Suplementos naturales para combatir gripes y resfriados

La prevención de gripes y resfriados con suplementos naturales

Apenas llevamos unos días recibiendo la nueva estación y todavía, en la mayor parte de comunidades de nuestro país brilla el sol y se mantienen las temperaturas veraniegas, sin embargo, este hecho no debe confundirnos, ya que los días son cada vez más cortos y las largas horas de luz solar comienzan a reducirse.

El Otoño es una estación, en la que de forma natural nuestra inmunidad se ve comprometida, ya que después de los meses de primavera y verano en los que reina una cierta armonía climatológica y las jornadas van creciendo de forma progresiva, es ahora cuando el proceso se invierte y ocurre todo lo contrario. Por tanto, aunque nosotros a simple vista no sintamos grandes cambios, debemos ser conscientes de que nuestro organismo sí los está sufriendo.

9b183bea113f4938f0c0ee71697ef28f
by aquieterstorm

 

La entrada del otoño, coincide con la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa, siendo los más susceptibles de contraer los molestos catarros o resfriados pudiendo contagiar al resto de los miembros de la familia.

Por otro lado, la mayor parte de estas patologías son provocadas por virus y no bacterias. Esto significa que no existe ningún antibiótico capaz de combatirlos,  por tanto nuestra mejor defensa será poseer un sistema inmunitario fuerte y preparado para echar lo más rápido posible a estos molestos inquilinos.

Durante principios del Otoño, es normal que nuestro organismo sufra continuos cambios relativos a diferentes factores, temperatura, días de frío, calor, estrés por la vuelta a la rutina..etc, es entonces cuando nuestro nivel de inmunidad puede verse comprometido.

¿Cómo aumentar entonces nuestras defensas?

Ojo, el hecho de ser conscientes de nuestra salud e incorporar una serie de hábitos  y complementos alimenticios a través de refuerzos como la vitamina C a nuestra dieta habitual, no nos evitará el hecho de entrar en contacto con virus y bacterias, pero sí es cierto que cuanto mejor preparados estemos, antes nos libraremos de ellos evitando posibles complicaciones.

El mejor consejo es incrementar las dosis de nutrientes y vitaminas durante esta época del año, además de reiniciar (en el caso de que lo hubiésemos parado), el ejercicio físico.

Dentro de muy pocas semanas, ciertos alimentos como los cítricos se encontrarán en plena temporada, y es entonces cuando nos pueden ofrecer su máxima plenitud en cuanto al aporte de vitaminas, minerales y enzimas. Por ello nos nos olvidemos de incluirlos en el día a día de nuestra familia, las naranjas, mandarinas, pomelos, limones, piña del monte, tomates…etc, altamente ricos en Vitamina C.

¿Para que sirve la vitamina C?

  • Aumenta las defensas estimulando el sistema inmunológico
  • Reduce la intensidad y duración de gripes y resfriados
  • Necesaria para la producción de colágeno (fundamental para huesos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos)
  • Potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro y reduce los radicales libres
  • Favorece la cicatrización de los tejidos
  • Indispensable para facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales como el hierro.

Suplementos naturales para gripes y resfriados

Nature’s Bounty Ester-C, 90 comprimidos

natures-bounty-ester-c-farmaconfianza_l

 

El suplemento Ester-C no ácido de Nature`s Bounty con bioflavonoides cítricos de acerola es una novedosa fórmula patentada  que contiene 500 mg Vitamina C en forma de sal (ester) que ayuda a potenciar la absorción en el organismo. Su proceso de fabricación exclusivo neutraliza el pH de forma que no es agresivo en el estómago y no provoca irritación. Su posología es de 1 a 2 comprimidos al día.

Solgar Vitamina C 1000 mg, 100 cápsulas vegetales

solgar-vitaminac-1000mg-100capsulas-farmaconfianza_l

 

En este caso la Vitamina C de Solgar contiene 100 cápsulas vegetales de 1 gramo. Sólo es necesario tomar 1 cápsula vegetal al día.

Además de una dieta rica en nutrientes y la práctica habitual de ejercicio físico, también se aconseja reforzar el efecto con la toma de ciertos complementos alimenticios. Si eres de los que por motivos de trabajo o desplazamientos debes realizar el almuerzo fuera de casa, eres un candidato ideal para el consumo de dichos complejos.

Arko Jalea Real 1000 mg + Própolis

Reforzar defensas

Este producto es ideal para reforzar y prevenir resfriados y catarros para esta época del año en la que todavía el frío y la oscuridad no han llegado.

Se trata de un compuesto a base de Jalea Real y Propóleo con presentación en ampollas de fácil apertura. Se recomienda la toma de una ampolla en ayunas, 10 o 15 minutos antes de desayunar una vez al día.

La Jalea Real , un súper alimento

La Jalea Real es un súper alimento que crean las abejas de forma natural para alimentar a sus crías. Cuenta con una composición en la que se encuentra hasta un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. También contiene vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, E y ácido fólico, pero es que además incluye una parte antibiótica formada por gamma-globulinas, albúminas, y aminoácidos, así como minerales, hierro,  calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc.

Está considerada como fuente de juventud y salud. Para prueba,  tan solo debemos fijarnos en la abeja reina, que es la única que junto a las larvas, se alimentan de ella viviendo una media de 5 años, frente a las abejas obreras que solo resisten entre 30 y 45 días.

El Propóleo, potente antibiótico natural

El propóleo es una sustancia que las propias abejas fabrican para mantener esterilizados sus paneles de vida y producción de alimento. De esta forma, mantienen alejados de su hábitat todo tipo de virus, bacterias y hongos. Es por ello que está reconocido como un excelente antibiótico natural, libre de contraindicaciones y altamente efectivo contra enfermedades comunes como resfriados y catarros.

En muchas ocasiones se habla y escribe sobre sus múltiples propiedades, pero las más relevantes son, su poder antiséptico, ideal también para curas de cortes, quemaduras, rozaduras y cualquier problema dérmico así como también recientemente se ha descubierto su efecto positivo en la lucha contra el colesterol.

ESI Inmunilflor Cápsulas

Reforzar Defensas

Como su propio nombre indica, este complejo alimenticio es perfecto para estimular la inmunidad en esta época de año en la que decae de forma natural.

Compuesto por:

Equinácea: Es una de las plantas mas estudiadas y reconocidas por la fitoterapia debido a su poder inmunoestimulante. Actúa provocando una acción general en los mecanismos de defensa del organismo a través de la fagocitosis que consiste en la destrucción de los microorganismos por leucocitos, así como una mayor producción de anticuerpos. Por todo esto, está especialmente recomendada en casos de gripes, resfriados e infecciones varias.

Uña de Gato: Se trata de una planta trepadora que se desarrolla de forma salvaje en países de centroamérica. Entre sus principios activos, destacan los alcaloides oxindoles, glicósidos, polifenoles, terpenos y esteroides. Gracias a todos ellos, la uña de  gato produce efectos analgésicos, antiinflamatorios, antivirales, antifúngicos, cicatrizantes y hay estudios que hasta le reconocen cierta capacidad anticonceptiva.

Además de estas dos plantas, este producto también contiene, vitamina C, cuyas propiedades son conocidas por todos, zinc, mineral por excelencia a la hora de estimular el sistema inmunitario y probióticos, que poseen la capacidad de llegar intactos al intestino e instalarse en él para reforzar las defensas.

Se presenta en forma de comprimidos siendo recomendable la toma de uno al día fuera de las comidas. Perfecto también para niños a partir de 10 años.

ESI Immunilflor Pocket Drink

 

Reforzar Defensas

De la misma gama que el  anterior, esta vez se presenta en sobres bebibles para aquellos que les cueste la toma de comprimidos. Además de la Equinácea, zinc y probióticos, otro de sus componente estrella es el sáuco negro, con reconocidas propiedades anticatarrales. Resulta ideal para las vías respiratorias altas y como expectorante.

ESI Stopgrip

Reforzar Defensas

Con este nombre, ya nos hacemos una idea de su eficacia frente a procesos gripales y catarrales. Contiene vitamina C, propóleo, equinácea pero además:

Sauce Blanco; La corteza de sauce blanco, contiene una sustancia llamada salicina que es la precursora de uno de los analgésicos más utilizados, la aspirina, pero sin sus efectos secundarios. Conocido por sus efectos calmantes del dolor. Utilizado principalmente en casos de cefalea, fiebre, molestias musculares, fibromialgia y dolores menstruales.

Acerola; Rica en vitamina C, carotenos, antioxidantes y  magnesio. Se dice que es la fruta más rica en vitamina C. Para hacernos una idea, una naranja contiene de 500 a 4.000ppm (partes por millón) de vitamina C, y la acerola entre 16.000 y 72.000ppm.

Ulmaria; De esta planta, se extrajeron los primeros salicilatos con propiedades antipiréticas. Generalmente conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, anticoagulantes y diuréticas. Recomendada en casos de reuma, artrosis, ciática, gota…etc.

Se presenta en forma de cápsulas, siendo su recomendación de dos al día.

Despídete de los catarros en Otoño y disfruta de los increíbles colores propios de esta estación con toda tu energía.

 

 

 

 

 

 

 

[Votos: 3]
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.