Este verano: aceite de coco Jäson

Jasön nos trae para este verano el Aceite de Coco virgen ecológico y no es de extrañar que estemos encantadas en la farmacia, ya que somos unas grandes fans de él, porque es un “multiusos” sin que le encontremos apenas inconvenientes. El aceite de coco aparte de oler maravillosamente bien, es un método natural para hacer un tratamiento detox a tu piel y nutrirla en profundidad, ahora os explico por qué.aceite de coco Jäson

Propiedades del aceite de coco

El aceite de coco Jäson es virgen (no está refinado), obtenido por presión en frío de la pulpa blanca del interior del coco y no ha sido hidrogenado, blanqueado, desodorizado, ni modificado de ninguna otra forma. Está certificado por la USDA americana que indica que proviene de agricultura ecológica u orgánica, en plantaciones donde no se han usado productos químicos. No contiene parabenos, vaselinas, SLS, ftalatos ni colorantes artificiales.

También resaltar que su aceite es de coco y no de palma. ¿Qué diferencia hay? Aunque estos dos tipos de aceite provienen del mismo fruto, lo hacen de partes muy diferentes que le proporcionan propiedades muy distintas.

El aceite de coco Jäson es rico en vitamina E, polifenoles antioxidantes. Está compuesto de un 90% de ácidos grasos omegas saturados de cadena media, con bajo peso molecular. Esta propiedad le confiere la capacidad de penetrar en un nivel más profundo de la piel que otro tipo de aceite. De la composición de sus ácidos grasos cabe destacar el ácido laúrico con gran poder antibacteriano, (por lo que este aceite también se usa también contra el acné). Otros ácidos grasos que también podemos encontrar en el aceite de coco son el palmítico, el esteárico y oléico en menor proporción.

Aceite de coco Jäson

El aceite de coco funde a 24ºC con lo que en invierno lo encontraremos de forma sólida y en verano líquida, en cualquier caso, funde rápidamente al contacto con las manos. Cunde mucho, por lo que se necesita muy poca cantidad y encima se absorbe muy bien, no queda nada pringoso. Estamos acostumbradas a meter la mano para coger las cremas y en este caso mejor aplicarlo con las puntas de los dedos.  Además el aceite de coco no se enrancia ni oxida, podemos usarlo durante un mínimo de un año y medio después de su apertura, sin necesidad de refrigerarlo 😉

Los multiples usos del aceite de coco Jäson

El aceite de coco tiene una importante capacidad para hidratar la piel tanto del rostro como el cuerpo, gracias a su composición de ácidos grasos omega que le confieren propiedades para que la piel se fortalezca y aumente su elasticidad.

Los cosméticos comerciales contienen gran cantidad de agua, con lo que en un primer momento podemos sentir que nuestra piel está hidratada. Pero cuando este agua se evapora, la piel pierde esa hidratación. El aceite de coco proporciona una hidratación real y profunda y evita que esta agua se pierda sin ocluir la piel. Por su acción reestructurante y antiinflamatoria también es usado en casos de dermatitis atópica e incluso en psoriasis.

aceite de coco Jäson

El aceite de coco es muy suavizante tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel seca, puede utilizarse como una hidratante después del baño sobre la piel ligeramente húmeda para las zonas muy secas como pies, codos, talones, rodillas, incluso lo podemos usar para mantener las estrías en su sitio ya que incrementa la fuerza y elasticidad de la piel.

Otro uso que le podemos dar es el de exfoliante corporal: combinando 1 parte de aceite con dos de azúcar moreno, podréis comprobar los resultados espectaculares en la piel que queda detoxificada y muy fina ya que elimina las células muertas de una manera nada agresiva.

También lo podemos usar como desmaquillante de pestañas maquilladas con productos resistentes al agua. Tan sólo debemos  humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

Para el cabello se puede utilizar como una mascarilla pre-champú aplicándolo y dejándolo actuar unos minutos para que cierre las cutículas. Luego nos lavaremos el pelo con un champú que no sea hidratante. Después de secarnos el pelo con el secador y/o aplicarnos la plancha, también podemos aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco de medios a puntas como acondicionador para este tipo de cabello que sigue quedando seco o encrespado.

image

El aceite de coco es además, es un agente fungicida gracias a su composición en los ácidos grasos laúrico y cáprico, lo que lo convierte en un tratamiento anticaspa natural. A parte ayuda a reestructurar el pelo y aumenta su resistencia previniendo los enredos, las roturas y la debilidad de las puntas.

Otro uso que le podemos dar es el de mantener en buen estado las uñas y las cutículas.

image

Para conseguir reparar los labios deshidratados es ideal ya que restaura los niveles de hidratación mucho  mejor que otros productos que se suelen incorporar en los bálsamos labiales como la vaselina.

image

 

Soy consciente que se me escapan más usos del aceite de coco. Si tienes algún truco con él estaré encantada que lo quieras compartir con nosotros.

Os espero en el siguiente post.

Un abrazo,

Monica

 

 

[Votos: 6]
2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.