¿Los aceites cosméticos sirven sólo para la piel seca?

No siempre las cremas hidratantes y las aguas termales son la solución. Los aceites cosméticos podrían resolver el problema de la piel seca.

Muchas veces solemos tener la percepción de que la textura del aceite en nuestros cosméticos puede no ser la más adecuada para las pieles normales, mixtas y grasas y que sólo sirven para las secas ya que aumentará el sebo en la piel. ¡Error! Los aceites reequilibran el manto lípidico de nuestra piel, aportan flexibilidad y protegen la piel para que no pierda agua. Por esta razón, son perfectos para combatir la piel deshidratada.
También debes saber que la preparación de la piel antes de aplicar un aceite es un punto clave para que este sea efectivo. Aquí te dejo algunos tips:

  • Humedecer un poco la piel.
  • Calentar el aceite en las yemas de los dedos.
  • Frotar de forma circular.

Existen muchos aceites naturales como los aceites puros de almendras dulces, semillas de sésamo, entre otros, que funcionan estupendamente en pieles secas. Sin embargo, la mejor opción a la hora de utilizar un aceite, es ver a un especialista que estudie nuestra piel y nos indique que tipo de aceite debemos usar.
Si quieres saber más acerca de los aceites y como utilizarlos haz clic aquí o en la siguiente imagen y podrás leer el artículo que he escrito para la revista Mia.

 

Los aceites cosméticos tus aliados contra la piel seca by Monica Lizondo - Farmaconfianza

Pronto volveré con más consejos. ¡Te espero!
Un saludo,
Mónica

[Votos: 1]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.