¿Prevenir los piojos y liendres en verano? Es su mejor estación ¡Protégete!

Algunos padres se relajan pensando que al fin van a tener un pequeño descanso de las dichosas y molestas plagas de piojos que se dan con frecuencia en la mayoría en los colegios. Sin embargo, y muy a nuestro pesar, estas colonias de pequeños intrusos no se toman vacaciones veraniegas, sino que por el contrario, es la estación en la que más fuertes se hacen.

Antio piojos y liendres

El verano, la estación favorita de los piojos y liendres

Ante tal afirmación, seguramente algunos de los lectores se encontrarán ahora realmente sorprendidos.

“El calor mejora la condición de vida y aumenta la reproducción de las liendres”

Esto es un hecho. Estamos en la época del año donde las temperaturas alcanzan su mayor valor y esto, unido a la humedad de algunos lugares de costa, es el caldo de cultivo perfecto para estos indeseados huéspedes.

Aunque la edad más susceptible de contagio de piojos es entre los 3 y los 12 años, nadie está libre de su invasión. De hecho, recientes estudios muestran un alto contagio entre los adolescentes. A esto hay que sumarle sin duda la moda de las fotografías selfies, en las que las cabezas no pueden estar más juntas.

Los piojos no saltan…

Derrumbemos un mito, los piojos no saltan de cabeza en cabeza, eso lo hacen las pulgas. Por tanto el contagio ocurre por el simple contacto entre cabelleras, algo muy común entre niños de pequeñas edades.

También puede darse por un descuido en los hábitos de higiene, como utilizar el mismo cepillo del pelo, toalla, gorro o cualquier otro accesorio que pertenezca a la persona infectada. Por ello, una vez que los piojos entran en un hogar, el resto de las personas de la familia deben extremar las precauciones. De esta manera conseguimos cortar la infección de raíz y que no se convierta en una plaga.

Piscinas, campamentos y playas, lugares de residencia de piojos

Es también en esta época estival, en la que los más pequeños acuden a centros de colonias, campamentos de verano y por supuesto a playas y piscinas. Aunque parezca mentira, estos lugares también resultan ideales fuentes de contagio.

Resulta que la arena de las playas proporciona a estos bichejos óptimas condiciones para su supervivencia y reproducción de liendres. Son capaces de continuar su incubación aún incluso 15 horas después de haber sido desprendidas del cabello ¿increíble verdad? pero cierto.

En cuanto a las piscinas, la mejor recomendación antes de sumergirnos nosotros o a nuestros peques en una piscina, es el uso de un gorro de baño. Esto se debe a que los piojos pueden sobrevivir prolongados periodos de tiempo en aguas cloradas.

Y qué decir de estos lugares, en donde se comparte absolutamente todo, camas, almohadas, sacos de dormir, prendas de ropa…etc.

¿Podemos prevenir el contagio de piojos?

Sí, podemos prevenir el contagio de piojos. Nuestra mejor recomendación será siempre la prevención y, para ello, contamos con excelentes productos hechos a base de componentes y plantas naturales. Estos productos funcionan de forma excepcional como repelentes, siendo respetuosos con el cabello.

Productos para prevenir el contagio de piojos de Nosa

Los productos de Nosa, además de contener ingredientes naturales, poseen un agradable aroma.

De todos es sabido las maravillosas propiedades del árbol de té como repelente natural de piojos. Nosa nos ofrece una gama de productos para prevenir el contagio de piojos que pueden ser usados a diario. El champú de Nosa de Árbol del Té tiene una respetuosa composición libre de parebenes. Nos ofrece un nuevo aroma a cítricos-pomelo, además de los ya conocidos aromas a fresa y manzana (que encantan a los más pequeños).

Además del champú, es muy interesante aplicar a diario el Spray Desenredante. Con gran capacidad para mantener a los piojos alejados de la cabeza, este spray logra una triple acción sobre el cabello, ya que:

Elimina nudos y enredos al instante
Protege de los rayos solares
Mantiene lejos a los piojos

No necesita aclarase y aporta un agradable olor (que no recuerda en absoluto al fuerte olor del árbol del té).

Productos Nosa en Farmaconfianza
Más información

 

 

Prevenir los piojos con OTC: champú y spray

Con fórmulas tan tradicionales como vinagre y árbol del té, OTC nos ofrece también el tratamiento preventivo de champú + spray.  Su formulación incorpora queratina, que irá fortificando el cabello y dándole más brillo y suavidad.

Tiene una triple acción: desenreda, hidrata y protege de los piojos. ¿Qué más se puede pedir?

Proteger de los piojos con spray y champú OTC en Farmaconfianza
Más información

Puedes encontrar todos estos productos y muchos más haciendo click aquí. Si la cabeza ya ha sido contagiada, no te olvides de pasarte por allí para conocer más opciones para eliminar los piojos.

Espero que te haya gustado la entrada, ¡hasta la próxima!

 

 

[Votos: 2]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.