Erbaven, un alivio para las piernas cansadas, hinchadas o con varices

Piernas Cansadas e Hinchadas Farmaconfianza

 

El dolor en las piernas, sensación de pesadez, el cansancio al andar, la hinchazón de los tobillos o las varices frecuentemente son síntomas de un mismo problema: la dificultad de la sangre para retornar desde las piernas hasta el corazón (también llamada mala circulación).

Se trata de un problema muy frecuente, afecta a más de un 25% de la población adulta, siendo el 50% mujeres, y es debido a diferentes razones como: el estilo de de vida sedentario (o permanecer muchas horas de pie), el sobrepeso, el consumo de alcohol o tabaco, cambios hormonales como embarazo, menopausia o tomar anticonceptivos orales o una mala alimentación (estreñimiento) pueden provocar esta sensación de pesadez e hinchazón en las piernas.

Hay que tener en cuenta que, para que la sangre llegue de nuevo a corazón, el cuerpo debe hacer un esfuerzo para bombear desde una zona inferior (las piernas) a una zona superior (el corazón), con lo cual debe vencer la ley de la gravedad. Para conseguir esto las venas disponen en su interior de una serie de válvulas para evitar que la sangre vuelva hacia atrás.

Un exceso de presión  hace que estas válvulas se debiliten y fallen, con lo que se provoca que se acumule sangre en las venas de las piernas. Éstas pierden su elasticidad y puede producir hinchazón y la circulación se hace más difícil.

 Como conclusión, las venas se hinchan para dar cabida a toda esta sangre, y aparecen las temidas varices, la sensación de pesadez, calambres, hormigueo, cansancio, hinchazón y dolor.

Solución para las piernas cansadas

Con lo contado hasta aquí esperamos ayudar a comprender el problema para saber cuáles pueden ser las soluciones. Como veréis, tienen toda la lógica del mundo 🙂

1- Mover las piernas. Claro, por todo lo dicho anteriormente, es lógico que mover las piernas favorezca el retorno venoso. Hacer periódicamente ejercicios desde el tobillo ayuda en gran medida a paliar el problema, sobre todo si pasas mucho tiempo sentada.

2- Poner las piernas en alto. Elimina el factor gravedad, con lo que se beneficia que la sangre vuelva al corazón y se elimine la acumulación en las venas.

3- Usar medias de compresión. Las medias de compresión ayudan al retorno venoso al comprimir más en el tobillo que en el muslo. Una muy buena opción en la que muchas personas encuentran alivio, pero entendemos que en verano son muy difíciles de aguantar.

4- Tomar más frutas, verduras y cereales o lo que es lo mismo una dieta rica en fibra (así evitamos el temido estreñimiento).

5- Aplicar masajes suaves en piernas y tobillos: Mientras permanecemos tumbados, podemos masajearnos las piernas desde los pies hasta los muslos.

6- Activar la circulación mediante duchas alternativas de agua no muy caliente con agua fría y siempre mejor ducha que baño.

7- Evitar el calor en las piernas (depilación con cera caliente, tomar el sol, sauna) y la ropa demasiado ajustada porque dificultan el retorno venoso desde las piernas  y dilatan las venas.

8- Algunos suplementos naturales pueden ayudar también a aliviar la sensación de piernas cansadas, bien por vía tópica o por vía oral.

Suplementos naturales para las piernas hinchadas o inflamadas.

Geles y cremas para piernas cansadas.

Existen cremas en el mercado que favorecen la tonificación de las piernas, aliviando la sensación de cansancio y de fatiga. Suelen incluir extracto de Castaño de Indias, muy conocido por sus propiedades para reducir la hinchazón y la inflamación y por ser un tratamiento muy efectivo frente a la insuficiencia venosa. Importante no hacer uso de ellos si se está embarazada o en periodo de lactancia. La Troxerutina es un flavonoide con propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación sanguínea. El perejil, por ejemplo, es muy rico en Troxerutina. Y, cómo no, se enriquecen con la milagrosa Aloe Vera, toda una maravilla de cualidades para la piel.

Os recomendamos desde Farmaconfianza el gel de piernas frescas y ligeras de ESI Erbaven, con una relación calidad-precio excelente. Alivia mucho, sobre todo aplicado por las noches.

ESI Erbaven gel piernas cansadas

Complementos alimenticios.

Acabamos de incorporar a Farmaconfianza un nuevo producto, que nos ha llamado la atención por ser completamente natural y estar enfocado precisamente a este problema. Todos sus componentes permiten aliviar la sensación de pesadez e hinchazón en las piernas y funcionan estupendamente. Se trata de ESI Erbaven Retard y ESI Erbaven Pocket Drink

ESI Eerbaven pocket Drink en Farmaconfianza

Ambos, Retard y Pocket Drink, son muy buenas soluciones de ESI para tratar las piernas cansadas, pesadas, o incluso con hormigueos, llegando a aliviar mucho las varices. Ambos productos lo consiguen gracias a su composición natural, con componentes como Castaño de Indias, con efecto antiinflamatorio, Centella Asiática, que mejora la circulación sanguínea o la Troxerutina, indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa y preventivo de la microcirculación sanguínea.

¿Cuál es la diferencia entre ESI Erbaven Pocket Drink y ESI Erbaven Retard? Pues básicamente que el primero, en formato sobres bebibles, está indicado para un tratamiento de choque, debido a las altas concentraciones de sus ingredientes naturales. El segundo de ellos, en formato tabletas, permite seguir una dosis (1 tableta al día) de mantenimiento.

ESI Erbaven Retard Farmaconfianza

 

Los tres productos los puedes encontrar en el apartado específico de Piernas Cansadas de nuestra Farmacia Online, especialmente pensado para problemas de pies y piernas cansados. Esperamos, una vez más, que os haya interesado esta entrada de blog. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a info@farmaconfianza.com o ponerla como comentario a este blog. ¡Hasta la próxima!.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *