Probamos la prebase despigmentante de Biomimetic Cosmetics

Hace un mes, el equipo de Biomimetic Cosmetics me retó #pormicarabonita 🙂 a probar y explicar mi experiencia de uso de su prebase Despigmentante. Con lo cual, me puse en marcha sabiendo muy bien cuál iba ser el objetivo de mi estudio: un mancha que ha aparecido el último verano en el puente de mi nariz y que no ha desaparecido ni en invierno…

Prebase despigmentante de Biomimetic Cosmetics
MÁS INFORMACIÓN

 

Para quien no conozca cómo funciona la prebase despigmentante de Biomimetic Cosmetics os invito a que leáis mi anterior post.

En resumen, la pre-base Despigmentante consigue reducir el tono de la manchas ya formadas y previene la aparición de más.

¿Cómo lo hace? Interviniendo en el proceso de formación de la melanina, mediante la inhibición del enzima que la produce: la L-tirosinasa.

¿Qué activos intervienen en su acción despigmentante?

  • Ácido Glicólico : Que actúa como exfoliante, renovando la piel y mejorando su luminosidad. Con acción hidratante por su capacidad de captación de agua y regeneradora de la piel.
  • Ácido Kójico: Con efecto despigmentante y aclarante, actúa sobre los melanocitos inhibiendo la síntesis de melanina. A parte es un potente antioxidante que actúa contra los radicales libres producidos por la luz solar.
  • Ácido maslínico: Regenerante y antioxidante. Hay estudios sobre esta molécula como potencial anticancerígeno.
  • Ácido ferúlico y Vitamina C: como potentes antioxidantes y con efecto aclarante.
  • A parte de una elevada concentración de Ácido Hialurónico con alto poder hidratante y rellenador de arrugas.

Creo que el futuro de las pre-bases es muy prometedor: estamos hablando de una nueva categoría de cosmético con una fórmula sencilla por su mínima concentración de principios activos que consiguen una máxima actividad porque son biomiméticos o biocompatibles con las células de nuestra piel.

A parte de su composición con activos muy eficaces, en este caso:  no contienen otros componentes que obstruyan los poros de la piel, por lo que es muy recomendable para pieles mixtas y grasas. Como podéis observar en el video de instagram la prebase es muy fluida, textura acuosa. Se aplica con la cara limpia por la mañana y por la noche (antes de cualquier producto antimanchas, y potencia la acción de éste.

Además, todas las prebases de Biomimetic Cosmetics están formuladas sin siliconas, colorante, perfumes, aceites minerales y evidentemente, sin parabenos.

 

Mi rutina antimanchas con la Pre-base Despigmentante de Biomimetic Cosmetics

Por la mañana:

  • Con la cara limpia aplico en todo el rostro de 4 a 5 gotas de la pre-base Despigmentante y doy toques para que se absorba mejor.
  • Después aplico un producto despigmentante: en el mercado hay muchos para escoger. Os doy ideas en el siguiente post. Si queréis empezar con la rutina ahora o vais a tomar el sol no os aconsejo que os apliquéis nada, tan sólo un serum, ampollas de vitamina C o vuestra hidratante.
  • Y por último, el protector solar de 50+, y recordad de aplicarlo cada 2 horas si os vais a exponer al sol.

Por la noche:

  • Con la cara limpia vuelvo a aplicar la pre-base despigmentante y posteriormente mi tratamiento antimanchas.

Para mejorar los resultados:

  • Se puede usar un producto exfoliante de 2-3 veces a la semana (según el tipo de piel) para eliminar las células muertas y acelerar el proceso de renovación celular. Os recomiendo unos cuantos en el siguiente post.

Toda esta rutina, que yo he seguido durante un mes, deberíais mantenerla durante 3 meses, para asegurar el éxito del tratamiento antimanchas.

¿Qué resultados he obtenido con la Pre-base Despigmentante de Biomimetic Cosmetics?

Ante todo, quiero pediros perdón por las fotos, hechas, de manera casera, sin ayuda profesional. Las condiciones de luz entre las fotos han cambiado, pero espero que podáis ver la diferencia.

Como podéis observar la intensidad de la mancha ha disminuido. A parte que mi piel ha quedado mucho más lisa e hidratada.

Yo prometo seguir 2 meses más con el tratamiento. Y sobretodo ser constante con todo lo que os he explicado hoy. Ahora viene una época muy mala para el tratamiento de las manchas. Pero con la pre-base conseguiré mantenerlas a raya y que el proceso de pigmentación no vaya a más.

Hasta muy pronto!

 

 

[Votos: 16]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.