Cómo frenar la caída de cabello con los suplementos más naturales

El Otoño, al igual que la primavera, son las estaciones por excelencia en las que nuestro organismo sufre importantes cambios a nivel biológico. Pero hay que tener muy presente que dichas alteraciones forman parte de un proceso natural. Quiere esto decir, que está dentro de la normalidad sentirnos más cansados, tanto física como emocionalmente, apáticos o con poca energía. Lo que se conoce como astenia otoñal o primaveral. Es también habitual sentir la piel con poca luminosidad, quizás con alguna mancha procedente del exceso de exposición solar durante el verano y una considerable caída del cabello después de cada cepillado.

Caída Cabello

Aunque esto en un principio puede asustarnos, debemos pensar que forma parte de un proceso de regeneración capilar provocado precisamente por el cambio de estación.

Frenar la caída del cabello y fortalecer su crecimiento

A pesar de que la caída del cabello se considera algo normal en esta etapa, puede ocurrir que ya de forma general suframos pérdidas de volumen capilar. En cuyo caso, se incrementarán en dicha época. Ya sabemos que existen múltiples productos en el mercado que podemos utilizar para frenar dicho proceso y potenciar la regeneración.

Pero hoy os proponemos los cuatro tratamientos para la caída del cabello más naturales, donde la clave de su acción se encuentra en su formulación:

PhytoPhanere Cabellos y Uñas

Phytophanere cápsulas
Más información

Se trata de un eficaz complemento dietético con óptimas combinaciones de vitaminas y ácidos grasos esenciales que mejoran el aspecto de la piel, uñas, pestañas y cuero cabelludo. Por cierto, es el único recomendable en embarazo y lactancia por su composición.

Todos sus nutrientes proceden de origen vegetal en concordancia con la filosofía ecológica de la marca en la que todas las plantas utilizadas se cultivan de forma ecológica y respetable.

Componentes:

  • Vitaminas del grupo B: B2, B5, B6, B8, fundamentales para un correcto funcionamiento del sistema nervioso que tanto influye en la correcta oxigenación de los folículos pilosos, aportando fuerza y vitalidad al cabello.
  • Vitaminas C y E, potentes antioxidantes que combaten el adelgazamiento del cabello aportando grosor y volumen.
  • Zinc: oligoelemento que ayuda a la reproducción celular, equilibrio hormonal, mejor absorción de vitaminas y síntesis de proteínas. Todos ellos procesos necesarios para un fuerte crecimiento del cabello.
  • Aceites de trigo, borraja y zanahoria, excelente combinación de ácidos grasos con efecto antioxidante.

Por el contrario no incluye, parabenes, sulfatos, ftalatos, colorantes ni fragancias sintéticas

Se recomienda la toma de dos comprimidos en la mañana durante tres meses meses. Normalmente se recomienda hacer 2 veces al año este tratamiento. Si quieres saber más sobre este producto, puedes consultar el siguiente post

Solgar Pelo, Piel y Uñas

Anticaída cabello
Más información

Solgar, marca pionera en complementos alimenticios naturales, aptos para veganos. En esta ocasión nos presenta una combinación ideal para fortalecer el crecimiento de uñas, piel y cabello.

Para ello utiliza una óptima combinación de ingredientes de los cuáles destacamos los siguientes:

  • Alga Roja: las propiedades medicinales de esta planta acuática se remontan a la antigua medicina China, donde se utilizaba como fuente y suplemento de proteínas y minerales así como para reforzar el sistema inmunitario. Gracias a sus propiedades terapéuticas conocidas como “algoterapia”, provocan efectos tonificantes, reconstructivos y reclacificantes que hacen que el pelo vuelva a su estado original. Con alto contenido en yodo, hierro, proteínas e hidratos de carbono.
  • Cobre y Zinc: ambos elementos asociados son necesarios para la producción del pigmento que proporciona color a la piel y cabello
  • L-Lisina: aminoácido esencial necesario para la correcta absorción del hierro por parte del organismo, una de las principales causas de la caída del cabello.
  • L-Prolina: aminoácido no esencial que contribuye a la producción del colágeno.

Se recomienda la toma de dos comprimidos diarios preferentemente con las comidas.

Nature’s Plus Ultra Hair Plus

Natures Plus Ultra Hair
Más información

Se trata de un producto unisex: muy eficaz tanto para la caída de hombres como para mujeres. Emplea una óptima combinación de ingredientes que actúan sinérgicamente cuidando el cabello desde el interior y facilitando la síntesis de colágeno y otras proteínas.

MSM como elemento estrella. El MetilSulfonilMetano es una fuente de azufre orgánico. Este es necesario para una correcta salud del tejido conectivo. Aproximadamente la mitad del azufre total contenido del cuerpo lo encontramos en los músculos, los huesos y piel.

Está libre de colorantes, conservantes, soja, levadura y trigo. Por la contra contiene derivados de crustáceos. Se recomienda la toma de un comprimido al día, durante el desayuno.

Su fórmula: Vitamina A (como betacaroteno ), Vitamina C, Tiamina o vitamina B1, vitamina B2, Niacina, Vitamina B6, ácido fólico, Biotina, Ácido pantoténico, zinc, MSM (metilsulfonilmetano ), Inositol, PABA, cisteína y extracto de Ginkgo biloba.

Nature’s Bounty Beauty Complex con Biotina

Nature´s Bounty Beauty Complex
Más información

Su fórmula combina  un cóctel muy completo de vitaminas, minerales y otros nutrientes para un eficaz mantenimiento de la piel, cabello y uñas.

La biotina, el selenio y el Zinc, contribuyen a mantener saludables la piel, uñas y pelo. Así como a la formación natural de colágeno en la piel.

Libre de colorantes, conservantes, aromatizantes ni levadura. La dosis para adultos es de tres comprimidos al día durante las comidas.

Su fórmula:

Calcio, Fósforo, Magnesio, Extracto de escaramujo (fuente de  vitamina C natural), Inositol, Niacina, Bioflavonoides cítricos, PABA, Ácido pantoténico, Rutina, Vitamina E, Zinc, Manganeso. Riboflavina (Vitamina B2), Tiamina (vitamina B1), Vitamina B6, Hierro, Vitamina A, Ácido fólico, D- Biotina, Yodo, Selenio, Vitamina B12, Vitamina D.

 

 

Os espero en el próximo post,

Un abrazo

Monica

 

[Votos: 7]
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.