Pre-base Despigmentante de Biomimetic Cosmetics a fondo

La Pre-Base Despigmentante de Biomimetic Cosmetics es mi descubrimiento personal de este año que hoy quiero compartir con vosotr@s. Biomimetic Cosmetics y sus pre-bases se han convertido en una revolución cosmética, ya que hablamos de productos que puedes usar todo el año antes de tu tratamiento habitual. Las pre-bases no solo actúan en sí mismas, también van a potenciar los efectos de los tratamientos posteriores que apliquemos a nuestra piel.

Biomimetic prebase despigmentante en Farmaconfianza

Os estuve hablando sobre las pre-bases de Biomimetic Cosmetics en otra entrada del blog, donde revisábamos sus pre-bases hidratante y antioxidante. Hoy le toca el turno a la Prebase Despigmentante, todo un complemento que, una vez que lo pruebes, no vas a poder vivir sin él.

Antes de explicaros por qué, deberíamos saber brevemente a qué son debidas las manchas.

Las manchas en la piel son debidas a un aumento de la melanina que es el pigmento que nos protege contra los rayos de sol o por un aumento de las células que la producen llamadas melanocitos. Entre las pigmentaciones de la piel podemos incluir desde las pecas, lentigos solares o melasma que son las manchas que aparecen en determinadas zonas del rostro debido a otros factores como embarazo o medicación.

¿Dónde o cómo actúan los cosméticos despigmentantes?

  • Previniendo formación de melanina.
  • Reduciendo el tono de la melanina ya formada.
  • Inhibiendo la formación de las células que forman la melanina (los melanocitos).
  • Inhibiendo la síntesis de la tirosinasa, enzima vital en la formación de la melanina.

El problema de la mayoría de los depigmentantes es que su aplicación en grandes dosis o durante un tiempo largo puede dar lugar a irritaciones y procesos de sensibilización de la piel.

¿Por qué es tan efectiva la Pre-Base Despigmentante de Biomimetic Cosmetics, respecto a otros despigmentantes?

La pre-base despigentante de Biomimetic Cosmetics se puede utilizar durante TODO EL AÑO, ya que su composición le permite penetrar en la capa más profunda de la piel o dermis que es dónde se encuentran los melanocitos y actuar en el origen de las manchas controlándolas, reduciéndolas y unificando el tono de la piel.

Actúa eficazmente sobre manchas como el cloasma de embarazo, manchas por cambios hormonales y/o debidas al uso de medicamentos fotosensibles o anticonceptivos orales y evidentemente por manchas debidas al sol ya que inhibe la formación de melanina.

Biomimetic prebase despigmentante en Farmaconfianza

¿Qué ingredientes contiene?:

Además del Hidrogel de Ácido Hialurónico (3,7%) y Aminoácidos como la Lisina y el Ácido Poliglutámico como todas las otras prebases, contiene como activos despigmentantes :

  • Ácido Glicólico al 0,05%: Uno de los alfa-hidroxiácidos más potentes y derivado de la caña de azúcar. Al ser una molécula muy pequeña tiene un gran poder de penetración y actúa en tres pasos: primero como exfoliante, renueva la piel mejorando su luminosidad, tiene acción hidratante por su gran capacidad de captar agua y tiene acción regeneradora epidérmica ya que ayuda a la formación de fibras de colágeno y elastina.
  • Ácido Ferúlico al 0,004% y Vitamina C al 0,006%: potentes antioxidantes de origen vegetal como las uvas y los cítricos. Son los pilares de los tratamientos antienvejecimiento. Tienen la capacidad de proteger el daño oxidativo provocado por los radicales libres e inhiben la acción de la tirosinasa, un enzima fundamental en la producción de melanina, junto con la acción del ácido kojico.
  • Ácido Kójico al 0,001%: Despigmentante que se extrae del hongo Aspergillus oryzae, que actúa como filtro natural de la luz solar a la frecuencia de 275 nm y además tiene acción antimicrobiana.
  • Nanomicelas de Ácido maslínico (81 nm) al 0,002%: Molécula derivada de la aceituna con propiedades para proteger y regenerar la piel y prevenir la aparición de manchas nuevas. Incluso hay estudios sobre esta molécula sobre

Estamos hablando de un cosmético que corrige las manchas desde el origen en la epidermis, las disminuye y las previene y encima desde las capas más profundas de la piel (la dermis), una novedad cosmética que hasta ahora no habían podido conseguir los demás despigmentantes del mercado.

La calidad de los productos Biomimetic

Los productos de Biomimetic Cosmetics no contienen aditivos para que no obstruyan la piel, y puedan ser un vehículo libre de impurezas para la penetración óptima de activos. Además, están formulados sin parabenos, sin perfume, sin colorantes, sin aceites minerales y sin siliconas (algún día tendré que hablaros del motivo de usar siliconas en los productos cosméticos, creo que puede ser interesante comentarlo).

Su trabajo de investigación avanzada sobre cómo favorecer la penetración de activos en la piel y conseguir, por tanto, que sean más efectivos es lo que le ha llevado a las micelas poliméricas, una forma de encapsular los activos que permite que traspasen las membranas celulares. Esta investigación cosmética es importantísima, ya que  de nada sirve incluir una gran cantidad de ingredientes en los productos cosméticos si éstos realmente no consiguen llegar a su objetivo.

Trabajan con tamaños diminutos de activos encapsulados, con lo cual garantizan que el producto es altamente efectivo. Por todo ello, el trabajo de Biomimetic Cosmetics me parece realmente serio, digno de estar en cualquier programa de belleza durante todo el año.

Os quiero recordar que podéis encontrar la pre-base despigmentante de Biomimetic Cosmetics en Farmaconfianza

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. ¡Hasta la próxima!

Mónica.

[Votos: 10]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.