Colnatur complex: Colágeno, Acido Hialurónico, Magnesio y Vitamina C

Dentro de la familia de colágenos Colnatur, tenemos Colnatur Complex con: Colágeno puro con vitamina C, ácido hialurónico  y magnesio. Disponible en los dos sabores que todos conocemos, neutro y frutas del bosque.

 

Colnatur complex

 

 

Diferencias entre Colnatur Clásico y Colnatur Complex

Creemos que puede ser interesante para vosotros conocer las diferencias entre Colnatur tradicional y Colnatur Complex. Evidentemente hay una diferencia en componentes, pero… ¿en qué afecta a nuestra salud? Trataremos de hacer una pequeña revisión de ambos productos.

1. Ambos productos se basan en lo mismo: 100% proteína-colágeno hidrolizada asimilable puro. Efectivamente, ambos productos tienen la base excelente en lo que basa su éxito Colnatur: es 100% proteína-colágeno hidrolizado asimilable puro. Esto quiere decir que se garantiza la máxima absorción por parte del organismo del colágeno, algo importantísimo ya que su efecto beneficioso en el cuerpo depende directamente de esto. Igualmente, tanto en Colnatur Clásico como en el Complex, el colágeno se extrae del tejido articular y óseo del porcino, muy rico en proteína, y ha sido sometidos a un proceso de hidrólisis siguiendo todas las normas de seguridad alimentaria exigidas para el consumo humano. Es decir, máximas garantías.

2. Colnatur Complex se enriquece con Ácido Hialurónico, Vitamina C  y Magnesio. La diferencia fundamental entre ambos productos reside aquí: Colnatur Clásico sólo lleva colágeno y Vitamina C y Colnatur Complex se enriquece con Ácido Hialurónico, Magnesio y Vitamina C.

 

¿Es mejor Colnatur Complex que el Clásico?

Pues depende. Para poder comprender la respuesta, os explicamos qué hacen los ingredientes adicionales de Colnatur Complex y luego tratamos de valorar si es mejor uno que otro.

– El Ácido Hialurónico

Es uno de los ingredientes de Colnatur Complex. Veamos, el ácido hialurónico en realidad es una molécula que tiene una gran capacidad de absorción de agua. Lo que hace es “hincharse” captando el agua, por eso es muy usado a nivel de cosmética, ya que “rellena” la piel. También es verdad que el ácido hialurónico forma parte de la estructura de las articulaciones, y al “rellenarse” permite un cierto “colchón” dentro de las articulaciones. Básicamente notaremos su efecto, sobre todo, a nivel de piel. Si tu preocupación principal son las articulaciones, no es estrictamente necesario que por este motivo elijas Colnatur Complex.

 El Magnesio.

El Magnesio es un mineral necesario para el organismo, muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Una carencia de magnesio puede hacernos sentir fatigados y cansados, tener calambres, etc. También es importante para la elasticidad de las arterias, por lo que su déficit puede provocar taquicardias o pinchazos en el pecho. Sin embargo, lo que aquí nos importa es su efecto en las articulaciones, principal motivo para tomar Colnatur. Bien, el magnesio influye directamente en la capacidad del organismo para producir colágeno, por lo que una falta de magnesio puede afectar directamente a un dolor en articulaciones. Es un buen complemento, como vemos, al suplemento de colágeno. En el caso de Colnatur Complex lleva Magnesio en forma de citrato, sal que aumenta su absorción en el organismo y evita posibles efectos adversos como el magnesio que está en forma de cloruro (como diarreas, gases, dolores abdominales…).

Ahora bien, ¿es positivo tomar magnesio para nuestro organismo? Pues depende básicamente de los niveles de magnesio que tengas. Es muy frecuente tener niveles bajos, por lo que puede ser muy positivo tomar este suplemento. Sin embargo, hay personas que tienen intolerancia a este mineral, por lo que en este caso estaría claro que deberían decantarse por Colnatur Classic.

– La vitamina C.

Aunque el Colnatur clásico ya lleva, el Complex incorpora un poco más (de 25 mg en el Classic a 32 mg en el Complex). La Vitamina C, junto al magnesio, son moléculas indispensables en la generación del colágeno por parte de nuestro cuerpo. Además, la vitamina C tiene un efecto anti-envejecimiento por su gran capacidad antioxidante y protectora de las células frente al daño oxidativo.

 

¿Y los sabores del nuevo Colnatur?

Esto, definitivamente, no va a ser un motivo para decantarse por uno u otro :). Tanto Colnatur Classic como Colnatur Complex se presentan en dos sabores: Neutro y Frutas del Bosque. Bueno, sí hay una pequeña diferencia: Colnatur Complex se presenta en sabor “Muy Neutro” indicado por el laboratorio; nos comentan que han mejorado para que realmente no exista ningún tipo de sabor.

 

Colnatur Complex Farmaconfianza
VER PRECIO         VER PRECIO

 

Dosificación de Colnatur Complex y Classic

La misma: un cacito raso una vez al día, disuelto en agua, zumo, o cualquier otro líquido. Cada envase tiene una duración de un mes de tratamiento. Si somos constantes los resultados son obvios. Recomiendo dejar el Colnatur donde sabemos que cada día comemos y así te acordarás seguro 🙂

 

¿De verdad se notan los efectos de Colnatur?

Sí, pero tenemos que hacer una aclaración; es necesario ser muy constantes. Los efectos se notan durante los 3 primeros meses de tratamiento, pero siempre que no fallemos… ¡¡¡ya sabemos que algunos/as somos inconstantes!!! 🙂

En el Caso de Colnatur Complex, y debido a que incorpora magnesio y ácido hialurónico, se recomienda descansar un mes después de tomarlo tres meses, y después retomar. En ese mes se puede tomar Colnatur Classic.

¿Qué tipo de colágeno es más efectivo el no hidrolizado o el hidrolizado?

Solamente es efectivo el colágeno hidrolizado. Se han diferenciado más de 20 tipos de colágeno en los tejidos del organismo según la longitud y grosor de sus fibras. En un mismo tejido pueden coincidir varios tipos, si bien entre el 95-99 % del colágeno existente en el cuerpo humano corresponde a los tipos I a IV que se encuentran, en los siguientes tejidos:

  • I: dermis, huesos, tendones, dentina y córnea.
  • II: cartílagos, núcleo pulposo de los discos intervertebrales, humor vítreo del ojo.
  • III: tejido conectivo laxo, paredes de los vasos sanguíneos, dermis, órganos expandibles (pulmón, hígado).
  • Tipo IV: lámina basal de los epitelios, riñones y otros órganos internos.

Independientemente de que el colágeno que tomemos sea tipo I o II, si previamente no se ha hidrolizado o fragmentado, su peso molecular será demasiado grande para que se pueda absorber a través del intestino, por lo que no podrá acceder a los tejidos músculo-esqueléticos y hacer su función nutriente. El colágeno debe pasar por los procesos de hidrólisis hasta alcanzar un tamaño inferior a 5.000 Daltons suficientemente pequeño para poder absorberse.

Una vez el colágeno ha sido dividido da igual de qué origen sea, por tanto contestamos a otra pregunta: el colágeno marino es igual de bueno que el animal terrestre siempre que se haya hidrolizado.

Por último comentaros que los preparados con cartílago de tiburón para que sean efectivos deben llevar como mínimo 10 g de colágeno hidrolizado o biodisponible, pero teniendo en cuenta su origen (capturan al tiburón, le cortan la aleta y lo devuelven al mar) preferimos otra opción menos cruenta.

Si a parte queréis comparar Colnatur con otra marca os recomiendo este post

Esperamos que os haya gustado esta revisión, por supuesto y como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier otra duda o consulta en comentarios a este blog

 

¡Nos vemos!

 

 

[Votos: 75]
40 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.