Lierac Hydragenist Nutribaume: SOS nutrición

Lierac Hydragenist Nutribaume SOS alta nutrición oxigenante es la última novedad de la marca Lierac para pieles desnutridas o deshidratadas e ideal para el invierno.

hydragenist-nutribaume-farmaconfianza

Pensábamos en la farmacia que la línea Hydragenist se basaba en la hidratación profunda de la piel, pero después de la formación que nos dió Estefanía, hemos aprendido que es Hydragenist Nutribaume es la crema ideal para obtener una perfecta hidratación sin renunciar al efecto antiedad y encima a un precio inmejorable.

Una piel desnutrida y deshidratada es porque le falta agua y porque no es capaz de retenerla.

En la dermis y epidermis se encuentran unas proteínas que actúan como esponjas y que su función es la de captar el agua que les llega y retenerla hasta en 70% de su peso, son los llamados “captadores de agua” o “factores naturales de hidratación” que consiguen una piel rellena, lisa e hidratada.

Con el tiempo las proteínas captadoras de agua captan peor el oxígeno del agua y su actividad disminuye con lo que la piel empieza a deshidratarse, está menos rellena y tersa y aparecen las primeras arrugas.

Por tanto hacer llegar el oxígeno a las células de la piel es fundamental para estimular a los captadores de agua y garantizar una buena hidratación.

Es por eso que en las cabinas de estética utilicen Técnicas de oxigenación tisular: te pulverizan oxígeno puro y ácido hialurónico al interior de las células para estimular la producción de los captadores de agua de la piel. La piel una vez se ha oxigenado, se vuelve a llenar de agua y se rellena.

Lierac consigue en Hydragensit Nutribaume utilizar como principio activo principal Hidra-oxigeno con oxígeno biomimético, ácido hialurónico en alta concentración y extracto de hoja de Vernonia, minerales como calcio, magnesio, cobre, zinc y manganeso y vitaminas como la B5, B6, C y E.

Con esta técnica se consiguen aumentar las células captadoras de oxígeno: trabajamos la piel, a parte de aportar el ácido hialurónico, vamos a hacer que nuestras células capten el oxígeno y retengan y producen más agua gracias al ácido hialurónico consiguiendo efecto hidratante y rellenador de arrugas

Pero además Lierac Hydragenist Nutribaume es un concentrado de nutrición y ¿Cómo lo consigue?

La piel es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo que nos protege principalmente de las agresiones externas (frío, calor, agentes químicos, virus, bacterias, radiación solar…).

Como todos sabéis la piel está formada por bicapas de lípidos (grasas) compuestas de ceramidas (40%) y ácidos grasos libres (25%) que aseguran que esta barrera se mantenga compacta, permitiendo de este modo mantener el agua en nuestro interior.

Si la barrera de la piel se degrada o rompe, los lípidos atrapan peor el agua, que sube hacia la superfície y se evapora, consiguiendo que la piel también se desnutra.

Por completar la fórmula Lierac añade a Hydragenist Nutribaume otros activos lipídicos para regenerar la barrera cutánea y son:

  • Extractos oleosos de rosa mosqueta y rosa salvaje de Chile: la rosa mosqueta está considerada uno de los regeneradores más potentes de la piel. Los extractos se obtienen por presión en frío de las semillas de rosa que son ricas en ácidos grasos 3-6-9. Gracias a ellos los lípidos de la piel se pueden volver a reconstituir y la barrera cutánea vuelve a hacer su función y regular la pérdida de agua.
  • Manteca de Karité: Utilizada en África desde hace cientos de años, también se extrae de la semilla de las frutas. Aporta los lípidos epidérmicos y su acción es la de proporcionar confort inmediato, evitar tiranteces y mejorar el aspecto de la piel (aterciopelado).

Lierac ha conseguido con Hydragenist Nutribaume una crema con aspecto manteca untuosa pero fresca a la vez, que se absorbe rápidamente y su resultado final es no es graso, la piel queda con acabado mate y sin brillos con un efecto cold cream aislante y reparada.

 

¿Cómo aplicamos Hydragenist Nutribaume?

• Se puede usar como cura intensiva o tratamiento SOS de día y noche para pieles super deshidratadas o secas.

• Como mascarilla, una o varias veces a la semana, aplicando una capa y dejando actuar. Desde mi punto de vista no es necesario retirar el excedente porque se va a absorber casi todo pero si os molesta lo podéis retirar dejando que actúe por lo menos 5-10 minutos.

hydragenist-nutribaume-tarro

Composición de Hydragenist Nutribaume

• 11% de Complejo Hydra O2 enriquecido en oleo-extractos de rosa compuesto de:  7% de oxígeno biomimético+ ácido hialurónico+ hoja de vernonia+ concentrado de vitaminas y minerales + 4% de óleo-extractos de rosa mosqueta y rosa de Chile y manteca de Karité.
• 8% de NMF (Factores Naturales de Hidratación).
• Glicerina (no indca el %)
• Sin Parabenes.

Sinceramente, para nosotras ha sido un grato descubrimiento, como la crema reparadora que todas podemos tener en el botiquín, para cuando se nos seca mucho la piel. Y si la queréis encontrar en farmaconfianza aquí tenéis el enlace:  http://www.farmaconfianza.com/hydragenist

Sed felices y buen fin de semana!!

Monica

[Votos: 8]
5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.