Neoretin y Retincare, el poder antiaging y antimanchas del retinol

Neoretin Farmaconfianza

Hoy quería hablaros de dos productos dermatológicos excelentes creados por el laboratorio IFC, destacado por la combinación de alta tecnología con numerosos principios activos.

 

Retincare

Se trata de una línea ideal para aquellas personas que ya han probado el retinol con buenos resultados. También resulta un tratamiento perfecto si lo que se busca es un efecto rápido sobre las líneas de expresión, manchas de diversos orígenes o pieles acnéicas.

 

Retincare Gel

Retincare Gel
Más información

Este producto actúa debido a su contenido en alcohol polivinílico creando una capa sobre la piel que impide la pérdida de hidratación. Además, calma el picor, enrojecimiento e irritación.

Su eficacia, a pesar de ser un cosmético, es comparable a la de un medicamento. El ácido retinoico de su composición logra efectos muy potentes, pues es como si dijéramos la aplicación de un medicamento directamente sobe la piel.

Para conseguir un efecto más óptimo, es muy importante mantener una higiene minuciosa sobre la piel del rostro por las mañanas para eliminar los restos de alcohol polivinílico, produciéndose así un efecto “peel off”. Esta acción, unida a la queratolítica (peeling) de los ácidos glicólico y retinoico, contribuye a mejorar considerablemente el aspecto de la piel, eliminando la hiperpigmentación.

¿Para qué esta indicado Retincare?

Para el tratamiento de la xerosis ( piel seca, áspera, enrojecida e irritada), dermatoheliosis (efectos producidos por el fotoenvejecimiento) y dermatosis pigmentaria (alteraciones en el pigmento) relacionadas con el envejecimiento cutáneo.

¿Cómo se recomienda su aplicación?

Se presenta en formato airless que suministra aproximadamente 0,25ml en cada pulsación. Si lo aplicamos sobre el rostro, lo ideal es hacerlo con tres pulsaciones, sobre todo al principio del tratamiento. Una vez la piel se acostumbre, con una o dos pulsaciones será suficiente.

Se aconseja su aplicación por las noches. El mejor de sus beneficios es que no tiene ningún efecto secundario.

 

Neoretin

Para la creación de una mancha se necesita de varios estímulos. El sol, la irritación, alguna actividad hormonal o alguna medicación fotosensible pueden ser algunos de ellos.

Neoretin es otra de las marcas comercializadas por IFC. Cuenta con formulación específica incluyendo las últimas tecnologías. De esta manera, se consigue un efecto renovador y despigmentante.

Repara, controla y reduce la pigmentación cutánea

Combina dos retinoides:

  • Retinoato de Hidroxipinacolona
  • Glicoesferas de Retinol

Ambos ejercen una acción diseñada para inhibir la formación de tirosinasa, contribuyendo a la reducción de arruguitas, pigmentos y líneas de expresión.

 

Neoretin Discrom Control

Esta línea incluye dos productos, el Gel Cream con SPF 50 diseñado para reducir los pigmentos y proteger a la piel frente a agresiones como la radiación, y el Sérum Booster Fluid, con una potente acción anti-manchas que combina activos exfoliantes y regeneradores.

 

Neoretin Discrom Control Gel Cream

Neoretin Gel Crema
Más información

 

En su formulación incorpora:

  • Retinsphere, tecnología que aporta los beneficios del ácido retinoico sin sus efectos adversos. Asocia dos retinoides de uso cosmético de gran tolerancia. Las glicoesferas de retinol mantienen la molécula estable durante más tiempo y facilita la penetración hasta las zonas más profundas de la epidermis.
  • Whitening Booster System, sistema de activos que actúa en todas las fases del ciclo de producción de la melanina. 6 activos que actúan en sinergia para conseguir un notable control de la pigmentación cutánea.

Gracias a su fotoprotector, lo que hace es bloquear el filtro solar, el cual puede provocar la aparición de manchas. Al no existir una pantalla total, algún estímulo atravesará la piel, siendo ahí cuando actúan la Retinsphere Technology.

Dicha tecnología, al ir encapsulada, no provoca irritaciones y es lo que permite que pueda utilizarse en verano.

Se recomienda aplicar cada mañana sobre la piel del rostro limpio y seco.

Si lo que quieres es prevenir la aparición de manchas, la rutina perfecta sería combinar este Gel Cream con unas ampollas de Vitamina C, como éstas de Endocare-C. El poder de sus antioxidantes impedirá que se formen manchas.

 

Neoretin Discrom Control Sérum Booster

Neoretin Serum
Más información

En su formulación incorpora:

  • Retinsphere, tecnología que aporta los beneficios del ácido retinoico sin sus efectos adversos. Asocia dos retinoides de uso cosmético de gran tolerancia. Las glicoesferas de retinol mantienen la molécula estable durante más tiempo, lo que facilita la penetración hasta las zonas más profundas de la epidermis.
  • Whitening Booster System, sistema de activos que actúa en todas las fases del ciclo de producción de la melanina. 6 activos que actúan en sinergia para conseguir un notable control de la pigmentación cutánea.

Sus potentes principios activo evitan la creación de manchas.

Se recomienda su aplicación mañana y noche sobre la piel del rostro limpia y seca. Cuando se aplique por la mañana, que sea previo a la crema con protección solar.

Si lo que quieres es tratar las manchas ya existentes, lo más eficaz sería, en el caso de una piel normal o seca, aplicar el Gel Cream por el día y el Sérum por la noche.

Además, tras el verano, a esta rutina le añadiríamos un peeling glicólico con salicílico para un efecto aún más potente, como éste de NeoStrata.

Resultados Neoretin

Estos dos productos despigmentantes de Neoretin ejercen una acción impecable. Logran una unificación del tono magnífica y ofrecen un cuidado integral de la piel, volviéndose más joven, luminosa y uniforme. Las opiniones recogidas por diferentes usuarias y el respaldo por parte de dermatólogos, confirma la eficacia de la fórmula revolucionaria para combatir las manchas de la piel.

Ventaja Principal

Actúan en todas las fases de la formación de las manchas, independientemente de cuál haya sido su origen. Además, se caracteriza por su alta tolerancia cutánea al adaptarse a todo tipo de pieles.

¿Cuándo aplicar cada uno?

Neoretin puedes utilizarlo en cualquier época del año, pero especialmente en verano. Retincare, sin embargo, no está recomendado para la época de verano debido a que puede provocar irritación en la piel.

Dicho esto, en invierno y si tu piel ya tiene manchas, la combinación perfecta sería:

  • Por la noche: aplicar el Gel de Retincare
  • Por el día: aplicar el Sérum de Neoretin previo a un fotoprotector solar, o directamente el Gel Cream con SPF50.

¿Te animas a probarlas?

 

[Votos: 124]
5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.