Arko el poder curativo de las plantas

Queríamos explicaros por qué nos gusta Arko, y es que ha sabido aprovechar las propiedades beneficiosas de las plantas medicinales en problemas de distinta índole, desde circulatorios hasta de azúcar, pasando por el colesterol.

Existe una convicción errónea de que las plantas únicamente podemos encontrarlas en herboristerías. También se encuentran en la Farmacia, asegurando además su regulación a nivel europeo con registro de medicamento.

Existe al menos una planta asociada a cada problema de salud y por consiguiente a cada medicamento, pudiendo, en algunos casos, ser sustituida y permitiendo que el organismo se desintoxique. ¡Descubre la tuya y deja que tu cuerpo descanse!

La diferencia que posee Arkopharma se encuentra en que no sólo utiliza el extracto de la planta, sino que añade una parte determinada de ésta.

Por ejemplo, de la echinácea ofrecen la raíz, que contiene el principio activo que produce el efecto, junto con componentes que hacen potenciar dicho efecto.

A continuación, agruparemos los problemas para que puedas encontrar fácilmente la planta asociada:

Arkocapsulas-Farmaconfianza

TENSIÓN

Si lo que necesitas es subir la mínima o descompensada, te recomendamos las cápsulas de ajo. Si por el contrario buscas bajar la máxima, las cápsulas de olivo son las tuyas.

AZÚCAR

La Fasolina, a la vez que sacia, controla los niveles de azúcar. Está indicado para personas que no toman medicación para la diabetes, ayudando a mantener bajos los niveles de aquellos que no se encuentren muy altos.

COLESTEROL

De menor a mayor efecto, encontramos en primer lugar la Lecitina, la cual permite que el colesterol no quede enganchado en la arteria. Indicado para personas con colesterol no muy alto y que realizan algún ejercicio físico para bajarlo.

El Omega 3 hace que la membrana de la célula se vuelva más fluida, favoreciendo que el colesterol se metabolice y produciendo una bajada en sangre del colesterol. Está indicado para aquellos que tomen estatinas y, aun así, les resulta difícil bajar los niveles.

Por último, la Levadura Roja de Arroz es el más eficaz, equivaliendo a una estatina de 10.

Como consejo, si juntas cápsulas de Omega 3 con las de Levadura Roja de Arroz conseguirás potenciar su efecto.

HÍGADO

Uno de los hepatoprotectores más eficaces con acción depurativa de hígado es el Cardo Mariano. Si consumes estatinas de forma habitual o paracetamol crónico, ¡esta es tu planta! Indicado especialmente para personas con hígado graso o que sufren de alcoholismo.

La alcachofa también actúa como protector de hígado, si bien está más enfocada a la complementación de dietas por su efecto diurético.

Si combinas Cardo Mariano + Alcachofa ¡lograrás el mejor resultado Detox!

CIRCULACIÓN VENOSA

A menudo, es posible que sintamos las piernas cansadas, calambres, varices, ligeros hormigueos… Esto ocurre porque la sangre se acumula, pero Arko te ayuda a reducir estos síntomas:

Por un lado, cierra las válvulas evitando que la sangre baje y se acumule, de forma que las piernas no se hinchen.

Por otro lado, es posible que exista mucha permeabilidad; las cápsulas Arko refuerzan la pared venosa de manera que la sangre pueda circular mejor hacia arriba, permitiendo un buen retorno venoso y evitando así la insuficiencia sanguínea.

  • Para piernas cansadas:

Vid Roja y Castaño de Indias están indicadas para aliviar las piernas cansadas y reducir hematomas o calambres.

  • Para hemorroides:

El Rusco es específico de la variz del plexo anal, por lo que es la más indicada para combatir las hemorroides. Combina tu crema habitual con 3 cápsulas de rusco para un resultado óptimo.

  • Para la circulación cerebral:

El Gingko facilita que la sangre circule mejor por el área de la cabeza, logrando que estemos más despiertos. Por ello, si lo que necesitas es activarte porque te encuentras bajo de energía, esta es la tuya.

Sin embargo éste no es su único beneficio; ayuda a la memoria, al cerebro y al vértigo, evitando que te desestabilices tanto.

Si utilizas cremas para combatir estos síntomas, combínala con las cápsulas Arko que mas te favorezcan y notarás una gran mejora.

Arkopharma-Farmaconfianza

ANSIEDAD

Probablemente, por las noches no logres conciliar el sueño porque durante el día te encuentras muy nerviosa. Por ello, hay que aportarle a nuestro organismo algo que lo ayude a aliviar la ansiedad. De menor a mayor efecto, las plantas recomendadas para estos problemas son:

  • Valeriana: Indicada para nervios puntuales, como puede ser un exámen.
  • Amapola de California: Recomendada para la ansiedad asociada a dejar de fumar o de comer, por ejemplo.

Si aliviando la ansiedad del día aún no consigues relajarte, existen más plantas indicadas específicamente para el sueño:

  • Pasiflora: Indicada para aquellos que logran dormirse fácilmente, pero se desvelan a menudo.
  • Pavolina: Recomendada para conciliar el sueño desde el principio.
  • Melisa: Especifica para los nervios del estómago.
  • Hipérico: Si lo que quieres es tratar de forma natural estados de depresión, baja moral… ésta es tu planta. Pero ojo, no se puede complementar con otros antidepresivos.

MUJER

  • Bienestar Premenstrual
  • Aceite de Onagra: Posee distintos beneficios, pues calma los síntomas de la menstruación e hidrata la piel. Puede tomarse durante todo el mes o los 15 días antes del período.
  • Cistitis
  • Arándano Rojo Americano (Cranberry): Indicado para infecciones como la cistitis.

HOMBRE

Maca y Tribulus: Energizantes y revitalizantes. La Maca en concreto estimula el vigor, mientras que el Tribulus estimula el deseo y la capacidad sexual.

PROBLEMAS ESTOMACALES

  • Carbón vegetal: Actúa contra la diarrea, gases o intoxicación alimentaria.
  • Hinojo: Más específico para los gases.

VÍA RESPIRATORIA ALTA

Própolis: Antibiótico natural que trata problemas como la faringitis, sinusitis, garganta… convirtiéndose en posible sustituto de jarabes y demás tratamientos relacionados con la vía respiratoria alta.

RESFRIADOS

Echinácea: El problema de que te constipes radica en que tengas las defensas bajas. Por eso, combinando un antigripal que te calme los síntomas con la echinácea que aumenta las defensas, lograrás un resultado más positivo.

HUESOS Y ARTICULACIONES

  • Harpagofito: El colágeno nutre la articulación, la hace más elástica, pero no elimina el dolor. El harpagofito cubre esa necesidad, convirtiéndose en el “ibuprofeno natural”.
  • Uña de gato: Combate la artritis y el reuma.

 

Espero que hayas encontrado tu planta más indicada, ¡seguro que no te quedarás sólo con una!

 

Saludos y hasta la próxima

 

[Votos: 3]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.