Lumilogie, la revolución antimanchas de Lierac

Hoy quería hablaros de la innovación antimanchas de Lierac: su sérum Lumilogie. ¿Sabíais que 1 de cada 2 mujeres en Europa declara que tiene manchas y que éstas son su tercera preocupación, detrás de las arrugas y el contorno de ojos?. Justo después del verano es cuando las manchas aparecen o se acentúan y éstas se convierten en unos de nuestros principales problemas estéticos.

 

¿Cuales son las causas de la aparición de manchas?

Pueden ser varias las causas de su aparición:

  • Causas hormonales, embarazo (melasma), menopausia, etc
  • Exposición al sol
  • Estrés continuado
  • Envejecimiento de la piel por la edad
  • Tratamientos farmacológicos
  • Piel agredida o sensible por quemaduras, acné, perfumes

Todos estos motivos provocan una concentración en exceso de melanina en áreas concretas como rostro, manos y escote, se hacen visibles pudiendo aparecer a cualquier edad.

Dentro de las manchas debemos distinguir entre:

1-  Manchas Nacientes: Son aquellas que todavía no se ven pero consiguen alterar la luminosidad del tono de la piel (zonas más amarillentas). Son debidas a un aumento difuso en la producción de melanina, por parte de los melanocitos que encuentran en la epidermis.

2- Las Visibles: son aquellas que se hacen visibles en la superficie de la piel. El melanocito produce más melanina y la transfiere a las células de alrededor llamadas queratinocitos. A parte, el proceso de renovación celular se enlentece y la melanina se acumula en la epidermis.

3- y por último, las Manchas Instaladas: Debidas al fotoenvejecimiento o las hormonas. Suelen ser más oscuras y numerosas. Se encuentran en la dermis y presentan alta resistencia a tratamientos convencionales.

Así es como nace LUMILOGIE

Lierac estudia meticulosamente estros tres grados de maduración de las manchas en la  piel con la finalidad de ofrecer una solución definitiva y duradera a todas a aquellas mujeres que las padecen.

Lierac lumilogie antimanchas

Lumilogie se basa en los tratamientos estéticos y médicos contra las manchas que combinan:

  • La técnica LED (light emitting diodes): emisión de luz fría que activa las reacciones biológicas que regulan la producción de melanina.
  • PEELINGS con Alfa-hidroxiácidos que estimulan la renovación celular y eliminan la melanina acumulada en las capas más superficiales de la piel.

“Lumilogie es el primer tratamiento intensivo para el día y la noche que corrige de forma eficaz los tres tipos de manchas”

Principios activos de Lumilogie

  • Específicos para el día: Actúa bajo la concentración de dos vitaminas, la niacinamida (B3) y la vitamina E consiguiendo dos efectos sinérgicos: Acción aclarante y antioxidante preventiva.
  • Específicos para la noche: Actúan bajo la combinación de 7 hidroxiácidos: glicólico, salicílico, láctico, pirúvico, cítrico, málico y tartárico. Todos ellos ejercen un efecto peeling que estimula la renovación celular.
  • Los activos que actúan día y noche:
    • Hexyl R: actúa sobre las manchas nacientes frenando la producción de melanina.
    • Extracto de Lirio de Mar: actúa sobre las manchas visibles y disminuye la producción de melanina y evita que se transfiera a las demás células de la epidermis.
    • Extracto de plátano macho: actúa sobre las manchas instaladas, evitando la invaginación de los melanocitos hacia la dermis.

Resultados Clínicos probados

Según ensayos clínicos realizados sobre 64 voluntarias, se comprobó que al cabo de 2 meses:

  • un 89% obtuvo un tono más luminoso
  • el 84% consiguió un tono más uniforme
  • y un 80% tuvo el efecto aclarado

¿Para quién se recomienda LUMILOGIE?

Para todas aquellas mujeres que necesiten una cura intensiva contra las manchas. Lo podemos considerar como tratamiento complementario, para quien trate sus manchas actualmente con otros tratamientos médicos anti manchas. Para quien le guste la combinación entre una crema eficaz antimanchas o para mejorar la luminosidad de la piel con una agradable sensorialidad.

¿Qué texturas tiene?

El concentrado de día es fluido y para la noche Lumilogie, utiliza una textura gel-bálsamo con efecto alisador inmediato.

¡Y cómo no!: nos ha gustado mucho su suave perfume a magnolia y almizcle blanco.

Modo de aplicación

Como innovación, en el mismo envase se pueden encontrar los 2 tratamientos con su respectivo pulsador. Aplica, cuando toque, el concentrado de día o el de noche sobre la piel del rostro evitando el contorno de ojos. No hace falta aplicar más cantidad que la que da el pulsador, ya que cunde mucho. Puede aplicarse solo o previo al tratamiento habitual que se siga ya que se absorben rápidamente.

Y recordad que lo primordial es combinar este tratamiento con productos con alta capacidad fotoprotectora, como por ejemplo los de la gama Sunissime también de Lierac.

Ya que el tema de las manchas solares es uno de los que más nos preocupa, hemos realizado un post de comparativa entre distintas marcas que tratan este problema. En él podréis comprobar sus características particulares, puntos fuertes y principios activos.

Como siempre cualquier duda o cuestión que queráis preguntarnos estaremos encantadas de resolverla 🙂

[Votos: 14]
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.