Protección y cuidado del resfriado

Tratamiento para los resfriados

 

Estamos en pleno otoño y los cambios de temperatura son constantes. Frío, primeras lluvias, ambientes caldeados… todo ello hace que tengamos una bajada de defensas y somos más propensos a sufrir los tan temidos resfriados. Nariz atascada, estornudos, dolor de garganta… ¿os suena?. Inmediatamente acudimos a algún producto que pueda aliviarnos estos síntomas.

Hoy os queríamos hablar de dos complementos que son muy utilizados para prevención y tratamiento del resfriado: la equinácea y el propóleo.

Equinácea en FarmaconfianzaLa equinacea, eficaz en la prevención del resfriado

La equinácea es una planta que se emplea desde la antigüedad para la prevención y reducción de síntomas del resfriado común. Es excelente para reforzar el sistema inmunitario fortaleciendo nuestras defensas, y actúa como eficaz antiinflamatorio. Perfecto para infecciones recurrentes del aparato respiratorio (como el resfriado común).

Ideal para tomar en estos momentos de cambios de tiempo, y se recomienda su uso de forma discontinuada, no más de 8 semanas seguidas.

 

 

Extracto de propóleo Soria NaturalPrópoleo, ante los síntomas de resfriado

El propóleo es un antibiótico natural que combate el resfriado y las afecciones de boca y garganta. Lo elaboran las abejas a partir de las yemas de los árboles, y tiene numerosas propiedades: antivíricas, cicatrizantes y antiinflamatorias. El propóleo cuida, además, las cuerdas vocales dañadas protegiendo la garganta de infecciones. Se le atribuyen más de 20 propiedades distintas; es un potente antibiótico, regula el apetito, ayuda a recuperar en estados anémicos, posee capacidades cicatrizantes y desinfectantes, entre otras.

Ante todo, cuídate

Ante el resfriado recuerda que, además de tratamientos que puedas tomar para ayudarte a prevenirlos o combatirlos, hay una serie de factores importantes:

– Trata de fortalecer tu sistema inmunitario con una dieta sana, rica en frutas y verduras.

– Ten cuidado y trata de no contagiar; tápate la boca y nariz cuando estornudes y lleva una buena higiene de tus manos.

– Bebidas calientes en forma de tisanas acompañadas de un poco de miel pueden ayudar a calmar tu garganta y harán que te sientas mejor. Aliviarán la congestión nasal, tos, estornudos e irritación de garganta. No te olvides tomar también otro tipo de bebidas, ya que consumir mucho líquido es muy importante en estados de enfriamiento y resfriados.

– La miel es excelente para combatir las afecciones de garganta, ya que tiene propiedades antisépticas y suavizantes. Combínala con limón para obtener también vitamina C y todas sus propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias.

Esperemos que esta información sobre complementos naturales para el resfriado te haya resultado de utilidad. En nuestra categoría de la farmacia online puedes encontrar otros productos, como sprays naturales para aliviar el dolor de garganta o tratamientos específicos para los niños. ¡No te olvides pasarte por ahí y echar un vistazo!

 

 

 

[Votos: 1]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.