Diferencias entre Colnatur y Epaplus

Hola a tod@s,

Hoy tenemos una entrada nueva para comentaros una de las preguntas que más nos hacen en la Farmacia: las diferencias entre el colágeno Colnatur y Epaplus. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es el indicado para cada persona?

Antes que nada, os traigo aquí un cuadro que espero que os ayude a ver rápidamente los distintos formatos, componentes y presentaciones de las dos marcas:

Colnatur o Epaplus cuadro comparativo

 

 

1- ¿Se asimila el colágeno de Epaplus y Colnatur?

Colnatur ya nos lo deja bien claro desde un principio: es Proteína Colágeno Asimilable.  Es decir, han sometido a la proteína a un proceso de fragmentación (hidrólisis) para que nuestro cuerpo pueda absorberlo al máximo. Su presentación clásica ofrece Colágeno y nada más, en sabores frutos del bosque y neutro.

Epaplus no tiene ninguna presentación que nos ofrezca solo colágeno. Su producto clásico, Epaplus articulaciones, tiene Colágeno + Ácido Hialurónico, y tiene sabor a vainilla. Epaplus es Colágeno Hidrolizado Bioasimilable, por lo que también se garantiza la asimilación por parte de nuestro cuerpo.

2- Origen del colágeno en Epaplus y Colnatur

Ambos nos traen colágeno de origen porcino, (tejido óseo y articular, rico en proteína colágeno), sometido a los mismos controles que los destinados a consumo humano.

3- Cantidad de colágeno en Epaplus y Colnatur.

Como podéis ver en el cuadro, la misma en todos los formatos excepto en Colnatur Classic Frutos del Bosque, que lleva 0,5 g menos. El resto, 10 g de colágeno que supone una dosis completamente segura.

4- ¿Dónde están las diferencias entre Epaplus y Colnatur?

Como podemos ver en el cuadro del inicio de la entrada, las cantidades por dosis tienen escasas diferencias. Epaplus con hialurónico + magnesio incorpora también vitaminas del grupo B que pueden incidir en disminuir en parte el cansancio y la fatiga, algo que no está presente en Colnatur Complex. Sin embargo, Colnatur Complex tiene mayores cantidades de magnesio y ácido hialurónico que Epaplus.

Estas diferencias podríamos decir que son escasamente significativas para su función principal: el aporte de colágeno al organismo.

Epaplus clásico tiene fructosa, el equivalente a una pera o una manzana, lo cual debe ser tenido en cuenta por diabéticos.

En cualquier caso, a la hora de decidirse por uno u otro tal vez intervengan otro tipo de factores, como el sabor o la disolución del producto, ya que ambos son muy, muy similares en composición, origen del colágeno y absorción (al menos en base a la información de que disponemos, aportada por los laboratorios).

Si deseas ver los distintos productos, Farmaconfianza te ofrece los mejores precios Colnatur y Epaplus.

Para ampliar información sobre los formatos de Epaplus no dudéis en leer nuestro anterior post: https://blog.farmaconfianza.com/en-portada/epaplus-colageno-hialuronico-magnesio-sabor-vainilla-la-familia-crece/

Si queréis saber más sobre Colnatur éste es vuestro post: https://blog.farmaconfianza.com/salud/colnatur-complex-colageno-acido-hialuronico-magnesio-y-vitamina-c/

He intentado resolver aquí las dudas más frecuentes que me presentáis sobre ambos productos, espero que os haya servido. Si queréis alguna revisión similar entre otros productos, no dudéis en indicarmelo y estaré encantada de haceros otras comparativas según composición. ¡Y, si os gusta, no olvidéis compartir o comentar esta entrada :)!

 

 

 

[Votos: 32]
9 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.