Martiderm te protege de la caída del cabello en Otoño

 

 

caída de cabello

Nos encontramos a tan solo unos días de recibir una nueva estación, el otoño, época del año muy recomendable para acudir a la montaña y observar los increíbles colores que adopta la naturaleza antes de pasar a su estado de hibernación. El Otoño suele ser una estación de retorno, de vuelta al trabajo y a la rutina, además se caracteriza por ser la más oscura del año, debido a sus cortas horas de luz y largas noches de oscuridad, por ello algunas personas pueden llegar a sentir la incómoda  “astenia otoñal” (estado anímico no exclusivo de la primavera).

Pero a lo largo de estos meses, no solamente caen las hojas de los árboles, sino que también las personas sufrimos una caída de pelo considerable, y en algunos casos incluso alarmante.

¿Por qué se cae el cabello en Otoño?

Seguramente muchos de nosotros en esta época, comenzaremos a observar una cantidad mayor de pelo en los peines tras el cepillado, en las almohadas después de una noche de sueño, en el desagüe de la ducha…etc, hasta el punto de decir, “encuentro pelos hasta en la sopa”.

Pues bien, aunque pueda parecernos exagerado, la realidad en la mayoría de los casos, es que no es grave, ya que forma parte de un proceso natural de regeneración capilar.

El ciclo del crecimiento capilar

Nuestro cabello consta de un ciclo natural de vida y muerte, de hecho es a finales de la primavera cuando la mayor parte del pelo suele perecer, sin embargo, y para sorpresa de muchos, suelen pasar aproximadamente tres meses, desde que esto ocurre hasta que el cabello cae, justo cuando comienza la nueva estación otoñal. De ahí la explicación de que entre finales de septiembre y principios de octubre, comencemos a notar una pérdida progresiva de masa capilar.

Por otra parte ocurre lo mismo con el proceso de regeneración, una vez caído el pelo, nuestro organismo comienza un proceso de renovación natural, que suele durar entre tres y cuatro meses, durante el cuál, lo normal es recuperar todo el cabello perdido.

Para que os hagáis una idea, los expertos afirman que la caída de hasta 100 cabellos al día entra dentro de la normalidad durante la época otoñal.

El verano, estación clave para la caída del cabello

Durante el verano, exponemos nuestro cabello a agresivos agentes externos que influyen en este proceso de caída, como altas temperaturas, largas jornadas de sol, incremento de sudor, aguas cloradas de piscina o saladas marinas…etc.

Como consecuencia de todo esto, y a modo de protección natural, el cuero cabelludo tiende a volverse más grueso ganando densidad, protegiendo así nuestro cuero cabelludo.

Quiere esto decir, que no debemos confundir este proceso innato de pérdida de cabello con la alopecia.

Otra cosa sería que una vez finalizado el ciclo de renovación capilar, comencemos a encontrarnos con zonas menos densas en las que se ve claramente la ausencia de cabello que no se ha renovado. Sería entonces cuando podríamos estar enfrentándonos a problemas capilares reales.

Fortalece el Cabello con Martiderm

Una vez sabidos estos datos la pregunta es…

¿Hay algo que nosotros podamos hacer para favorecer esa renovación capilar natural y no acusar tanto la ausencia de cabello?

La respuesta es sí, y para ello Martiderm nos ofrece su nueva línea anticaída Hair System 3 GF formulada con 3 factores de crecimiento que combinados estimulan la fase anágena o de crecimiento del cabello a la vez que promueven la vascularización y nutrición del folículo piloso.

A parte se añaden a la fórmula otros activos mejoran el anclaje del pelo, la hidratación y tienen poder antioxidante contra los radicales libres.

Os paso la composición detallada:

Entre sus ingredientes se encuentran tres factores de crecimiento exclusivos (Hair Growht Factors), que conjuntamente estimulan la fase del crecimiento del cabello, y la aparición de nuevos vasos sanguíneos y retrasan la caída de éste.

  • IGF-1 (Insuline like growth factor): Revierte el efecto del enzima alfa-5-reductasa (que pasa la testosterona a dihidro-testosterona en el caso de alopecia androgénica) y estimula el crecimiento del cabello.
  • VEGF (Vascular Endothelial growth factor): Estimula la vascularización y aumento del acceso a nutrientes del foliculo piloso, así como previene la falta de oxígeno alargando la fase anágena o de crecimiento del cabello.
  • FOLLISTATIN Inhibe los factores que hacen que el folículo pase a fase telógena y por tanto retrasa su caída.

Otros componentes fundamentales

  • Matriquinas y Ácido Oleanoico: que aumentan la circulación y mejoran el anclaje del cabello.
  • el Complejo Ácido linoleico-Glutation: potente antioxidante y antiinflamatorio.
  • Vitaminas y aminoácidos azufrados:  que activan los folículos en fase anágena (o de crecimiento) y disminuyen los de fase telógena (o de caída).
  • Ácido salicílico: que es seboregulador y queratolítico (elimina el exceso de escamas en el caso de caspa por dermatitis seborreica).
  • Vitamina E: potente antioxidante y protectora de la barrera dérmica.
  • Piridoxina o Vitamina B6: que regula la producción de grasa.
  • Vitamina B3: vasodilatadora, mejora la circulación capilar.

La gama anticaída de Martiderm

Martiderm ampollas anticaída 28 ampollas+ Champú anticaída de regalo

Martiderm ampollas

Actualmente Martiderm cuenta con una interesante oferta por la cual por la compra del envase de 28 ampollas, te obsequia con un bote de champú de 200ml anticaída, de esta forma podrás probar la sinergia del efecto de ambos productos.

Consiste en un tratamiento intensivo frente a la caída del cabello, tanto ocasional como crónica, aumentando la densidad, mejorando así el anclaje al cuero cabelludo y fortaleciendo y manteniendo activo el folículo piloso.

Las ampollas no presentan Ácido salicílico (como es el caso de la loción). Son menos grasas, con una alta cosmeticidad (se les ha añadido betaína anhidra) por lo que se pueden aplicar por la mañana, después de lavar el cabello ya que le aportarán hidratación, gran elasticidad y brillo.

Si te encuentras inmerso en un problema severo de caída de cabello, el tratamiento inicial consistirá en una ampolla al día hasta finalizar el envase. Posteriormente y a modo de mantenimiento, se usará una ampolla tres días a la semana durante tres meses meses.

Martiderm Cápsulas Anticaída

Martiderm cápsulas

También Martiderm nos presenta sus cápsulas. Un formato en modo complemento alimenticio que actúa desde el interior y provoca la estimulación capilar.

¿Qué presentan en su composición?

  • Extracto de Serenoa repens que ayuda a inhibir la enzima 5-alfa-reductasa, fundamental en los casos de alopecia androgénica.
  • Zinc que regula la producción de grasa.
  • Selenio que estabiliza la caída
  • Cistina, aminoácido imprescindible en el metabolismo celular del bulbo.
  • Queratina y Biotina fortificantes
  • Äcido Fólico y Vitamina B12 que  consigue un resultado óptimo en la regeneración y crecimiento capilar.

El tratamiento consiste en una cápsula al día durante al menos tres meses.

Martiderm loción anticaída

Martiderm Loción

Loción ideal como complemento a los anteriores productos. Fortalece la raíz y el anclaje del cabello, reduciendo la irritación, ya que presenta un porcentaje mínimo de alcohol en su formulación.

Protege a su vez el cuero cabelludo. Engrasa el cabello un poquito más que las ampollas, por lo que os recomendamos usarla la noche antes de que os lavéis el cabello.

Funciona muy bien para cabellos grasos y con caspa gracias a su composición en vitamina B6 y Ácido salicílico con poder queratolítico (arrastra las célula muertas).

A parte es formulable, por lo que vuestro dermatólogo puede añadir a parte los principios activos que considere necesario para potenciar su efecto.

El producto cuenta con un difusor, a modo de facilitar su aplicación. Se recomiendo realizar de 5 a 10 pulverizaciones una vez al día (noche) sobre las zonas más afectadas por la caída del cabello. Posteriormente se dará un suave masaje con la yema de los dedos dejando secar al aire libre.

También existe la opción de comprar los champús, ofreciendo distintas gamas, en función de si la caída del cabello es por una base seborreica, o si se trata de una protección frente a la edad.

Martiderm champú anticaída antiseborreico

martiderm-champu-antiseborreico-farmaconfianza_l

Martiderm champú anticaída antiaging

 

martiderm-champu-antiaging-farmaconfianza_l

 

¿Te has sentido identificado con el post? ¿Has probado alguno de los productos de Martiderm?

Nos encantará conocer tu experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Votos: 22]
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.