Analizador de piel iDermoSkin
El analizador de Piel iDermoSkin es la última novedad del portal de dermocosmética de iDermo. Se trata de un pequeño dispositivo que mide en pocos segundos el estado de tu piel y te propone posibles soluciones a las carencias que pueda encontrar.
¿Qué le pasa a mi piel?
La piel va sufriendo cambios a medida que pasan las estaciones del año y se ve condicionada también por otros factores como pueden ser el estrés y la alimentación. Por eso, aunque tengamos clara nuestra tipología de una forma más o menos genérica, nuestra piel no necesita siempre los mismos cuidados. Si cuidamos nuestra alimentación de forma diferente tomando alimentos más frescos o más energéticos dependiendo de si es verano o invierno, y tomamos suplementos como hierro o calcio cuando tenemos dicha carencia, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestra piel?
La plataforma iDermo, que ya contaba con un sistema de búsqueda personalizada mediante un pequeño test sobre edad, sexo, tipo de piel y tipo de cabello, ha creado ahora el analizador de piel iDermoSkin para afinar aún más los criterios de búsqueda y ayudarte a escuchar a tu piel, indicando el índice de grasa e hidratación de ésta.
Tipos de piel
Piel seca: La piel seca produce menos sebo del que debería y, por lo tanto, le faltan los lípidos que retienen la humedad y que forman así una barrera protectora. Como consecuencia de ello aparece tirante y áspera, pudiendo aparecer escamas y picores. Necesita retener los niveles de agua y un plus de hidratantes naturales como la urea y los aminoácidos, entre otros.
Piel grasa: La piel grasa tiene una hiperproducción de sebo, lo que se conoce como seborrea, normalmente por causas genéticas, desequilibrios hormonales y otros factores como los maquillajes inapropiados. Aparece con los poros dilatados, brillos y tendentes al acné, con comedones de diferente gravedad según los casos.
Piel mixta: La piel mixta es la combinación de la piel seca y la piel mixta. Normalmente aparece grasa en la conocida como zona T (frente, nariz, mentón), con impurezas visibles, y seca o normal en las mejillas.
Piel sensible: La piel sensible es aquella que reacciona exageradamente a factores tanto externos como internos, sufriendo alergias, erupciones, picores, rojeces, etc. Podríamos decir que una piel sensible es capaz de reflejar cómo nos encontramos.
Piel normal: Por último, la piel “normal” es aquella que está equilibrada en sus niveles de sebo e hidratación.
Funcionamiento de IdermoSkin
El funcionamiento de iDermoSkin es muy sencillo. Puedes configurar hasta seis perfiles diferentes, (para miembros de una familia, por ejemplo), completando los datos por sexo y edad. Una vez completado tu perfil, es el momento de realizar el análisis cutáneo. Tras aplicarlo sobre la piel unos momentos, el dispositivo te muestra el nivel de hidratación, expresado en porcentaje según la cantidad de agua contenida, el nivel de grasa mediante una escala de barras y el nivel de suavidad/aspereza de tu piel, es decir, el nivel de rugosidad de la superficie que aparecerá expresado mediante caritas más o menos sonrientes.
Dentro de tu perfil, puedes medir los niveles de siete partes del cuerpo (cuero cabelludo, rostro y cuello, cuerpo, brazos, manos, piernas y pies) y guardar tus anteriores análisis para poder comprobar tu evolución.
Además de la información mostrada en el dispositivo, iDermoSkin te proporciona acceso a su plataforma online. Está incluida en el precio, a través del nº de serie del producto. En ella encontrarás, entre otras cosas, los análisis guardados en tu perfil separados por fichas y partes del cuerpo. La plataforma de iDermoSkin está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles. Una vez que hayas completado el registro con tus datos, encontrarás toda la información ampliada de tu análisis cutáneo, además de consejos y recomendaciones personalizadas para mejorar tu piel.
Para poder interpretar los valores mostrados en el display, puedes ver a continuación una tabla con los valores aproximados:
¿Cómo puedo solucionarlo?
Una vez obtenidos los valores, iDermoSkin rastreará una base de datos que actualmente cuenta con más de 2.000 productos dermocosméticos. De esta manera podrá aconsejarte cuáles son los productos que necesita tu piel según sus necesidades, por tipología y por niveles de hidratación, grasa y suavidad/aspereza antes de comprarlos en la farmacia (ya que en iDermo no podemos comprar los productos). De hecho, al ser una herramienta utilizada también por el farmacéutico, puedes consultar con él los resultados en caso de que necesites un mayor asesoramiento.
Las fichas online de los productos que iDermoSkin te recomendará incluyen el nombre del producto, el código nacional, formato, PVP recomendado, el nombre del distribuidor, la descripción del producto, el modo de uso, el laboratorio, la línea a la que pertenece, para quién está indicado y cuáles son sus funciones.
Tecnología
iDermoSkin utiliza la tecnología BIA (Bio Imperance Analysis) para analizar tu piel, por lo que será como tener el dermatólogo en casa. Además, pueden usarlo personas de todas las edades. La piel va experimentando cambios con el paso de las estaciones y otros factores externos. iDermoSkin te ayuda a hacer un seguimiento del estado de tu piel y a tenerla siempre cuidada.
Una vez que te hayas creado una cuenta en idermoskin.es y hayas configurado tu perfil, puedes empezar a usar iDermoSkin. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Retira el capuchón protector.
- Aprieta el botón de medir [O].
- Presiona tu piel con los sensores del dispositivo.
- El display parpadeará y a los pocos segundos emitirá un pitido. Ya puedes retirarlo.
- Marca los resultados que has obtenido en el formulario.
- Vuelve a poner el capuchón protector, iDermoSkin se apagará en 30 segundos.
iDermoSkin se presenta en una caja que contiene:
- 1 unidad del Analizador de piel (pilas incluidas).
- correa para el analizador.
- tarjeta con las instrucciones básicas y el nº de serie.
- díptico con la información general y las especificaciones para su uso inicial.
Ahora ya puedes tener iDermoSkin y cuidar la piel de toda la familia.