Cosmética Bio para toda la familia con Cattier

La marca Cattier de cosmética Bio es la más reciente incorporación a Farmaconfianza, en la línea que nos estáis pidiendo últimamente: marcas que ofrezcan cosmética natural no agresiva ni con la piel, ni con el medio ambiente.

Cattier, cosmética Bio en oferta en Farmaconfianza

En 1968, Monsieur Pierre Cattier, un apasionado de la medicina natural y, sobre todo, de la composición de las arcillas, el que inició la marca Cattier con una filosofía de respeto al medio ambiente y a la piel. Laboratorios Cattier son, entonces, pioneros en productos cosméticos de origen biológico y natural.

En 1987 la sociedad fue retomada por Daniel Aressy, que añade un plus para que los productos sean aún más agradables al tacto y mejor perfumados, pero siempre en la línea que marcó su fundador. Poco a poco, el mundo de la cosmética biológica se ha ido rindiendo absolutamente a Cattier.

Cattier nos propone una amplia gama de productos de belleza, de higiene y cuidados para toda la familia con la etiqueta Bio por Ecocert y que responden a los criterios de la carta Cosmebio.

Cattier Bebe en oferta en Farmaconfianza

Muy exigentes con la calidad y el respeto a la naturaleza, en Cattier cada etapa del proceso de fabricación está cuidadosamente controlado asegurando asÌ que los productos que llegan al consumidor final son de una gran calidad.

Cattier: cosmética Bio con total garantía

Los envasados de Cattier os encantarán: tienen una pequeño toque retro, muy notorio en sus champús, y que representan un saber hacer simple y tradicional.

Cattier Champú en Farmaconfianza

Sus señas de identidad son respeto a la naturaleza y al entorno tanto como a la piel de sus consumidores, por lo que en su formulación no hay nada que pueda dañar la piel, o no encontrarás nunca componentes inútiles; en Cattier miden cada ingrediente valorando siempre su aporte al beneficio de nuestra piel.

Efectivamente, en Cattier los productos no utilizarán más que componentes que sean beneficiosos de una forma u otra a la piel. Esto permite evitar los riesgos nocivos o efectos secundarios que la química puede aportar en ocasiones. Además ofrece productos ricos en minerales, en vitaminas, buenos para la salud y respetuosos con el medio ambiente. Lo sintético está proscrito sin disminuir por ello la efectividad y la calidad.

La gama de productos Cattier

Entre los productos de Cattier pueden encontrarse cuidados cosméticos, productos para bebé,  cuidado para hombres…

Los productos cosméticos bio Cattier utilizan en gran medida sus famosas arcillas. La arcilla utilizada por Cattier proviene de Francia, donde se extrae en lugares reservados de toda polución. La arcilla se seca naturalmente con el fin de preservar sus múltiples propiedades; os hablaré específicamente de las arcillas de Cattier en una próxima entrada del blog.

La cosmética Bio implica algo más que un producto, es toda una forma de vida. Implica tanto respeto a la naturaleza como respeto a la piel, implica procesos de producción no invasivos ni agresivos, implica eliminar los elementos nocivos y los añadidos no necesarios a los productos. Son formulaciones sin parabenos, sin sales minerales, que no experimentan en animales…

Sin embargo, la cosmética Bio está muy regulada. No cualquiera puede tener el sello Bio en sus productos, ya que las exigencias son muy altas. La carta Bio implica que:

– 95% al menos del total de ingredientes son de origen natural.

– 95% al menos del total de los ingredientes vegetales provienen de agricultura biológica.

– 10% al menos del total de ingredientes provienen de la agricultura ecológica.

– Puesta en práctica de una política ecológica de gestión de la energía y los residuos.

Todos los productos Cattier con la etiqueta Bio están controlados por la certificadora ECOCERT, entidad independiente reconocida. Además de los productos finales, Ecocert controla los ingredientes, el embalaje, la fabricación, las condiciones de las instalaciones, el stock y la gestión de energía y residuos.

Así pues, entre la propia declaración de Cattier encontramos:

– Productos formulados con ingredientes naturales, y en buena medida provenientes de agricultura biológica

– Sin OMG

– Sin parabenos, parafina ni sales de aluminio

– Sin perfumes sintéticos ni colorantes artificiales.

– Sin conservantes no autorizados por Ecocert

– Sin ingredientes de origen animal (solo están autorizados los ingredientes de origen animal que no tengan ningún efecto sobre la salud animal)

– Embalajes en su mayorÌa reciclables

– Cattier no realiza tests sobre animales.

Por todo ello, os invito a conocer la marca más a fondo. Cattier demuestra que es posible tener una cosmética natural, respetuosa con el entorno y con nuestra piel, altamente efectiva y asequible. La experiencia del uso de Cattier es diferente; el trabajo de innovación que realizan es espectacular para ofrecernos lo mejor de la naturaleza sin por ello dañarla.

Si deseas ver sus productos, te recomiendo que nos visites en la página de Farmaconfianza, donde puedes encontrar la marca al mejor precio.

Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes escribirme en los comentarios a esta entrada, o bien a la direcciónd e correo electrónico info@farmaconfianza.com. Estaré encantada de atenderte.

[Votos: 4]
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.