LOS ACEITES ESENCIALES DE PRANAROM PARA EL INVIERNO

PRANAROM, REFERENTE EN AROMATERAPIA CIENTÍFICA

Pranarom es un referente mundial en el ámbito de la aromaterapia científica. Sus aceites esenciales son 100% puros y naturales, están botánicamente y bioquímicamente definidos y tienen la denominación AEQT.

Sus productos se someten a unos controles de calidad muy exigentes, son formulados en calidad BIO y la mayoría contienen la etiqueta de certificación biológica.

LOS ACEITES ESENCIALES Y LA AROMATERAPIA

La aromaterapia es una terapia natural basada en el uso de aceites esenciales con finalidad terapéutica.

Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados que se obtienen por destilación por arrastre de vapor de plantas aromáticas. Contienen muchos principios activos con diferentes propiedades terapéuticas.

Los aceites esenciales pueden usarse por vía inhalatoria, vía oral o vía tópica. La vía oral se debe evitar en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y en menores de 6 años. En el caso de aplicarlos por vía tópica es recomendable diluirlos en un aceite vegetal (aceite de caléndula o almendras, por ejemplo), un gel o una crema.

La aplicación más usada para acercarse al ámbito de la aromaterapia es la vía inhalatoria a través de la difusión ambiental. Difundir aceites esenciales en nuestro hogar o lugar de trabajo es excelente para lograr múltiples beneficios como relajarse, purificar el aire o facilitar el sueño de una forma no invasiva y muy eficaz.

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES EN INVIERNO

En estos momentos en que las afecciones respiratorias son tan frecuentes, podemos ayudarnos con los aceites esenciales para tratar las molestias más frecuentes del invierno (tos, mucosidad, congestión nasal, etc).

Os queremos dejar aquí nuestra recomendación sobre los aceites esenciales imprescindibles para combatir las molestias del invierno de una forma segura y natural.

Aceite esencial de abeto balsámico de Pranarom para el picor y la irritación de garganta.

El aceite esencial de abeto balsámico es uno de los clásicos que no debe faltar en época invernal, es expectorante y suavizante de las vías respiratorias.

Es el aceite esencial de elección en niños y personas asmáticas. También es apto durante el embarazo y la lactancia.

Se utiliza en difusión para purificar el ambiente y por vía tópica. Diluir unas gotas en un aceite vegetal o en una crema balsámica y masajear el tórax y la parte superior de la espalda.

Aceite esencial de Ciprés, remedio natural para la tos seca.

¿Quién no ha tenido la molestia del picor de garganta, que nos lleva a una tos improductiva? Puede ser debida a diferentes factores, como mala calidad del aire, alergias o inicios de una infección respiratoria.

El aceite esencial de ciprés es el más indicado para modular la tos ya que actúa como antitusivo (en tos improductiva, comúnmente denominada tos seca).

Esta acción solo se consigue por vía oral, basta con poner 2 gotas en la dosis habitual del jarabe o en una cucharada de miel y tomar 3-4 veces al día durante 7-10 días.

Está contraindicado en menores de 6 años, embarazo, lactancia y en personas con antecedentes de cáncer estrogenodependiente.

Aceite esencial de Ravintsara como preventivo

El aceite esencial de Ravintsara es uno de los más usados, tiene una alta tolerancia, por lo que se puede aplicar incluso en niños pequeños (convenientemente diluido), en personas mayores o con las defensas bajas. Es perfecto para estimular el sistema inmune, proteger de virus y ayudar a respirar mejor.

Para una acción preventiva en menores de 3 años puede aplicarse en la planta de los pies 2 gotas diluidas en un aceite vegetal, por ejemplo, el aceite de almendras, una vez al día. Los adultos pueden usar 2 gotas en la cara interna de las muñecas e inhalar profundamente.

También es perfecto para purificar y sanear el aire del hogar o lugar de trabajo. Añadir 2 o 3 gotas del aceite esencial en el difusor.

Por su efecto antiviral y expectorante también está indicado en caso de bronquitis. Pueden tomarse 3 o 4 gotas diluidas de 3 a 4 veces al día por vía oral. La vía oral no está indicada en menores de 6 años, embarazo o lactancia.

Aceite esencial de Eucalipto Radiata para expulsar mucosidad

El aceite esencial de Eucalipto Radiata es antiviral, estimulante del sistema inmunitario y expectorante. Es apto para todos los pacientes, incluso desde los primeros meses de edad y durante el embarazo. En estos casos, deben diluirse 2-3 gotas en un aceite vegetal y aplicar en el tórax, la parte superior de la espalda o la planta de los pies.

Por vía inhalatoria, a partir de 3 años de edad, añadir 2 gotas en agua caliente e inhalar.

También se puede tomar por vía oral para potenciar un jarabe mucolítico.

Aceite esencial de Eucalipto Mentolado para casos de mucosidad compacta y sinusitis.

Por vía tópica, diluir 1-2 gotas en un aceite vegetal y aplicar en los orificios nasales 4-5 veces al día, para ayudar a romper el moco. También se puede aplicar en las muñecas (diluido en aceite vegetal) y después inhalar. Puede administrarse a partir de los 30 meses, pero no está indicado en embarazo ni lactancia.

Por vía inhalatoria, a partir de 3 años (contraindicado en embarazo, lactancia, asmáticos), añadir 1-2 gotas en agua a punto de hervir para inhalar en repetidas ocasiones (4-5 veces al día).

Muy útil también para otitis, en este caso aplicar por vía tópica diluido en la zona alrededor de la oreja.

Aceite esencial de Pino Silvestre para vías respiratorias irritadas

El aceite esencial de Pino Silvestre es balsámico, expectorante y antiséptico ambiental.

En caso de tos irritativa y productiva, para menores de 3 años puede utilizarse por vía tópica, diluir 1-2 gotas en aceite vegetal y aplicar en el tórax, planta de los pies o parte alta de la espalda 3 veces al día. En bebés se recomienda más el abeto balsámico.

Para potenciar un jarabe antitusivo se puede tomar por vía oral (a partir de 6 años, contraindicado en embarazo y lactancia) 2-3 gotas en la dosis del jarabe o en miel.

Aceite esencial de Laurel para aliviar el dolor y la inflamación

Es el aceite esencial antiinflamatorio del invierno por excelencia. Tiene una alta tolerancia, es antiviral, antibacteriano, analgésico y anestésico local.

Se puede utilizar por vía oral, vía tópica o en difusión. Añadir 3 o 4 gotas en un aceite vegetal o crema para una acción antiinflamatoria.

Aceite esencial de Mejorana QT tuyanol para eliminar virus y bacterias

El aceite esencial de Mejorana QT tuyanol elimina virus y bacterias gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales e inmunoestimulantes.

Para infecciones respiratorias como faringitis y amigdalitis, a partir de los primeros síntomas, aplicar 2-3 gotas en la garganta con un leve masaje (vía tópica, de manera externa). También se puede tomar 2 gotas del aceite esencial mezcladas con miel debajo de la lengua 1-3 veces al día.

La vía oral no está recomendada durante el embarazo ni en menores de 6 años, en estos casos utilizar solamente la vía tópica.

Recuerda que Pranarom también te ofrece soluciones en forma de Oleocaps (cápsulas con una combinación de aceites esenciales) o productos acabados perfectamente indicados para tratar todos estos síntomas. Puedes encontrarlos todos en nuestra Farmacia Online.

[Votos: 0]
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.