Aceite de almendras: beneficios, propiedades y usos

aceite de almendras dulce

El aceite de almendras es un tratamiento utilizado desde hace miles de años, tanto a nivel cosmético como médico, debido a sus múltiples propiedades para la piel, el cabello y la salud en general. Nos centraremos en la variedad más utilizada en cosmética, que es el aceite de almendras dulce (Prunus Amygdalus Dulcis Oil).

Este aceite se obtiene normalmente por presión en frío del fruto del almendro, para mantener una mejor composición nutricional y organoléptica. Contiene grasas monoinsaturadas, ácido oleico y linoleico (omega 3 y 6), vitaminas A, B, C, D y E, minerales como potasio, fósforo, magnesio y calcio, entre otras sustancias activas, como proteínas y antioxidantes. Tiene un color dorado casi transparente, con un dulce y suave aroma a frutos secos.

¿Pero qué beneficios aporta realmente este aceite a tu piel o cabello? Vamos a averiguarlo.

 

Beneficios

Beneficios para la piel

  • Hidratación: gracias a sus ácidos grasos que pueden penetrar fácilmente e humectan la piel en profundidad, además de reparar la función barrera de la piel al restablecer la fase oleosa.
  • Regeneración: cicatriza y regenera la piel dañada, tratando quemaduras o heridas.
  • Firmeza: estimula la formación de colágeno y elastina reafirmando y aportando elasticidad a la piel.
  • Antiedad: suaviza las arrugas gracias a sus propiedades reafirmantes, hidratantes y regeneradoras.
  • Antiestrías: previene las estrías y mejora su aspecto al estimular la síntesis de colágeno y elastina.
  • Antiinflamatorio: calma y suaviza las pieles que sufren dermatitis, atopia u otros procesos inflamatorios de la piel.
  • Antioxidante: protege de las agresiones externas y previene el envejecimiento gracias a su composición en tocoferoles y fitoesteroles. Además, protege de los rayos UV, aunque no se puede utilizar como protector solar como tal.

beneficios y propiedades del aceite de almendras

 

Beneficios para el cabello

  • Hidratación: Combate la sequedad a la vez que le aporta brillo. Además, repara las puntas abiertas y el cabello dañado.
  • Anticaída: estimula el crecimiento del cabello y combate la caída.
  • Evita la descamación: si se aplica directamente en el cuero cabelludo, mejora su salud, calma el picor y reduce la descamación por sequedad, dermatitis seborreica o caspa seca.

 

Otros usos cosméticos

  • Hidratante infantil: se puede utilizar para hidratar y nutrir la piel de los más pequeños desde el primer día, por sus propiedades nutritivas y por su alta tolerancia en todo tipo de piel, incluso pieles atópicas.
  • Desmaquillante: se puede utilizar tanto en rostro como ojos para eliminar los restos de maquillaje, aplicándolo en un algodón.
  • Fortalecedor de pestañas: unas gotitas harán que crezcan más fuertes y más rápidamente.
  • Endurecedor de uñas: las nutre para que recuperen su grosor y dureza naturales.
  • Post-afeitado: se puede aplicar para calmar y regenerar la piel después del afeitado.

 

uso aceite almendras

 

Aceites de almendras recomendados

Hemos hablado de las magníficas propiedades y beneficios del aceite de almendras dulces, un aceite extraordinario para cuidar de toda la familia. A continuación, os mostramos algunos de nuestros productos más relevantes de Farmaconfianza:

Pranarom Aceite de Almendra Dulce Bio 100% Natural | Farmaconfianza | Farmacia Online

  1. Pranarom Aceite de Almendra Dulce

Este aceite de almendra dulce tiene certificación BIO y es 100% natural. Es un aceite calmante y protector indicado para el cuidado de la piel seca y sensible, tanto para adultos como para bebés. También se puede utilizar para regenerar grietas, rugosidades y picores, o para calmar y reparar la piel después del afeitado.

 

 

Caudalie Vinoclean Leche de Almendras Desmaquillante, 200 ml | Compra Online

  1. Caudalie Vinoclean Leche de Almendras Desmaquillante

Limpia y desmaquilla con suavidad el rostro y los ojos. Su fórmula está enriquecida con aceite de almendras dulce nutritivo, agua de aciano calmante y polifenoles antioxidantes que ayudan a combatir la sequedad cutánea y restablecen el equilibrio hidrolipídico. La piel queda limpia, hidratada y suavizada.

 

 

Freshly Cosmetics Golden Radiance Aceite Corporal, 200 ml | Farmaconfianza

  1. Freshly Cosmetics Golden Radiance Body Oil

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics es un aceite tremendamente nutritivo y que no solo lucha frente a estrías y cicatrices, sino que también hace un efecto reductor. Contiene 12 aceites naturales de origen vegetal, entre ellos aceite de almendras, jojoba, rosa mosqueta, oliva y chía. Se puede utilizar en embarazadas y pieles sensibles, y deja la piel hidratada, luminosa y jugosa.

 

 

Weleda Aceite de Masaje Antiestrias Natural OFERTA DUPLO | Farmaconfianza | Farmacia Online

  1. Weleda Aceite de Masaje Antiestrias Natural

El aceite antiestrías de Weleda está formulado con ingredientes naturales para prevenir y reducir las estrías. Los aceites de almendra dulce y de jojoba suavizan e hidratan la piel. El aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica, tienen un efecto tonificante. Piel hidratada, elástica y flexible durante todo el embarazo.

 

 

René Furterer 5 Sens Champú Sublimador, 200 ml | Farmaconfianza

  1. René Furterer 5 Sens Champú Sublimador

El Champú Sublimador 5 Sens de René Furterer, con una formulación con 100% de ingredientes naturales, limpia suavemente y nutre el cabello de forma diaria. En su composición incluye 5 aceites vegetales, como el aceite de almendras dulces o ricino, para conseguir un cabello brillante y sedoso.

 

 

 

Como has podido comprobar, sus propiedades y beneficios son innumerables, es 100% natural y es apto para toda la familia.

¿Qué producto vas a escoger y para qué o quién lo vas a utilizar?

[Votos: 1]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.