Combate el maskné o acné asociado a la mascarilla

El maskné, ese término nacido de la unión entre las palabras mask y acné que parece haber llegado para quedarse. ¿Por qué aparece? Llevar la mascarilla cada día durante varias horas hace que aumente la temperatura y la humedad de la piel haciendo que se produzcan granitos e imperfecciones en la zona del rostro que cubre la mascarilla (alrededor de la boca, en la barbilla…). 

En este post te explicamos cómo puedes prevenir y combatir el maskné. 

1. LIMPIEZA
La limpieza es el paso indispensable de cualquier rutina y en el caso del acné es básico. Nosotros nos decantamos por GALENIC PURETÉ SUBLIME GEL LIMPIADOR por dos razones: la primera porque es rico en agua granítica y zinc que le otorgan un poder purificador, seborregulador y antibrillo y la segunda, aunque no menos importante, es por su firma sensorial de notas verdes aciduladas realzadas por un aroma floral delicado de azahar y jazmín.
Modo de uso: se aplica mañana y noche insistiendo en la nariz y el mentón.

Galénic Pureté Sublime Gel Limpiador

2. TRATAMIENTO
La limpieza es fundamental pero si queremos que el acné que tenemos mejore o desaparezca, el tratamiento será la crema o serum que aplicaremos todos los días después de la limpieza. Para tratar si hay mucha irritación el GH 12 AZELAIC-N SERUM BI-GEL puede usarse mañana y noche antes de nuestra crema habitual y si hay un acné muy exacerbado el BIRETIX TRI-ACTIVE GEL ANTI-IMPERFECCIONES tiene triple acción queratolítica, seborreguladora y purificante y puede aplicarse inmediatamente después de la limpieza mañana y noche.

GH 12 Azelaic-N Sérum Bi-gel
Biretix Tri-Active Gel Anti-imperfecciones

3. EXFOLIACIÓN
Este paso es muy importante para retirar las células muertas, favorecer la renovación celular y mantener la piel oxigenada. De esta manera devolveremos a la piel su suavidad y una mayor luminosidad. Elegimos SENSILIS SKIN DELIGHT PEELING porque es la combinación perfecta, el carbón activo exfolia y alisa la piel y la vitamina C le aporta luminosidad, además nos encanta su textura.
Modo de uso: debe aplicarse de 1-2 a las semana después de la limpieza habitual realizando movimiento circulares.

Sensilis Skin Delight Peeling

4. PURIFICACIÓN
Nunca antes había sido tan importante purificar nuestra piel como ahora y es que el uso continuado de la mascarilla asfixia nuestra piel. Para ello hemos elegido la ARCILLA VERDE DE CATTIER. Elegimos Cattier por ser el laboratorio referente en arcillas, nacido en en Monmartre hace más de 50 años es líder en cosmética bio y su arcilla verde, es ampliamente conocida por su potente capacidad para absorber impurezas y grasa superficial.
Modo de uso: debe aplicarse una vez a la semana durante diez minutos en las zonas donde cubre la mascarilla. Sirve para tratar puntos negros y limpiar poros abiertos.

Arcilla Verde de Cattier
[Votos: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.