Las arcillas de Cattier Bio

Las arcillas de Cattier

Las arcillas de Cattier son excelentes como tratamiento cosmético, aunque también tienen otros usos que os explicaré en esta entrada.

La arcilla es el resultado de la metamorfosis de una roca que es rica en sales minerales. Se encuentra en los yacimientos o canteras, de mayor o menor tamaño, explotados en su mayoría al aire libre. La arcilla se utiliza por sus numerosas virtudes desde hace miles de años: civilizaciones como las de Egipto, Grecia, India o China se han beneficiado de sus cualidades protectoras para el cuidado y protección de la piel.

Cattier en Oferta en Farmaconfianza

A las arcillas se les distingue por sus dos principales propiedades: las de absorción y adsorción que le permiten, por una parte absorber las impurezas y/o toxinas y adsorber o intercambiar los minerales beneficiosos de la arcilla a la piel.

Cattier es una marca Bio de cosmética que está especializada en el trabajo con arcillas y su aplicación al mundo cosmético. Se extraen directamente de sus yacimientos en Francia, en un ambiente libre de contaminación y se secan al sol para conservar todas sus propiedades.

Independientemente de su color, las arcillas son estructuras de silicato de aluminio (que no afecta en absoluto a la piel) y dentro tiene estructuras vacías y se acumulan minerales muy beneficiosos, y que son los que le aportan a las arcillas sus distintos colores y su funcionalidad, siendo la arcilla verde la más reactiva a la piel.

Propiedades de la arcilla verde

La arcilla verde se utiliza como tratamiento de belleza porque elimina toxinas y proporciona minerales, pero también tiene otras propiedades medicinales. Por ejemplo, se usa como antiinflamatorio para las articulaciones, y también posee cualidades antibacterianas.

cattier-arcilla-verde-farmaconfianza

 

La arcilla verde lista para su uso de Cattier solo contiene arcilla verde, a diferencia de las mascarillas de arcilla verde, rosa y amarilla de Cattier, que, además de este componente tienen otros con propiedades específicas para el rostro, como el aloe vera.

La Arcilla Verde Lista para su Uso es excelente para lesiones musculares, dolor de articulaciones, artrosis… puede usarse como cataplasma en rodillas, tobillos, muñeca, etc. Para ello, hay que coger una buena cantidad de arcilla (una capa aproximada de un dedo de grosor) y ponerla sobre una gasa. A continuación, fijarla a la zona donde se desee aliviar el dolor y la inflamación y dejar actuar bastante tiempo, de 1 a 2 horas. Procederemos igual si el dolor es muscular.

Además del uso como cataplasma, la Arcilla Verde Lista para su Uso de Cattier puede ponerse como mascarilla facial (para personas que deseen solo arcilla y nada más) en la piel del rostro para purificar y recibir los minerales, o bien directamente sobre los granos de la piel, pecho o espalda. Válido también para calmar una piel irrtada.

Es muy importante, en todas las arcillas, que no se sequen sobre la piel. Si va a secarse, siempre humedecer con un poco de agua.

Las arcillas de Cattier para piel grasa, seca y sensible

Los tres productos estrella de Cattier son las mascarillas de arcilla con ingredientes vegetales activos. Encontramos el producto adecuado para las pieles grasas, las sensibles y las secas o normales.

La mascarilla de arcilla verde con aloe vera y menta es la adecuada para las pieles grasas; regula el exceso de sebo.

Las mascarillas de arcilla amarilla y rosa, en cambio, lo que hacen es depurar la piel, ayudando a eliminar las toxinas que se depositan a diario sobre la superfície de la piel.

mascarillas de arcilla de Cattier en Farmaconfianza

Las arcillas de Cattier: Consejos de utilización de las mascarillas 

Previamente a la aplicación de la mascarilla, procederemos a exfoliar suavemente la piel con el exfoliante Cattier de arcilla blanca para eliminar las células muertas y ayudar a que trabaje mejor la mascarilla y penetren todos sus minerales en la piel.

Al utilizar las mascarillas tendremos la precaución de aplicar una capa gruesa en cara y cuello (no aplicar sobre el contorno de ojos y labios) para que durante los diez minutos que debe actuar el producto, la mascarilla no se seque. Si esto ocurriera en algunas zonas deberemos humedecerlas bien con una toallita o un algodón húmedo.

Después de estos diez minutos retiraremos la mascarilla con agua tibia y con agua micelar o tónico eliminaremos los restos más difíciles y después aplicaremos una crema hidratante que vaya de acuerdo a nuestro tipo de piel.

El resultado es una piel más limpia, más luminosa, remineralizada y con un aspecto más saludable y descansado.

 

mascarilla de arcilla verde en FarmaconfianzaMascarilla facial de arcilla verde de Cattier

La mascarilla facial de arcilla verde de Cattier es una mezcla de arcilla blanca y arcilla verde, ideal para pieles grasas. Tiene un
gran poder purificante, y en su composición incorpora también aceite de jojoba bio, extracto y aceite esencial de menta piperita bio, aceite esencial de romero bio y ácido láctico vegetal para equilibrar el pH de la piel.

Las formulaciones que ofrece Cattier no contienen parabenos, fenoxieltanol, perfumes sintéticos, colorantes artificiales, éter glicol, sales de aluminio, no usa ingredientes derivados de la industria petroquímica, OMGs (organismos derivados genéticamente) ni usa animales para testar sus productos.

Mascarilla de arcilla amarilla de Cattier

cattier-mascarilla-arcilla-amarilla-farmaconfianza

La mascarilla facial de arcilla amarilla de Cattier es una mezcla perfecta de arcilla amarilla y blanca, por tanto se convierte en un tratamiento muy suave y tonificante, adecuado para las pieles secas y frágiles. En su composición presenta aceite de jojoba hidratante y protector, menta refrescante, antisépticas y estimulantes, y con aceite esencial de geranio bio y agua floral de hamamelis bio calmantes y antiinflamatorios, suavizan, calman y nutren la epidermis al tiempo que desintoxica y aclara la piel. Gracias a la riqueza de micronutrientes presentes en la arcilla, proporciona los minerales y los oligoelementos necesarios para una tez saludable y luminosa.

Principales Ingredientes Activos

  • Arcilla blanca: absorbente, exfoliante, elimina impurezas a parte de tonificar.
  • Arcilla amarilla: absorbente, descongestiva, calmante, antiséptica, remineralizante, promueve la eliminación de toxinas y la regeneración óptima de las células
  • Aceite de jojoba bio: hidratante y protector de la piel contra los aagentes externos como frío.
  • Aceite esencial de menta piperita bio: refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo y la irrigación de la piel
  • Aceite esencial de geranio bio: suavizante, calmante, relajante
  • Ácido láctico (vegetal): hidratante y equilibrador del pH para mejorar la tolerancia de la piel
  • Agua floral de hamamelis bio: calmante, estimula la microcirculación, antiinflamatorio

Os aconsejamos que para completar el tratamiento, como hidratante utilicéis “Secret Botanique” de Cattier.

Mascarilla facial de arcilla rosa de Cattier

cattier-mascarilla-arcilla-rosa-farmaconfianza

 

La mascarilla facial de arcilla rosa Cattier es un tratamiento purificante suave para las pieles sensibles y reactivas, sin riesgo de irritación, que les permite disfrutar de la garantía de una “tez de aspecto saludable”. Enriquecida con manteca de karité bio, con propiedades reparadoras, antidesecantes y protectoras, y con menta bio con propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes; con aloe vera de acción hidratante y calmante, aporta suavidad y nutrición a la epidermis, detoxifica y aclara la piel. Gracias a la riqueza de micronutrientes presentes en la arcilla, proporciona los minerales y los oligoelementos necesarios para una tez saludable y luminosa.

 

Principales ingredientes activos

  • Arcilla rosa: calmante y purificante, no provoca alergia
  • Manteca de karité bio: reparadora, protectora contra la sequedad y nutritiva.
  • Extracto de menta bio: refrescante, antiséptico, estimula el metabolismo y la irrigación de la piel
  • Ácido láctico: alfa-hidróxiácido que se utiliza en este caso por alto poder hidratante.
  • Aloe vera: con propiedades hidratantes, calmantes y antiinflamatorias.

Os recuerdo que puedes encontrar todas las arcillas de Cattier en Farmaconfianza al mejor precio.

Espero que, una vez más, os haya gustado esta entrada. Si tenéis alguna duda, podéis ponerla en comentarios al blog y estaré encantada de contestaros.

Mónica.

 

[Votos: 23]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.