Apivita: la cosmética de las abejas, natural eficaz y holística

sApivita es hoy en día la marca de cosmética natural más importante de Grecia. Su origen data del año 1979 cuando Niki y Nikos Koutsianas grandes amantes de las abejas y la naturaleza, decidieron combinar también la visión holística sobre la salud y belleza de Hipócrates y elaboraron desde su farmacia de Atenas, sus productos de cosmética natural Apivita. Fue Niki quien se le ocurrió la idea para el primer producto: un jabón antibacteriano negro que combinaba propóleo con tomillo.

APIVITA-FARMACONFIANZA-DESCUENTO

 

Sobre el nombre y el logo de Apivita…

El nombre de Apivita tiene su origen de dos palabras en latín: Apis –abeja y vita-vida.

 

logo-apivita-farmaconfianza

El logo de la marca significa vida de las abejas y es una joya de la era minoica de Creta. Representa a dos abejas juntas, que significan fertilidad y armonía. Rodeando a las abejas se encuentra la lira de Apolo, que simboliza una evolución hacia una noble causa. Apivita está en continua evolución con el producto natural y en compromiso con él y el desarrollo sostenible.

En este vídeo de Instagram de @farmaconfinaza nos lo explica Carol del departamento de formación de Apivita:

Un vídeo publicado por #farmaconfianza (@farmaconfianza) el

Filosofía Natural Eficaz y Holística

Con un alto grado de composición natural (su garantía de naturalidad oscila del 83 al 100%), la composición de los productos Apivita se basa, en la combinación de más de 5.000 extractos botánicos de plantas griegas, con aceites esenciales orgánicos y productos de las abejas como el propóleo.

 apivita-natural-eficaz-holistica

 

Todos los productos de Apivita se caracterizan a parte de su formulación altamente natural (hasta el 100%) porque no presentan siliconas, aromas y colorantes químicos artificiales, parabenos, aceites minerales, ftalatos y propilenglicol.

 

¿En qué se basa la eficacia de sus productos?

Apivita utiliza el propóleo, antiséptico y antioxidante natural, como ingrediente clave y base distintiva de todos sus productos. El propóleo, es una resina natural. Ésta es recogida por las abejas a partir de la corteza y la hoja de brotes de árboles, que luego utilizan para proteger y mantener sus colmenas.

Y para mejorar doblemente la eficacia, Apivita sustituye el agua de sus productos, por infusiones orgánicas de las plantas de la naturaleza griega como romero, caléndula o té verde.

Visión holística

Nikos, fundador de la marca apunta que influenciado, en la parte filosófica, por el médico griego Hipócrates, “el padre de la medicina occidental”. La medicina holística utiliza terapias alternativas a la medicina tradicional. Ésta se basa en que un paciente no es un todo, sino la suma de sus partes. Para su correcta sanación se debe tener en cuenta también, su entorno y su mente. Muchas de las enfermedades que, físicamente tienen un síntoma (por ejemplo una contractura muscular), pueden tener su origen en la mente y lo que le rodea (por ejemplo angustia o estrés).

Apivita utiliza aceites esenciales puros y orgánicos que aporten su acción beneficiosa sobre la mente, el cuerpo y el espíritu.

 

Los productos Apivita

Apivita presenta líneas tanto de limpieza como tratamiento facial: hidratación, antiarrugas, reafirmantes, etc., mascarillas Express, líneas de cuidado corporal, capilar, cuidado infantil y de higiene íntima. Todas ellas concentradas en aportar bienestar, una parte sensorial y otra de tratamiento. En el próximo post os explicaré todas las gamas y líneas de esta marca que nos ha enamorado. Y recordad que durante el mes de diciembre todos los productos de Apivita con un 30% de descuento en farmaconfianza (excepto mascarillas exprés y labiales  http://www.farmaconfianza.com/apivita  ?

 

 

[Votos: 4]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.