Heliocare 360º, la protección solar más completa

Tuvimos la oportunidad de ir a la sesión de formación de laboratorios IFC sobre su línea de cuidado solar Heliocare. La presentación fue impactante; mirad qué imagen más clara para ilustrar lo que nos querían contar:

Efectos del sol en la piel
Imagen de elmundo.es

Se trata del rostro de un camionero que estuvo 28 años realizando una ruta en la que el sol le daba en un lado de la cara. Lo que podemos observar es el envejecimiento de la piel en la zona donde no hubo protección solar: arrugas más profundas, manchas, etc.

Impactante, ¿verdad?.

Con esta imagen en la mente, la formadora de IFC comenzó a explicarnos los diferentes tipos de radiaciones solares que recibe constantemente la piel que tenemos expuesta al aire libre.

Las radiaciones solares y sus efectos en la piel.

Estamos muy acostumbrados a hablar de rayos UVA y UVB. Efectivamente, son las radiaciones ultravioleta (UV) que recibe nuestra piel cuando nos exponemos a la luz solar. Sin embargo, ¿sabes que sólo suponen el 5% del total de radiaciones recibidas?.

Las radiaciones UVB son las que llegan hasta un nivel más superficial de nuestra piel. Atraviesan únicamente la epidermis, y son muy peligrosos para nuestra piel.

Los rayos UVA pueden ser cortos o largos. Penetran un poco más en nuestra piel que los UVB; los cortos atraviesan la epidermis y los largos llegan hasta la dermis.

Tanto UVB como UVA (UV) tienen un papel fundamental en la síntesis de la vitamina D, muy importante para el organismo, pero también generan una cantidad enorme de radicales libres en nuestra piel. Producen importantes daños en el ADN y dañan las fibras de colágeno y elastina. Los UV son los responsables del bronceado, pero éste, recordemos, no  es más que la activación de un mecanismo de defensa de nuestra piel frente a una agresión externa tan importante como las radiaciones solares.

Los rayos de Luz Visible (LV) suponen el 40% del espectro solar. Atraviesan ampliamente la capa córnea y la epidermis, llegando a los estratos más profundos de la dermis. La luz visible afecta directamente a la deshidratación de la piel y es la responsable de la aparición de manchas.

Los rayos Infrarrojos (IR), hasta ahora poco conocidos, representan el 55% del espectro solar. Atraviesan la capa córnea, epidermis, dermis y llegan incluso a la hipodermis, la capa más profunda de nuestra piel. Son los responsables directos de la elastosis solar (pérdida de firmeza y aparición de arrugas de la piel).

Heliocare 360º, la nueva generación de protectores solares.

Hoy no vamos a hablar de belleza, vamos a hablar de salud. Heliocare 360º es una nueva generación de protectores solares, a los que comienzan a sumarse distintas marcas (podemos ver también los nuevos protectores totales de Lierac) que ejercen una pantalla completa y total frente a todas las radiaciones (UVA, UVB, LV e IR). Muy recomendado por dermatólogos, especialmente para personas con cáncer de piel, cicatrices, intolerancia solar, fotodermatosis, etc. precisamente por la gran cobertura y protección que ofrecen.

Totalmente recomendados para todo el año (recordemos que hay radiaciones dañinas incluso en días nublados), Heliocare 360º ofrece la máxima seguridad en protección solar. Afortunadamente, Heliocare 360º cada vez incorpora más productos indicados para todo tipo de piel:

Heliocare 360º para pieles secas. La protección total de Heliocare 360º en crema para pieles normales a secas. Tiene un alto contenido en lípidos, y su textura es excelente. No deja acabado blanco sobre la piel.

Heliocare 360º airgel, para pieles mixtas. Una textura mousse fantástica, ultra-ligera y muy fácil de aplicar. También existe en formato corporal.

Muy pronto tendremos también en Farmaconfianza la novedad Heliocare 360º gel oil-free, especialmente indicado para pieles mixtas con tendencia grasa. Fantástico, así cada tipo de piel puede tener su Heliocare favorito.

Heliocare 360º en Farmaconfianza
Heliocare 360º en Farmaconfianza, ahora con un 20% de descuento

Heliocare Ultra: muy alta protección con tecnología Fernblock.

La gama más conocida de Heliocare por su alta protección y el cuidado de la piel: Heliocare Ultra. Su tecnología Fernblock procede de Plypodium leucotomos, helecho tropical que ha desarrollado mecanismos de autodefensa frente al sol. Nos aporta una excelente protección frente al fotoenvejecimiento cutáneo, disminución de defensas o cáncer de piel.

Próximamente os hablaremos de otro paso más allá en protección solar: las nuevas cápsulas solares que ya puedes encontrar en el mercado. Protección desde el interior… suena bien, ¿verdad?.

Heliocare Ultra Blog Farmaconfianza
Heliocare Ultra en Farmaconfianza con un 20% de descuento.

Os recordamos que puedes encontrar los productos Heliocare en Farmaconfianza, ahora con un 20% de descuento.

Cuéntanos, ¿cuál es tu producto favorito para la protección solar?

 

 

 

[Votos: 25]
3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.