Recupera tu pelo después del verano con René Furterer
|Volvemos del verano y nuestra depresión post-vacional empeora cuando comprobamos el estado de nuestro cabello, que ha tenido que lidiar con enemigos tan conocidos como el sol o el agua del mar. Todos ellos consiguen que nuestras melenas queden deshidratadas, secas, opacas y sin brillo.
Hoy en el blog os damos unas cuantas soluciones capilares a todos los excesos cometidos durante estos meses estivales, gracias a la exclusiva línea de cuidado capilar de René Furterer.
Deshidratación y sequedad: uno de los principales problemas que afectan a nuestro pelo en verano
Desde el sol, pasando por la sal del mar, el cloro de la piscina y la cantidad de cal que contiene el agua de muchas zonas costeras, provoca la aspereza y el despuntamiento de todo tipo de cabello.
Durante una temporada tenemos que pasarnos a las mascarillas, sérums y aceites capilares que contengan manteca de Karité (o Shea Butter), potente aceite 100% vegetal que proviene del prensado de las nueces del árbol de Karité utilizado durante siglos en África por sus propiedades nutritivas e hidratantes extraordinarias.
Su textura, en un primer momento, es como si fuese cera, pero al calentarse simplemente con las manos se convierte en aceite. De esta manera se vuelve un producto muy fácil y agradable de aplicar. Contiene ácidos grasos como el palmítico, ácido esteárico, oleico, linolénico y linoleico y antioxidantes como la vitamina E.
Un truco: Mejor aplicar los productos con manteca de Karité sobre el cabello seco. Si lo hacemos sobre el cabello mojado, el agua evitará que pueda penetrar en la fibra capilar y haga su función.
Mi recomendación:
Karité Mascarilla Revitalizante Intensa
Nutre los cabellos muy secos y estropeados, dejándolos brillantes y revitalizados. Esto es posible gracias a que esta mascarilla de René Furterer actúa regenerando profundamente. Volverás a ver tu pelo sedoso, flexible y con fuerza.
Karité Aceite de Belleza Nutrición Intensa
Si lo prefiere en versión aceite, éste es capaz de nutrir, reestructurar y regenerar de manera intensa el cabello y el cuero cabelludo muy seco. De esta manera, el cabello se vuelve más flexible y ligero, recobrando su confort y suavidad natural.
Karinga Aceite Nutrición Suprema
Para quienes necesiten nutrir el cabello rizado, encrespado o desrizado sin apelmazar, este aceite de belleza multiusos será su mejor aliado. Deja un cabello brillante, suave y flexible gracias a su acción nutritiva, reestructurante y protectora que facilita el peinado del cabello afro.
Preparar nuestro cabello
Otro de los problemas con los que nos encontramos es que nuestro cabello se encuentra sin brillo, opaco… Esto se debe a los continuo lavados, exceso de grasa o residuos tanto del agua del mar como la piscina.
Deberíamos usar, una vez a la semana, un producto exfoliante para dejar nuestro cuero cabelludo limpio y para que cualquier otro tratamiento que apliquemos posteriormente sea mucho más efectivo.
Mi recomendación:
Melaleuca Gel Exfoliante
Para tratar la caspa severa, este gel exfoliante de René Furterer se encarga de sanear y calmar el cuero cabelludo. Exfolia con una suavidad increíble para lograr así eliminar la caspa más resistente.
Complexe5 Concentrado Vegetal
Como paso previo al lavado, este magnífico cuidado regenera el cuero cabelludo y el cabello y estimula la microcirculación sanguínea. Gracias a su acción antiséptica, logra sanear y regular la producción de grasa.
Tratamiento específico para cabellos teñidos
El sol es el principal causante de un color apagado y oxidado, además de aclararlo varios tonos y volver el cabello poroso y opaco, apagando su brillo. Sin embargo, el agua también es enormemente perjudicial, pues además de oxidar el color, aumenta su fotosensibilidad. Esto puede provocar incluso que los rubios se vuelvan verdes.
Por ello, es imprescindible aplicar un cuidado específico para prolongar la intensidad del color. De esta forma evitamos que se abran las cutículas y que la melena se muestre debilitada.
Mi recomendación:
Mascarilla Activadora de Luz Okara
Indicado para cabellos con mechas, reflejos o decolorados, esta mascarilla permite devolver la luminosidad y suavidad al cabello. Además, reestructura la fibra capilar profundamente, revela los contrastes, el relieve y la luminosidad al cabello.
Siguiendo estas instrucciones, y gracias a los estupendos productos René Furterer, seguro que no tendrás problema a la hora de reparar tu cabello tras el verano 🙂 ¡Puedes contarnos qué tal te ha ido!
Hasta el próximo post,
Mónica