Semillas de Chia de Orgono: el superalimento de moda
|¿Ya eres fan de las semillas de Chia?
Te contamos los secretos de este superalimento, cada vez más de moda por sus propiedades tan saludables, pero cuyos origenes son muy antiguos.
A las semillas de Chia se les llama el “superalimento”. La chia (Salvia Hispánica) es una fuente increíble de nutrientes para nuestro organismo; es la fuente vegetal conocida con más ácidos grasos omega 3, además de una fuente increíble de fibras y proteínas. La tabla es impresionante:
1400% más magnesio que el brócoli
800% más fósforo que la leche completa
700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico 500% más calcio asimilable que la leche
300% más selenio que el lino
200% más hierro que la espinaca
100% más fibra que cualquier cereal en hoja
100% más potasio que los plátanos.
Sus semillas eran un alimento mítico de las civilizaciones Azteca y Maya, muy valoradas por sus propiedades vigorizantes.
Todo esto, como siempre, podrás encontrarlo en farmaconfianza: el laboratorio Orgono la comercializa en botes de 500 g: http://bit.ly/1aWasSP
Beneficios de las semillas de chia
Las semillas de chia tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y una altísima capacidad antioxidante, por su alto contenido en bioflavonoides, a parte de alto contenido en nutrientes valiosos para:
- bajar el colesterol
- mejorar la digestión
- ayudar a controlar el peso por su poder saciante
- las articulaciones
- estimular el sistema inmunológico
- También es excelente como complemento para atletas. Aumentan la resistencia al provocar una liberación lenta de los hidratos de carbono y una lenta conversión de sus carbohidratos en glucosa. Puede ser consumida antes, durante o después del ejercicio físico dependiendo del objetivo que se persiga. Sus propiedades en el aumento del rendimiento se dejan ver en poco tiempo, cuando el organismo ha asimilado su óptima cantidad de nutrientes. Las semillas de Chia restituyen los tejidos e incrementa significativamente la eficiencia de los entrenamientos de fuerza y resistencia.
No se recomienda a personas con hipertensión.
Para que el organismo absorba sus nutrientes se recomienda dejarlas en un vaso con agua, zumo u otra bebida unos minutos, así la fibra soluble que contiene puede salir, formándose un gel que carece prácticamente de sabor. Las semillas de Chia pueden ser agregadas a cualquier tipo de comida: sopas, ensaladas, verduras, frutas, yogur, etc.
Para que os animéis a probar sus beneficios, os pasamos dos recetas muy fáciles de preparar. Muy pronto os haréis fans de ellas.
Batido de piña y semillas de chia
- 250 ml de zumo de naranja
- 1 piña natural
- 3 manzanas verdes
- 1 pizca de azúcar
- 5 cucharadas de postre de semillas de chia
Podéis dejar unos 10 minutos antes las semillas con el zumo de naranja y luego añadir los demás ingredientes. También podéis añadir yogur si queréis más espesor.
Batido de Plátano y semillas de chia
- 1 plátano maduro
- ½ taza de leche de almendras o un yogur natural
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 a 2 cucharadas de semillas de chía
Dejar unos 10 minutos antes las semillas de chia con el yogur o con la leche de almendras. POsteriormente añadir los demás ingredientes y batirlos hasta conseguir una consistencia cremosa.
Fuente: recetasgratis.net y crunchybetty.com