NeoStrata Skin Active: tecnología cosmética antiedad (1ª parte)

Hoy quería hablaros de NeoStrata Skin Active. Una de las gamas más recomendadas por dermatólogos, como tratamiento de gran tolerancia con gran poder antienvejecimiento. Su acción se basa en la SinerGy Technology, que combina la sinergia de principios activos tan potentes como los alfahidroxiácidos, polihidroxiácidos, el retinol, la neoglucosamina, los antioxidantes y las células madre vegetales.

NeoStrata Skin Active

Cómo actúan los alfa-hidroxiácidos

El ácido glicólico pertenece a los denominados alfa-hidroxiácidos (AHA’s). No es el único, pero sí uno de los más usados en tecnología antiedad. Realmente es un activo “de difícil inicio”, es decir, las primeras veces que te lo pones notas picor y escozor en la cara. Tened en cuenta que el ácido glicólico penetra muy fácilmente en la piel, por lo que comienza a hacer efecto de manera inmediata.

Actúa en la capa más externa de la epidermis realizando una función intensa de exfoliación celular, eliminando las células de piel muerta que se acumulan en la superficie y ayudando a la renovación celular. Alisa, aporta luminosidad, es muy efectivo contra el acné, las pigmentaciones y la queratosis. Trabaja estimulando la síntesis de colágeno y elastina para dar elasticidad a la piel.

¿Qué son los polihidroxiácidos?

Como ejemplo de polihidroxiácido (PHA), NeoStrata, utliza el ácido lactobiónico o el maltobiónico como activos. Su principal característica es su gran capacidad de hidratar la piel y los escasos problemas de intolerancia. Comparten muchos de los beneficios de los AHA`s, pero a los PHA’s se les considera casi como una evolución en cosmética de los AHA. De hecho, en cuanto a irritabilidad de la piel, no tienen los inconvenientes de los alfahidroxiácidos; son perfectamente válidos incluso para pieles sensibles. Pero aún más, los PHA ofrecen una extraordinaria capacidad hidratante y antioxidante.

¿Por qué es tan famoso el Retinol en cosmética?

Es la forma natural de la vitamina A con un grandísimo poder antioxidante; lucha contra los radicales libres y evita el envejecimiento de la piel. Estimula la formación de colágeno, por lo que contribuye a que la piel esté más lisa y uniforme, con apariencia más joven. Permite unificar el tono de la piel dándole un buen aspecto. Ahora bien, el retinol, como hemos indicado antes, puede provocar irritaciones en la piel si se usa en concentraciones muy altas, y además, es fotosensibilizante, es decir, puede provocar manchas si se utiliza durante el día. Por este motivo, si utilizamos cremas de tratamiento con retinol por la noche, es importante utilizar por la mañana un buen protector solar.

NeoGlucosamina

Llamada N-acetil-glucosamina, es un derivado de un azúcar llmado glucosamina y que encontramos en nuestro organismo. Es un precursor de proteoglicanos y glicosaminonglucanos (por ejemplo el ácido hialurónico) que forman parte del tejido conectivo y la piel.

Todos ellos tienen la capacidad de absorber y retener agua en la epidermis y dermis, por lo que aportan volumen, mantienen la piel hidratada y elástica y consiguen un aspecto saludable y más joven. Con la edad, los glicosaminoglucanos disminuyen y por eso aparecen las primeras arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel.

Extracto de células madre vegetales

Famosas por su capacidad de conservación y longevidad celular.

NeoStrata Skin Active funciona

La gama de Neostrata Skin Active está formulada para tratar la piel en sus diferentes capas, mediante diferentes activos y acciones por lo que se consiguen mejoras y efectos muy visibles en poco tiempo. El efecto de “cambiar la piel”, se traduce:

  • En la capa más superficial de la piel, exfoliando y suavizando la piel con sus fórmulas retexturizantes que la afinan y reducen el tamaño de los poros), en consecuencia, también mejora la luminosidad.
  • A nivel de epidermis unifica el tono y mejora la renovación celular.
  • Y en la dermis al aumentar la producción de glucosaminoglicanos (ácido hialurónico) y colágeno, aumentan la densidad de la piel consiguiendo más firmeza y menos arrugas.

¿Qué productos la componen la linea Neostrata Skin Active?

Skin Active presenta sérums antioxidante y reafirmante, crema de día (con factor de protección solar) y crema de noche, crema reafirmante de cuello y escote y un super efectivo contorno de ojos. Te los mostramos a continuación los primeros 4 productos de los 8 que la forman (crema de día, crema de noche, contorno de ojos y crema de cuello y escote):

Neostrata Skin Active Matrix Support

Skin Active Matrix Suport
Más información

Consiste en una crema de día que consigue mejorar la firmeza de la piel, contribuyendo además a la desaparición de las pequeñas manchas. Está indicada para pieles normales a secas y a partir de los 40 años.

  • Redensifica
  • Aclara
  • Mejora la luminosidad y textura de la piel
  • Frena la producción de melanina
  • Efecto antiarrugas

Principios Activos principales:

  • Retinol 0.1%
  • Neoglucosamina 8% y Péptidos para estimular la producción de ácido hialurónico y colágeno: con efecto reafirmante
  • Con SPF 30 UVB y células madre de extracto de manzana antiradicales libres

Neostrata Skin Active Cellular Restoration

Skin Active Cellular Restoration
Más información

Esta crema de noche se puede definir como un coktail de alfahidroxiácidos (AHA), que ha demostrado su eficacia reduciendo líneas de expresión y arrugas muy marcadas. Recomendada para todo tipo de pieles a partir de los 40 años.

Principios activos principales:

  • Ácido Maltobiónico y Ácido Glicólico: Alfa y polihidroxiácidos que exfolian y renuevan la piel y estimulan la síntesis de colágeno.
  • Gluconolactona
  • Extracto de células madre

 

Neostrata Skin Active Contorno de Ojos

Skin Active Contorno de Ojos
Más información

Especialmente indicado para el contorno de ojos que presentan líneas de expresión y arruguitas. Los péptidos estimulan la fabricación de colágeno y elastina para reducir arrugas ya umentar la firmeza. También, esta crema, contribuye al drenaje de las bolsas bajo los ojos gracias a su contenido en cafeína y está testada oftalmológicamente para que no de irritaciones. El extracto de células madre protege contra el envejecimiento prematuro a las células de la piel del contorno. Al aplicarla da una sensación de hidratación y relajación de la mirada. También se puede aplicar para el contorno de labios.

Principales activos:

  • Neoglucosamina 6%
  • Péptidos (Matryxyl)
  • Extracto de células madre de la manzana
  • Cafeína
  • Vitamina E
  • Ácido Hialurónico

Se recomienda su aplicación dos veces al día con pequeños toques en el hueso orbital.

Adecuado para todo tipo de pieles.

Neostrata Skin Active Cuello y Escote

Skin Active Crema Reafirmante Cuello y Escote
Más información

Es una de las cremas para evitar la flacidez o descolgamiento de la zona del óvalo, el cuello y escote, mejores del mercado. Se presenta en un envase de 80 g. Para que se produzca una armonía con la piel del rostro, es muy importante cuidar también aquellas zonas sensibles como cuello y escote. Estas zonas son las más olvidadas por nosotras y realmente son las que más necesitan un cuidado diario.

Ideal para:

  • Disminuir las manchas del escote
  • Remodelar la piel más frágil del cuello al favorecer la síntesis del colágeno y ácido hialurónico, evitando el descolgamiento o previniendolo.

Principios Activos principales:

  • Neoglucosamina 6% aumenta los niveles de ácido hialurónico e inhibe la síntesis de melanina en cuello y escote
  • Neocitriate 4% estimula la síntesis de colágeno.
  • Pro-aminoácidos estimulan la síntesis de pro-colágeno en la piel.
  • Extracto de células madre aumentan la longevidad de las células de la epidermis.

Se recomienda su aplicación mañana y noche sobre la piel en sentido ascendente desde el escote hacia el mentón y los laterales de las orejas.

Te recordamos, que puedes encontrar la gama Skin Active y todos los productos de Neostrata en nuestra página de Farmaconfianza. Y en nuestro próximo post más productos de Neostrata Skin Active 😉

Un abrazo,
Monica

[Votos: 5]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *