Sorteo de iDermo.com y Farmaconfianza

iDermo.com  junto con Farmaconfianza estamos preparando un informe sobre los hábitos en el cuidado de la piel de los consumidores en España. Queremos saber en qué momento del día nos cuidamos más, si usamos frecuentemente protector solar, si nos limpiamos la piel cada día, si vamos al dermátologo con frecuencia…

Cuestionario sobre hábitos en el cuidado de la piel

Para ello hemo preparado un cuestionario muy simple con 20 preguntas muy fáciles. Y ¿cómo no? para premiar vuestro tiempo sorteamos, entre los que participen en el cuestionario, un super lote valorado en más de 290€!.¡Participa clicando en el enlace: goo.gl/eUhXZb

sorteo-idermo.com-y-farmaconfianza

 

El lote de productos del sorteo, valorado en 290€, está compuesto de:

¡Así que participa en el sorteo de iDermo.com y Farmaconfianza! goo.gl/eUhXZb

 

La piel: el órgano más grande del organismo

Y es que aunque parece mentira, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo: ¡mide 2 m2 y pesa 5 Kg! Y es el más visible de todos. Una piel sana actúa como barrera contra virus, bacterias y hongos y regula la temperatura de nuestro cuerpo y nos protege de lesiones y golpes.

Gracias a su estructura mantiene el equilibrio de líquidos entre el exterior y el interior del organismo. Está formada por tres capas: la más externa llamada Epidermis, la intermedia o Dermis y la interior Hipodermis.

 

estructura-de-la-piel-farmaconfianza

Capas de la piel

  • La Epidermis es la capa más externa (es la que tocamos y vemos). Su parte más externa está formada por células muertas, que se van desprendiendo regularmente (descamando). No es una capa continua, también presenta poros por los que salen los pelos y las secreciones de las glándulas sebáceas y las sudoríparas que aportan los lípidos o grasas y el agua al exterior. Estas grasas y agua forman junto con las células de la epidermis  la conocida “barrera o manto hidrolipídico”. Cuando faltan estas grasas, la piel se seca, pierde su flexibilidad y se tiene una sensación de aspereza o tirantez.

También hay que tener en cuenta que, para mantener una piel sana, el pH del manto hidrolípidico debe mantenerse entre 5,4 y 5,9, osea un pH ligeramente ácido.

  • La Dermis es la capa media de la piel, compuesta por las proteínas colágeno y elastina que forman fibras con el ácido hialurónico, esta molécula tiene gran capacidad para retener agua y mantiene el volumen de la piel.

La dermis es una capa gruesa y firme que ayuda a amortiguar los golpes externos y contiene células que ayudan a curar las heridas. En ella se encuentran localizadas las glándulas sudoríparas (que liberan agua a la superfície) y glándulas sebáceas (que liberan grasa o aceite).

En la dermis también encontramos los receptores sensitivos y los bulbos pilosos, donde se desarrollan los cabellos.

  • Por último, la Hipodermis es la capa más interna. Allí se encuentran los adipocitos o células de grasa, que aislan el cuerpo del frío y el calor y vasos sanguíneos, que aportan los nutrientes necesarios a las diferentes capas.

Una vez conocida su estructura, sólo quería recordaros de la importancia de mantener nuestra piel sana para que pueda relizar sus funciones correctamente y para evitar problemas o enfermedades futuros.

¡Hasta muy pronto y suerte en el sorteo!

Monica

[Votos: 1]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.