acumulada en la zona abdominal, la mas peligrosa en cuanto a patologías cardiovasculares.

Aloe Vera

Las propiedades de su sabia son mundialmente conocidas en cuanto a su poderoso efecto cicatrizante y calmante en heridas y quemaduras. Sabemos ahora que también resulta una gran aliada cuando se trata de detoxificar el organismo y por consiguiente perder esos kilos de más.

Gracias a la aloína, uno de sus principales componentes, cuenta con la capacidad de eliminar residuos y toxinas reduciendo el tejido adiposo. Por otra parte actúa como laxante natural evitando el temido estreñimiento.

El Plan Detox: Los mejores productos

En Farmaconfianza podrás encontrar múltiples suplementos naturales que te ayudarán a tu Plan Detox. En entradas anteriores te hemos comentado los beneficios de muchos de ellos:

Este año, como siempre, queremos ayudarte a seguir tu Plan Detox 🙂 Cualquier duda o cuestión acerca de nuestros productos, estaremos encantadas de responderlas.

 

¡Hasta otra!

 

 

 

[Votos: 6]
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.