Pon triptófano en tu vida y olvídate de la astenia primaveral

La Primavera ya ha llegado y con ella más horas de luz y los planes al aire libre se multiplican. Pero no todo es positivo durante la entrada de esta nueva estación. La temida astenia primaveral existe y cada vez son más las personas que admiten sentir sus consecuencias.

¿Eres una de ellas?

Si es así, no hay de que preocuparse.  Se considera un proceso totalmente normal que como mucho desaparecerá en el plazo de pocas semanas.

En cualquier caso, contamos con numerosos remedios naturales para combatirla con eficacia. El aminoácido Triptófano es uno de ellos. Precisamente por la época en la que nos encontramos, vamos a estudiarlo un poco más.

¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un aminoácido que el organismo por si mismo no es capaz de producir, pero que lo necesita para su correcto funcionamiento. Lo incorporamos a través de la dieta ingiriendo diferentes alimentos ricos en él. Por lo general, los de origen animal como los huevos o las carnes magras.

También hay alimentos de origen vegetal ricos en triptófano como las legumbres, los cereales o las frutas como el plátano, pero si se sigue una dieta vegetariana, se debe vigilar las posibles deficiencias de este aminoácido.

La absorción del triptofano es la clave…

Un aporte suficiente de triptófano asegurará también unos niveles adecuados del neurotransmisor Serotonina, que como sabemos, son clave del buen humor, de un estado de ánimo optimista. La serotonina, a parte regula procesos importantísimos en el organismo como la temperatura, el apetito la ansiedad (muy importante en temas de pérdida de peso) o el deseo sexual.

El triptófano por otra parte también está involucrado en la formación de la hormona Melatonina que regula el ciclo de sueño reparador-vigilia.

Pero para aprovecharnos de estos beneficios, tenemos que asegurarnos que el triptófano es bien absorbido por nuestro cuerpo y eso sólo se consigue gracias a dos elementos: el magnesio y la vitamina B6.

El Magnesio

El magnesio es un mineral que contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga  así como a un funcionamiento normal del sistema nervioso. También es consumido como relajante muscular natural en contracturas y lesiones con excelentes resultados.

La Vitamina B6

A esta vitamina del grupo B se le atribuyen varias propiedades entre las que destacan:

  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
  • Contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
  • Regula la actividad hormonal

En situaciones normales suele ser suficiente el aporte de Triptófano que incorporamos con la dieta, pero ¿qué ocurre ante situaciones inesperadas de cansancio extremo, épocas de estrés, apatía generalizada…etc?

Pues que es muy probable que necesitemos un aporte extra de triptófano

Os presentamos tres excelentes productos que pueden ayudaros a levantar el estado de ánimo y darle carpetazo a la astenia primaveral

Ana Maria Lajusticia Triptófano+Magnesio+Vitamina B6

Triptófano con Magnesio y Vitamina B6 de Ana María La Justicia
VER PRECIO

La combinación de estos tres elementos proporciona una excelente absorción de los mismos. Se presenta en un envase de 60 comprimidos con la recomendación de dos tomas diarias durante el desayuno y la cena.

Al sentirnos de mejor humor y más relajados favorecemos también la inducción a un sueño reparador y un descanso de calidad.

Solgar 5-HTP,  90 cápsulas vegetales

Triptófano Solgar
VER PRECIO

Cuando el L- Triptófano se metabóliza en el organismo, se obtiene una sustancia llamada 5-hidroxitriptófano (5-HTP) que es a su vez, la precursora directa de la serotonina, neurotransmisor indispensable para “el buen humor” que además interviene en multitud de procesos a nivel cerebral y en numerosas funciones como el sueño, el apetito, el umbral del dolor…etc.

La diferencia entre tomar L-Triptófano o 5-HTP es que el efecto es mucho más directo ya que el proceso de asimilación se reduce. Es recomendable tomarlo entre comidas ya que se potencia su acción sobre el sistema nervioso central.

Propiedades del 5HTP

  • Incrementan los niveles de serotonina
  • Se utiliza para tratar migrañas, estados depresivos, fibromialgia
  • Eficaz en trastornos de sueño
  • Déficit de atención
  • Coadyuvante en las dietas
  • Además de la serotonina también aumenta otros neurotrasnmisores

Nature’s Plus Soft Night

 

Nature's Plus Soft Night
VER PRECIO

Complemento alimenticio  a base de minerales, triptófano, magnesio, manzanilla, calcio y valeriana que favorece la relajación y el descanso.

El envase es de 30 comprimidos y se aconseja tomar 1 media hora antes de acostarse. También puede tomarse 1 comprimido durante el día, cuando se necesite. De esta forma mejoramos la relajación durante el día y el descanso por la noche.

 

Si ya comenzáis a sentir los efectos de la famosa astenia primaveral, la mejor  defensa es un buen ataque y si es con productos naturales que además contribuyen al buen funcionamiento de otros procesos orgánicos todavía mejor.

Incluye el triptófano en tu alimentación diaria o compleméntala con algún producto que lo incluya y recibe la primavera con energía y buen humor.

Como siempre estaremos encantadas de aclarar cualquier cuestión o duda que os pueda surgir ate cualquiera de estos productos.

¡Hasta el siguiente post!

 

[Votos: 7]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.