Heliocare 360º la nueva era en protección solar dermatológica

Hace 30 años, los Laboratorios IFC a través de su marca Heliocare fueron los pioneros en fotoprotección por vía oral y hoy siguen siendo el referente mundial  en este campo gracias a su inversión en I+D y a su innovación continua.

Ahora dan un paso más y evolucionan su tecnología Fernblock® hacia Fernblock+®, presente en su nuevo producto Heliocare 360º cápsulas.

Heliocare 360º
VER PRODUCTOS

 

La fotoprotección oral de Heliocare está avalada por más de 100 estudios científicos, cuenta con la confianza de los dermatólogos y representa más del 50% de la cuota de mercado de cápsulas orales de fotoprotección dispensadas por los farmacéuticos españoles. Hoy hablamos con Younes Mechbal, Director de Marketing de IFC, tras recibir tres de sus productos Heliocare 360º los premios iDermo 2017 como mejores productos en su gama.

 

Younes, las cápsulas Heliocare 360º han recibido el premio iDermo al mejor nutricosmético del año, ¿Qué diferencia a Heliocare frente a otras cápsulas del mercado?

Principalmente la seguridad de 30 años en el mercado y la eficacia de su acción avalada por numerosos estudios científicos nacionales e internacionales.

Toda la gama de Heliocare, tanto tópica como oral, contiene Fernblock®. Es una tecnología obtenida de la extracción acuosa del Polypodium leucotomos, un helecho tropical que al pasar del medio acuático al terrestre tuvo que  desarrollar mecanismos de autodefensa frente al sol para sobrevivir.

El proceso de obtención de Fernblock®, estandarizado y patentado es el que garantiza la acción fotoprotectora y reparadora frente al daño de la radiación solar, avalada por más de 100 estudios publicados en las revistas científicas de mayor prestigio.

  • Protege el sistema inmunitario impidiendo que la radiación solar  inhiba a las células de Langerhans, que son las células centinela del sistema inmunitario.
  • Protege el ADN al neutralizar los radicales libres generados por las diferentes radiaciones solares.
  • Preserva la arquitectura cutánea frente al eritema solar.

Con el fin de garantizar la eficacia de los productos Heliocare, no compramos la materia prima sino que abarcamos todo el proceso de producción mediante dos plantaciones propias donde controlamos todas las condiciones de producción, recolección y extracción con el fin de asegurar la calidad, homogeneidad y eficacia de todos los lotes. Actualmente contamos con 2 plantaciones en Honduras y en Costa Rica”.

¿Qué diferencia las cápsulas de Heliocare Ultra-D de las Heliocare 360º?

Heliocare Ultra-D contiene 480 mg de Fernblock®, muy rico en unos compuestos fenólicos muy concretos como el cumárico, vainílico, ferúlico, cafeico, además de incorporar antioxidantes como Luteína, Licopeno Vitaminas C y E consiguiendo multiplicar por tres la resistencia de la piel frente al eritema provocado por la radiación solar. Tanto los dermatólogos como los farmacéuticos lo recomiendan mucho para aquellos usuarios que desean la fotoprotección más amplia y segura para su piel en cualquier época del año.

Las cápsulas Heliocare 360º contienen 240 mg Fernblock+®, un nuevo extracto el doble de activo y más concentrado, además de completar la fórmula con antioxidantes de nueva generación activos específicamente frente al daño producido por un más amplio espectro de radiaciones solares. Están indicadas por tanto para épocas de fuerte exposición solar o para para pacientes con especial sensibilidad frente al sol.

¿Cómo se consigue duplicar la actividad del Fernblock® con Fernblock+®?

Fruto de la continua inversión en I+D y de los avances tecnológicos en los métodos de extracción a lo largo de tantos años conseguimos Fernblock+®, más concentrado en compuestos fenólicos y que ha demostrado una actividad muchísimo mayor. La mejora de la actividad fotoprotectora pasa de multiplicar por tres a multiplicar por seis la resistencia de la piel frente al eritema solar. (Si queréis ampliar conocimiento entre las cápsulas Ultra-D y 360º leed el siguiente post)

A parte, la diferencia de Heliocare 360º con Ultra-D, no radica sólo en el Fernblock®. En paralelo, también habéis evolucionado hacia  antioxidantes de nueva generación.

Así es. Hace 25 años los Betacarotenos eran los antioxidantes de referencia cuando Heliocare se erigía en el pionero mundial de la fotoprotección oral gracias a sus investigaciones y desarrollos con la Universidad de Harvard.

De igual manera con el tiempo, se han descubierto nuevos protagonistas del daño solar como son la radiación Infrarroja y la radiación visible que vienen a sumarse a las ya conocidas UVB y UVA.

Parece lógico pues, que las nuevas tecnologías como Fernblock+® se enfoquen a ampliar su acción fotoprotectora, neutralizadora y reparadora de los daños de estas radiaciones sobre la piel. En ese marco, Fernblock+® contenido en las cápsulas de Heliocare 360º protege frente a las 4 radiaciones solares.

Estas cápsulas, fruto de la innovación, cuentan con activos y antioxidantes de nueva generación como la N-acetilcisteina, la Nicotinamida y Prebióticos para contrarrestar los radicales libres de las diferentes radiaciones:

  • Previenen la formación de metaloproteinasas (dañinas para nuestro ADN) inducidas por la exposición a radiación visible e IR.
  • La N-Acetilcisteina protege frente a los radicales libres que se forman por radiación UV.
  • Los prebióticos aumentan la supervivencia celular de los fibroblastos, (que se degradan por las radiaciones UV) y aumentan la resistencia de la piel al sol”.

¿Entonces no hace falta utilizar un fotoprotector tópico si tomas las cápsulas de Heliocare ?

Hay que tener muy claro que las cápsulas vía oral no sustituyen al fotoprotector tópico sino que ejercen de segunda línea de defensa frente a las radiaciones que han conseguido penetrar en nuestra piel bien porque no nos reaplicamos el fotoprotector, bien porque nos dejamos zonas sin cubrir o bien porque nos echamos una cantidad insuficiente. Por eso es tan importante usar ambas: La fotoprotección tópica, a modo de barrera externa y la fotoprotección oral, al distribuirse por el organismo, su misión es la de neutralizar los radicales libres que generan las radiaciones solares y reparar el daño.

 No existe la pantalla total en fotoprotección

Efectivamente, existe un consenso acerca de que la pantalla total no existe. Por tanto podemos asumir que nuestro cuerpo va a recibir radiación solar y generar radicales libres fruto de la misma.

Desde Heliocare entendemos que una fotoprotección completa va más allá de intentar bloquear la radiación mediante los filtros solares. Implica además incorporar:

  • una segunda línea de defensa: neutralizando los radicales libres generados y
  • una tercera línea de defensa frente al daño solar: reparando el daño que hayan podido causar en el ADN celular.

¿Hay una cápsula para cada tipo necesidad y cada situación de paciente?

  • Los que quieren tener un bronceado más intenso y duradero: Heliocare Bronce
  • Los que quieren broncearse con seguridad: Heliocare cápsulas
  • Los pacientes que quieren protegerse del sol, y prevenir problemas en la piel: Heliocare Ultra-D
  • Los que tienen problemas cutáneos (alergias, vitiligo, psoriasis, prevención de cáncer, etc.) o van a sufrir una fuerte exposición solar: Heliocare 360º

 

Se ha demostrado muy recientemente, que el daño de los radicales libres se produce, todavía 6 horas después de la exposición solar.

Eso quiere decir que por la noche, ¡todavía estamos produciendo radicales libres!. Por tanto ya es hora de mentalizarse de que no es suficiente con la protección tópica y que hay que empezar a protegerse desde dentro.

¡Muchísimas gracias Younes y hasta muy pronto!

 

Younes Mechbal Director de Marketing de Heliocare 360º

[Votos: 24]
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.