Top 5 productos para combatir el estrés

Estrés, cansancio, fatiga…¿Te ayudamos?

En el mundo actual, una de las palabras claves para definir el ritmo de vida y el estado de muchas personas es ESTRÉS. El estrés es un mecanismo natural en toda persona y animal que se activa para poder reaccionar ante situaciones nuevas, peligrosas o exigentes, liberando hormonas como la adrenalina o el cortisol y activar así el cerebro y el cuerpo.

Un poco de estrés es normal en todos nosotros, ya que nos acompaña cuando nos encontramos en una nueva situación (trabajo, curso, evento), para reaccionar mejor ante una emergencia, etc. Pero el problema está en qué muchas personas padecen estrés crónico debido a situaciones que sobrepasan sus recursos y de aquí surgen los problemas.

A causa de un estrés crónico, los niveles de cortisol se disparan de manera sostenida, se desequilibra el sistema neuroendocrino, se altera la absorción de nutrientes esenciales, se desencadenan cascadas inflamatorias y se liberan especies reactivas de oxígeno (ROS).

¿Pero qué efectos visibles tiene sobre nuestra piel? La piel se ve apagada y sin vitalidad, y aparecen signos como el acné, rojeces, sequedad, descamación, arrugas y flacidez.

Para contrarrestar los efectos del estrés en la piel, debemos mantener una buena rutina de belleza, con una limpieza profunda, hidratación, protección antioxidante durante el día y activos anti-edad por la noche.

En Farmaconfianza te recomendamos los siguientes productos cosméticos y orales para contrarrestar los efectos nocivos en la piel y ayudar a disminuir los niveles de estrés.

1. Filorga NCEF-Essence Loción Regeneradora Suprema 
La esencia de Filorga NCEF es un producto que se aplica entre la limpieza y el sérum, un concepto importado de la cosmética asiática. Su aplicación puede ser directamente con toquecitos con las palmas de las manos o con un algodón, realizando un suave masaje.

Es un producto altamente concentrado en activos hidratantes, que captan el agua para hidratar la piel en sólo 30 minutos, y en el complejo NCEF + Polisacárido anti-contaminación, para proteger la piel durante el día, regenerarla y devolverle la luminosidad. Además, tiene un efecto booster para preparar la piel y potenciar los tratamientos posteriores.

¿Por qué lo recomendamos? Por ser un producto innovador en envase de cristal, con alto poder hidratante, antioxidante e iluminador, que contrarresta los efectos del estrés en la piel.

Escoge Filorga NCEF-Essence Loción Regeneradora Suprema, un nuevo concepto que se convertirá en un paso esencial en tu rutina de belleza por su comodidad de aplicación, versatilidad y eficacia.

2. gh CICA-EFC Sérum 
gh de Gema Herrerías es una marca de cosméticos esenciales con una selección de activos inmejorable. El nuevo sérum es el gh CICA-EFC, un producto multiacción apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Tiene propiedades antioxidantes, hidratantes, antiarrugas, reafirmantes y antirrojeces, para combatir todos los signos visibles del estrés.

Gracias a un precursor de la vitamina E, protege del estrés oxidativo y disminuye el inflammaging y las rojeces, además de reforzar la piel y mejorar su aspecto. Estimula la síntesis de los factores de crecimiento del tejido conectivo (CTGF), para reducir las arrugas y reafirmar la piel. Esta acción se potencia con un precursor CTGF obtenido del bulbo de Crocus chrysanthus, y un extracto de Centalla Asiática.

¿Por qué lo recomendamos? Por ser un sérum antioxidante apto para todo tipo de piel, que contrarresta los signos generados por el estrés como son la sequedad, las rojeces, arrugas o flacidez, además de proteger la piel frente a las agresiones externas.

Escoge gh CICA-EFC Sérum Multifunción como sérum básico en tu rutina de belleza de día y de noche, para una piel calmada, hidratada, reafirmada y protegida. Su envase son ecoresponsables, reciclables y sostenibles.

3. Sesderma Serenity Mascarilla de Noche 
Sesderma Serenity Mascarilla de Noche es un tratamiento nocturno reparador, que ayuda a relajar la piel después de jornadas intensas y estresantes o de noches en vela. Gracias a la melatonina y otros activos relajantes, la piel se despierta con un aspecto saludable, descansado, sin signos de fatiga o cansancio.

Contiene melatonina y otros activos relajantes que ayudan a conseguir un efecto buena cara al despertar, además de tener una textura ligera, que deja la piel suave y aterciopelada, y un aroma relajante, que ayuda a descansar mejor.

¿Por qué lo recomendamos? Por ser un tratamiento que activa los mecanismos de la piel mientras tú duermes, y consigue unos resultados óptimos al despertar. Ideal para pieles sometidas a estrés diario, jornadas intensas, noches largas, que necesitan mejorar la calidad y el aspecto de la piel estresada.

4. Jowaé Gel de Ducha Relajante 

El gel de ducha de Jowaé es un producto inspirado en la cosmética coreana, a base de ingredientes naturales y biodegradables. Contiene luminofenoles antioxidantes, que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas como el estrés, y extracto de hibisco, con propiedades relajantes. Gracias a sus activos y su fragancia a base de Fresia, orquídea y cedro rosa, la piel y la mente se relajan durante el momento del baño de manera natural.

¿Por qué lo recomendamos? Para realizar el baño o la ducha relajantes por la noche, y así aprovechar sus propiedades relajantes y ayudarnos a descansar mejor.

5. Inovance Serenite
Hemos hablado de los efectos del estrés sobre la piel, pero evidentemente, donde se origina todo el daño es a nivel celular. Por esta razón, cuando el estrés es crónico y se mantiene en el tiempo, Inovance Serenite es un suplemento alimenticio a base de plantas, taurina, magnesio marino, aminoácidos y vitaminas B1/6/9, que ayuda a reequilibrar el sistema nervioso para calmar y disminuir el estrés.

Todos sus activos actúan sinérgicamente para reducir los niveles de estrés y mejorar la calidad del sueño. Además, contiene taurina que actúa a nivel celular para ayudar a la incorporación del magnesio en las células y así conseguir una relajación del sistema nervioso.

¿Por qué lo recomendamos? Inovance es una marca con evidencia científica, y su producto Serenite consigue un estado relajado cuando hay un estado de estrés elevado, en casos de insomnio o en situaciones puntuales estresantes.

Escoge Inovance Serenite en el caso que estés padeciendo estrés, ansiedad o insomnio, con sólo 2 comprimidos al día tus nervios se irán calmando y conseguirás a un estado más calmado y relajado.

Con nuestros cosméticos y suplementos alimenticios recomendados, tu cuerpo y tu piel estarán más relajados, saludables y con mejor aspecto. No lo dudes, sigue esta rutina formulada por Farmaconfianza junto a un estilo de vida saludable, con deporte y una alimentación equilibrada, e intenta disfrutar del día a día, que la pandemia parece que se está desvaneciendo y podremos volver a una deseada “nueva” normalidad en nuestras vidas.

[Votos: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.