Viaje al epicentro de la Belleza con Biomimetic Cosmetics

Muchos de vosotros ya conocéis la prebases de Biomimetic Cosmetics: una familia de cinco pre-serums con la misma base: una matriz de hidrogel en la que se ha introducido diferentes principios activos que definen su actividad. Las características de éstos, es que son biocompatibles con las células de la piel y son capaces de llegar a las capas más profundas de la epidermis para conseguir su acción de una manera mucho más efectiva. Biomimetic Cosmetics añadió a sus 2 prebases iniciales: la hidratante y la antioxidante, (leed nuestro post anterior para saber más) tres nuevas acciones:  reafirmante, despigmentante y antiedad, formuladas para cada problema de la piel que potencian y alargan el efecto de cualquier tratamiento que se aplique después.


Pre-bases de Biomimetic Cosmetics

¿Por qué son tan efectivas las Pre-bases de Biomimetic Cosmetics?

Intentemos explicar de una manera más técnica la razón de su efectividad. Y es por las características del gel que transporta cada uno de los principios activos.

Biomimetic Cosmetics utiliza hidrogeles:

  • como vehículo para transportar los principios activos de sus fórmulas y para dar viscosidad o consistencia.
  • Los que más se utilizan en  cosmética, están formados por una fase sólida orgánica, como alcohol polivinílico y derivados de la celulosa o el  ácido hialurónico.

En su caso, el hidrogel utilizado como base, está formado por ácido hialurónico en una concentración muy elevada (al 3.7%) y dos aminoácidos esenciales: el ácido poliglutámico y la lisina, entrecruzados, formando una red tridimensional  con las siguientes funciones:

  • Refuerzan la hidratación de la piel, gracias al ácido hialurónico (que puede retener agua hasta 1000 veces su peso molecular) y el ácido Poliglutámico.
  • Los tres activos estimulan la producción de colágeno y aumentan el crecimiento de fibroblastos.
  • La red tridimensional permite alojar principios activos en su interior y transportarlos a través de las capas más profundas de la epidermis.

Los principios activos a su vez, vienen encapsulados en forma de nanomicelas:

Las micelas son estructuras esféricas formadas por moléculas con dos partes:

  • una hidrofóbica en el interior,  que interacciona con activos liposolubles y
  • otra hidrofílica, en el exterior, que interactúa con las moléculas de agua.

¿Qué ventajas tiene el principio activo encapsulado en micela respecto a uno libre?

• Una de las ventajas es para los activos insolubles en agua. La encapsulación en micelas, nos permite que el activo se disuelva en un medio acuoso. Por tanto, lo podremos usar en texturas más ligeras como serums o geles en vez de incluirlos en cremas con base oleosas.
• El principio activo encapsulado en esta red tridimensional con nanomicelas, puede penetrar más profundamente en la piel.
• Además, al estar encapsulado, el principio activo no se disuelve de golpe. Lo hace de forma controlada y sostenida en el tiempo, por lo que su acción es más duradera.
• Finalmente, reducimos la toxicidad, ya que podemos disminuir la concentración de determinados activos para que hagan el mismo efecto que deseamos.
hidrogel biomimetic cosmetics

¿Qué activos contiene cada pre-base?

La mayoría de los  principios activos encapsulados en las prebases son insolubles en agua. Éstos son:

  • una mezcla de un extracto de los aceites de la oliva que contienen hidroxitirosol
  • retinol acetato (vitamina A acetato)
  • ácido maslínico, ácido ferúlico
  • Resveratrol
  • Alfa-Tocoferol (Vitamina E)
  • Ácido ascórbico (vitamina C)
  1. La prebase Biomimetic Hidratante:

    Es la base de las demás ya que contiene Ácido Hialurónico al 3,7% y los aminoácidos Lisina y Ácido Poliglutámico.

  2. Biomimetic Antioxidante:

    Contiene Resveratrol y VitaminaE con acción regenerante, antioxidante y fotoprotectora.

  3. Biomimetic Reafirmante:

    El Tratamiento Pre-Base Regenerante Reafirmante de Biomimetic es todo un nuevo concepto revolucionario en dermocosmética. La Pre-Base prepara y repara la piel para hacerla mucho más receptiva a los productos aplicados a continuación. Por sí mismo, este hidrogel trata y previene el descolgamiento, flacidez y la falta de elasticidad. Con DMAE, Matrixyl y micelas de Retinol para estimular la síntesis de colágeno y regenerar la matriz dérmica, por lo que se mejora la elasticidad, tersura, uniformidad y firmeza, frenando el progresivo descolgamiento de la piel.

  4. Biomimetic Despigmentante:

    Es una bomba cosmética contra el origen de las manchas. Contiene activos como el ácido ascórbico (vitamina C) con poder antioxidante, el Ácido Kójico, ácido Ferúlico y ácido maslínico que inhiben la tirosinasa, enzima necesaria para la fabricación de melanina. A parte contiene ácido glicólico con potente acción exfoliante y renovadora de la piel, consiguiendo mayor luminosidad y suavidad.

  5. Biomimetic Antiedad:

    Contiene retinol, ácido ascórbico, ácido ferúlico y micelas de hidroxitirosol, para reducir la profundidad de las arrugas y unificar y retexturizar la piel, aparte de aportar luminosidad.

 

 

A parte recordad que todas las pre-bases son hipoalergéncias, no comedogénicas, sin perfumes, parabenos ni siliconas.

Espero no haber sido demasiado técnica en mi explicación sobre el por qué las pre-bases de Bimimetic son tan efectivas. A parte, he aceptado el reto de #pormicarabonita y estoy probando la Pre-base Despigmentante. Espero tener los resultados en menos de un mes y poder compartirlos con vosotros en un siguiente post.

¡Hasta muy pronto!

[Votos: 9]
4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.