Descubre los beneficios de la planta de la Caléndula

La caléndula es una preciosa planta con flores naranja que nos brinda la naturaleza, con innumerables propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Cuenta también con mucha historia ya que hace más de 3000 años los egipcios la consideraban una planta milagrosa y los romanos hacían uso de ella para curar sus enfermedades.

En la actualidad, además de seguir utilizándose con fines medicinales, en cosmética se han visto los increíbles efectos que tiene también sobre la piel. Existen en el mercado una gran cantidad de productos que incluyen a la caléndula como uno de sus ingredientes principales.

Principales Propiedades de la Caléndula

1- Antiséptica y cicatrizante

De forma natural, estimula la curación de la piel, gracias a sus aceites esenciales ricos en derivados terpénicos. Éstos potencian la síntesis de glicoproteínas y colágeno, y por tanto una cicatrización mucho más rápida.

2- Regenerante en problemas dérmicos y quemaduras

La caléndula es muy utilizada en el caso de llagas, heridas cutáneas, y diferentes tipos de dermatitis con excelentes resultados. Perfecta en el caso de quemaduras leves por su poder regenerador y epitelizante, gracias a los mucílagos, carotenos y flavonoides que contiene.

3- Combate los hongos de las uñas

La caléndula es considerada por la medicina natural como uno de los fungicidas más antiguos. Su extracto con terpenoides oxigenados muestra óptimos resultados en los casos de hongos en las uñas (Trichomonas) y pie de atleta.

4- La planta preferida para los bebés

Gracias a sus propiedades emolientes, calmantes y suavizantes. Rica en betacaroteno, ácido salicílico, terpenoides, cariofileno y quercetina le proporcionan un efecto analgésico. Indicada para aliviar la irritación del pañal.

 

Estos solo son algunos de sus múltiples beneficios.

¿Has probado alguna vez algún producto con caléndula?

Queremos presentarte unos cuantos…

Weleda Crema Facial de Caléndula

Weleda Calendula

Indicada especialmente para la piel delicada de bebés y niños en casos de rozaduras, rojeces y cualquier afección del rostro producida por los efectos medioambientales como el frío, viento, contaminación…etc. Contiene cera de abeja que impide la obstrucción de los poros calmando y suavizando epidermis gracias a los extractos de caléndula y manzanilla. De origen biológico, cuenta con ingredientes 100% naturales.

Apivita Propoline Champú uso frecuente

Apivita Calendula

Entre sus ingredientes se encuentra la caléndula., manzanilla, camomila, miel, lavanda, geranio e infusión de romero entre otros, por lo que resulta ideal para un uso frecuente de todos los miembros de la familia. Apivita es una marca que destaca por el respeto a la bioflora utilizando principios naturales en todos sus productos.

La combinación de todas estas sustancias aportan elasticidad y equilibrio al cuero cabelludo.Libre de SLES, parabenos, siliconas, aceites minerales, colorantes, almizcles policíclicos, etc. Un 94% de sus ingredientes son de origen natural.

Como novedad utiliza un sistema de protección de algodón biológico que fortalece la raíz y protege frente a las agresiones externas y también internas como el estrés.

Cattier gel de Higiene Íntima

Cattier calendula

Este gel esta formulado sin jabón que actúa de forma suave para la higiene íntima diaria gracias a su respetuosa composición. Mantiene el equilibrio de la flora vaginal y la sensibilidad e las mucosas.

Algunos de sus ingredientes son:

  • Extracto de flor de caléndula bio, que aporta propiedades calmantes, suavizantes y protectoras.
  • Aceite esencial de geranio bio que protege y calam la piel.
  • Extracto de anciano bio purificante y antiinflamatorio con potentes propiedades antisépticas

 

Libre de parabenes, perfumes sintéticos, colorantes artificiales, sales de aluminio y además esta en contra de la experimentación en animales de sus productos.

Apivita Express Beauty, Mascarilla de Hidratación Intensa

Apivita calendula

Ideal para todos aquellos tipos de piel que necesitan una nutrición extra. Tras su aplicación, la dermis queda hidratada con sensación calmante y de frescor debido a su alta composición de ingredientes naturales (95%). Apivita sustituye en su formulación el agua por la infusión de té verde conocido por sus potentes propiedades antioxidantes

Entre sus principios encontramos el extracto de pepino orgánico, ácido hialurónico, aceite de jojoba, aceite de aguacate, extracto de caléndula y aceite esencial de geranio.

¿Cómo se aplica? Poner una capa abundante sobre la piel limpia, dejamos actuar unos 10 minutos y aclaramos con agua en abundancia. Se puede utilizar entre 2 y 3 veces por semana.

Sesderma Sebovalis gel facial

Sesderma Caléndula

Este gel está especialmente formulado para el tratamiento de la dermatitis seborreica. Ideal para todos aquellos tipos de piel grasa, con rojeces, impurezas, espinillas y también para afeitados complicados en áreas como el pecho, espalda u orejas.

Cuenta con un pH adecuado que evita la irritación de la piel, ademas al estar libre de aceites no proporciona una sensación grasa.  Incluye gluconato de litio y piroctona olamina que juntos consiguen una sinergia que evita la aparición de la seborrea. Además contiene ácido glicólico que hidrata la piel y evita la descamación.

Gracias a los extractos de caléndula y regaliz, calma la sensación de quemazón en la dermis. Se recomienda aplicar en el rostro  particularmente en las zonas afectadas hasta su absorción total.

¿Alguna vez has utilizado esta maravillosa planta? Estaremos encantadas de compartirla contigo.

 

 

[Votos: 1]
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *