Suplementos naturales con poder antioxidante

antioxidantes en farmaconfianza
Los rayos UV y la radiación infrarroja del sol, la contaminación y determinados hábitos de vida como fumar, dietas insuficientes, el estrés… todo ello provoca una serie de cambios en nuestro organismo por la acción de los famosos radicales libres.
Los radicales libres son unas substancias tóxicas perjudiciales que hacen que las células del organismo envejezcan prematuramente y mueran. También pueden resentar un papel importante en el origen de muchas enfermedades cardíacas, neurodegenerativas o  cáncer.
Los antioxidantes son moléculas usadas por nuestro organismo para neutralizar la acción de estas sustancias tóxicas, y se encuentran en grandes cantidades en cítricos, uva, vegetales, algas, las nueces, los granos y algunas carnes, aves y pescados.
Además de su uso en medicina, los antioxidantes tienen muchas aplicaciones en la industria cosmética en su lucha contra el envejecimiento de la piel. 

¿Qué sustancias son antioxidantes?

Os vamos a nombrar brevemente algunas sustancias antioxidantes de las más conocidas. Muchas de ellas os sonarán bastante:

  • Polifenoles: Existen más de 5.000 polifenoles distintos, siendo los más frecuentes los flavonoides, ácido ferúlico, taninos, arbutina y la quercetina. Los polifenoles se encuentran en muchas especies vegetales, como semillas de uva, manzana, cacao, corteza de pino, frutas (albaricoques, cerezas, arándanos, granadas, etc) y en bebidas como en el vino tinto. También están presentes en los frutos secos, la canela, el té verde, el chocolate y en algunas semillas de leguminosas.
  • Resveratrol: Se trata de una sustancia que producen algunas plantas frente a situaciones de estrés, lesiones… Y se puede encontrar en frutos como los cacahuetes, nueces, bayas, y sobre todo en las uvas, que lo contienen en grandes cantidades. Es uno de los antioxidantes más eficaces y potentes que existe, es un potente antiinflamatorio, además de ayudarnos a regular los niveles de colesterol.
  • Luteínaes un pigmento de la familia de los carotenoides, aporta color amarillo a los alimentos y tiene grandes efectos sobre la salud humana. Funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo: protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo. Los principales alimentos que aportan luteína son: brócoli, espinaca, maíz, yema de huevo, repollo, berro, perejil, lechuga y pimiento verde.
  • Licopeno: Es el caroteno que da color rojizo a tomates, pomelos y sandías. Su efecto antioxidante es más potente incluso que la vitamina E o la vitamina C que ayuda a prevenir la degeneración de células y prevenir procesos cancerígenos. Asimismo, como previene el estres oxidativo, ayuda a prevenir la arterioesclerosis al evitar la oxidación de las moléculas de colesterol LDL, por lo que también beneficia la salud cardiovascular.
  • Vitamina A: Es la guerrera anti-envejecimiento. La encontramos en las patatas, calabaza y zanahoria. Es conocida como Retinol y ayuda a prevenir las arrugas y lucha contra las manchas de la piel. Promueve la renovación celular y es muy utilizada en la cosmética contra el acné.
  • Vitamina E: La encuentras en almendras, espinacas, aguacate y semillas de girasol. Es un potente antioxidante que protege y repara la piel, evita el daño causado por los radicales libre inducidos por los rayos ultravioleta y hábitos como el fumar.
  • Vitamina C:  También conocida como ácido ascórbico. La encuentras en todos los cítricos, tomates, pimientos y frutos rojos como las fresas. Es el antioxidante por excelencia. Promueve la producción de colágeno, reduce la aparición de manchas y la inflamación de la piel.
  • Acidos grasos omega 5: Como el ácido punícico que se extrae del aceite de la semilla de la granada, con gran poder antiinflamatorio, fitoestrogénico, regulador del colesterol sanguíneo y regenerador de la piel.

¿Qué ocurre si no tomo suficientes antioxidantes en mi alimentación?

Determinados síntomas externos de la acción de los radicales libres son la fragilidad en cabello y uñas, envejecimiento de la piel, piel apagada, agotamiento, falta de concentración, etc. Por eso existen en el mercado suplementos naturales que aseguran el aporte de antioxidantes necesario para el organismo. Os comentamos aquí algunos de ellos:

Active Resveratrol de Salengei

Potentísimo antioxidante gracias a la cantidad de Resveratrol incluido en su formulación (aproximadamente 500 mg), obtenido a partir del extracto de Polygonum cuspidatum , de los cuales incluye un 95% de Trans-Resveratrol. Este polifenol vegetal, completamente natural, tiene una fuerza importantísima frente al estrés oxidativo (radicales libres).

Queremos hacer hincapié que cada cápsula contiene Extracto seco de raíz de Bistorta Japonesa (Polygonum cuspidatum) titulado 95% de Trans-Resveratrol. Es decir, la composición está totalmente centrada en la acción del Resveratrol, componente del vino que es un excelente protector frente a enfermedades cardiovasculares. Además, los estudios apuntan a que el Resveratrol juega un importante papel antiinflamatorio, por lo que derivaría en múltiples beneficios frente a múltiples enfermedades, por ejemplo las neurodegenerativas.

Active Resveratrol de Salengei puedes encontrarlo a un precio de 62,50 € en Farmaconfianza, con 60 cápsulas que suponen 2 meses de tratamiento (1 cápsula/dia).

Salengei Active Resveratrol Farmaconfianza

Revidox

Uno de los antioxidantes más conocidos debido a su alta calidad y a la incorporación de un tratamiento patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En su formulación incorpora 8 mg de Resveratrol que provienen del Extracto Integral de Uva, Extracto seco de granada (Punicalaginas, 6,25mg) y Levadura de Selenio (25mg, 50 µg de Selenio). Tiene unos resultados espectaculares, según indican en esta información de su página web.  Por ejemplo, disminución de la profundidad de las arrugas en un 40% o mejorar en un 88% la luminosidad de la piel. ¿Su precio? En Farmaconfianza encuentras el pack de 30 cápsulas por 26,50 euros, o la oferta duplo (2 meses de tratamiento) por 49,75 euros.

 Revidox Duplo Farmaconfianza

 Fuente de Vida

De Clinical Nutrition, es un suplemento natural con gran cantidad de componentes. Contiene:

– Vitaminas del grupo B, para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

– Omega-3 para la protección del sistema cardiovascular.

– Coenzima Q10 que aporta energía, es antioxidante y refuerza el sistema inmunológico.

– N-Acetil L-Cisteina, antioxidante con actividad protectora hepática.

– Bioflavonoides cítricos, que mejoran la circulación sanguínea, protegen el colágeno, tienen acción antiinflamatoria.

– Ginseng, para curar la fatiga física y mental.

– Lycopeno, pigmento vegetal con poder antioxidante e inmuno-protector.

– Resveratrol, potente antioxidante que protege las membranas celulares.

Su composición es tan completa que os dejamos la información nutricional (extraída de http://nutrisport.es/linea-verde/104-fuente-de-vida.html)

composicion-fuente-de-vida

 

 

Puedes encontrar Fuente de Vida en Farmaconfianza a un precio de 23,50 euros.

fuente-de-vida-farmaconfianza

NutriSport Pack Antioxidante para deportistas

Con la misma composición de Fuente de Vida (ambas pertenecen al mismo Laboratorio), la presentación del Pack Antioxidante de NutriSport permite llevar las tomas diarias cómodamente (una cápsula y dos comprimidos, que deben tomarse en el desayuno). La bolsa contiene 30 packs (dosis), para 1 mes de tratamiento y su precio es de 28,54 euros.

NutriSport Pack Antioxidante Farmaconfianza

Vitalgrana Omega 5

Vitalgrana Omega 5 actúa contra los radicales libres, responsables del envejecimiento. El Omega 5 lo extraen del aceite natural de la semilla de granada, con un método que no utiliza ningún tipo de producto químico o calor. Es decir, sus propiedades no se ven alteradas en ningún momento. Por esto sus productos son muy efectivos y fiables. Puede tomarse de dos formas: en comprimidos o en botellas de zumo; en comprimidos tiene un precio de 23,95 euros las 60 cápsulas, y, si compras el duplo, te regalamos un zumo para que lo pruebes 🙂

Vitalgrana Omega 5 Farmaconfianza

duplo-vitalgrana-regalo_l

Por si quieres más información, os dejamos aquí el enlace al vídeo que pudimos grabar sobre Vitalgrana Omega 5, donde Mónica explica todas las propiedades del producto:

Esperamos que esta revisión os haya resultado interesante. Como siempre, estamos a vuestra disposición en los comentarios a este blog o en el mail info@farmaconfianza.com. Ah! Y no te olvides seguirnos en Facebook! 🙂

[Votos: 5]
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *