Aftersun: tu aliado del verano

Mejores aftersuns

Si la mayoria ya estamos mentalizados de lo importante que es la protección al exponernos al sol, también deberíamos cuidar a nuestra piel justo después de tomarlo aplicándonos un producto específicamente pensado para ello: el aftersun.

Los productos denominados “aftersun” solemos asociarlos a hidratación de la piel. Sin embargo, no es ésta su única función: son mucho más que eso. Entonces, ¿qué diferencia un aftersun de una crema hidratante?

El aftersun tiene 3 objetivos fundamentales:

  1. Refrescar la piel y bajar la temperatura corporal
  2. Hidratar la piel
  3. Acción antioxidante

El Aftersun refresca la piel y baja la temperatura corporal

Las radiaciones solares tienen efectos sobre nuestro cuerpo; algunos de ellos son muy conocidos, otros no tanto. Lo primero que os quiero comentar es que las radiaciones UV (ultravioleta, UVA-UVB) son las que indicen directamente sobre nuestra piel en las capas más superficiales, provocando las temidas quemaduras solares, envejecimiento cutáneo, manchas…

Sin embargo, no son las únicas radiaciones que recibe nuestro cuerpo cuando nos exponemos al sol. Más del 40% de estas radiaciones se deben a los rayos IR (infrarrojos), que son menos conocidos pero no menos dañinos. Los IR, a diferencia de los UV, llegan a penetrar hasta 10 mm de nuestra piel, por lo que llegan a las capas más profundas. Los rayos IR son los responsables directos de elevar la temperatura interna de la piel, de insolaciones y golpes de calor. Incrementa los radicales libres, que atacan directamente a las células sanas.

Aquí es donde entra la primera gran misión del aftersun: refrescar y bajar la temperatura corporal. Tras la exposición solar, la temperatura interna y externa de nuestra piel está muy elevada: es preciso refrescarla y bajar esa temperatura. Con una combinación de activos y texturas, los aftersun cada vez logran más éxito en su misión. Tenéis un ejemplo en los aftersun Sunissime de Lierac, de los que os hablo más adelante, que logra bajar más de 3º esa temperatura.

El Aftersun hidrata y calma la piel

El sol provoca pérdida de agua en nuestra piel. La deshidratación provoca que las fibras de colágeno y elastina se vuelvan menos elásticas, por lo que la piel pierde flexibilidad. Una de las misiones del After Sun es lograr que la piel recupere su hidratación,

Además de ello, el After Sun suele incorporar activos que logran calmar la piel, como la caléndula, el aloe vera o la menta. Alivian de forma inmediata la sensación de calor y disconfort que se produce en la piel después de la exposición solar.

El Aftersun y las propiedades antioxidantes

El sol, a nivel celular, produce una importante producción de radicales libres provocando el fotoenvejecimiento prematuro de la piel. Los antioxidantes permiten neutralizar el daño provocado por los radicales libres, por lo que son fundamentales en un buen tratamiento para después del sol. Así, es habitual encontrar en ellos activos como polifenoles, vitaminas A, C o E, betacarotenos…

¿Qué aftersun elegir?

Basándonos en los tres criterios que hemos comentado anteriormente, podemos recomendarte algunos productos que cumplen sobradamente su función:

LIERAC SUNISSIME SERUM AFTERSUN ANTIEDAD

Está especialmente indicado para la piel del rostro. Además de hidratar, calmar y reparar la piel, el After Sun Sunissime de Lierac logra bajar la temperatura de la piel y prolonga el bronceado. ¡Un auténtico sérum antiedad con las propiedades del after sun! Contiene ácido hialurónico (hidratante), omega 3-9 de aguacate para calmar y regenerar, péptidos activadores de melanina para prolongar el bronceado y extracto de hammamelis reparador para combatir las arrugas y pérdida de firmeza.

Hasta 3º menos en la temperatura de la piel, un incremento de más de un 80% en la hidratación y una mejora visible en el aspecto de la piel, firmeza y uniformidad.

Su textura en sérum facilita la aplicación, ya que resulta muy agradable tras una exposición solar.

Más información

LIERAC SUNISSIME BÁLSAMO REPARADOR REHIDRATANTE ANTIEDAD

El bálsamo reparador aftersun Sunissime Anti Edad de Lierac ofrece un plus de hidratación y reparación a la piel. Bien usado diariamente, o bien como tratamiento “exprés”, el bálsamo de Lierac para cara y escote realiza un efecto intensivo de hidratación, reparación y lucha frente al fotoenvejecimiento. Como el resto de productos After Sun de Sunissime, incorpora la tecnología  “Cryo Effect” que logra bajar la temperatura corporal tras su aplicación. Así, la piel se calma inmediatamente, además de aportar propiedades hidratantes y antioxidantes.

Lierac Sunissime Bálsamo Reparador Antiedad en farmaconfianza
Más información

Puedes tener más información sobre la gama Sunissime de Lierac en esta entrada anterior.

H2O ALOE REPARE GEL

El Aloe Vera es una auténtica maravilla para la piel. Se reúne en un solo activo todas las propiedades y cualidades que debe tener un after-sun: repara y calma la piel, hidrata, tiene propiedades antioxidantes y reduce el dolor. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias y previene las infecciones, por eso no es de extrañar que en toda casa haya siempre un producto con Aloe Vera.

Sin embargo, no todos los productos son iguales. Os recomiendo especialmente H2O Aloe Repare Gel porque es concentrado de Aloe Vera 99%, no contiene alcohol, perfumes ni colorantes e incorpora vitaminas A y E para potenciar su efecto antioxidante.

H2O Aloe Repair en Farmaconfianza
Más información

 

SOIVRE PANTHENOL 6% CREMA REPARADORA INTENSIVA

La crema reparadora intensiva de Soivre tiene un combinado de activos cuidadosamente seleccionado para calmar las pieles sensibles irritadas. Perfecto como post-solar, después del afeitado, etc… calma intensamente las pieles alteradas. No contiene alcohol, cortisona, fragancias, colorantes ni parabenos. Rica en omegas, contiene Panthenol (6%), extracto de caléndula, aceite de oliva seco, alantoína, urea, ácido hialurónico y aloe vera.

Soivre Panthenol Reparador Intensivo
Más información

 

Cuidado del pelo después del sol

Hemos hablado del cuidado de la piel del rostro y del cuerpo después del sol, pero … ¿y el cabello? También tenemos productos específicos que van a ayudar a mantener el pelo en perfecto estado tras la exposición solar y el daño de la sal, el cloro o la arena.

PHYTOPLAGE MASCARILLA REPARADORA AFTER SUN

La mascarilla After-Sun repara y reestructura el cabello dañado y estropeado tras la exposición solar. Está formulada con ingredientes vegetales, y tiene, por supuesto, la garantía de la marca Phyto.

Si aún no conoces la gama Phytoplage de Phyto, especialmente indicada para proteger el cabello de las agresiones del verano, te recomendamos que la visites en el enlace que ves a continuación.

Phytoplage Mascarilla Reparadora Capilar
Más información

 

 

APIVITA MASCARILLA CAPILAR EXPRESS HIDRATANTE

Las mascarillas ofrecen un concentrado extraordinario de activos, y son ideales para tratamientos intensivos frente a problemas de deshidratación, sequedad, o en casos de cabellos dañados o deteriorados.

Para un cuidado post-solar perfecto para tu pelo, puedes complementar tu rutina de belleza aplicándote la mascarilla hidratante intensiva de Apivita para el cabello, con ácido hialurónico, aloe orgánico, miel de tomillo y proteínas de avena. Su formulación excelente hará que tu pelo luzca otra vez con todo su brillo y resplandor. ¡Perfecta para llevar de viaje!

Apivita Mascarilla Hidratante Capilar
Más información

 

[Votos: 6]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.